«El Ojo Público» de TVE nos contacta y otros intentan boicotear este blog

agosto 1, 2007 at 6:47 pm 25 comentarios

El Ojo Público Ciudadano TVEBuenas tardes: 

No tenía previsto escribir nada en el blog estos días. Sin embargo, un intento de boicot de este blog me obliga a hacerlo. Comienzo desde el principio: Hace pocos días me contactaron del programa de Televisión Española El Ojo Público del Ciudadano, invitándome a participar como público con una breve intervención contando mi caso particular. Me habían conocido, como muchos, por Internet. Esta semana se graba en Madrid el programa, en concreto el jueves 2 de agosto.

Como no me es posible desplazarme a la capital por razones profesionales, las redactoras del propio programa invitaron a los afectados a participar en este mismo blog. Su mensaje dice: 

Hola: Soy redactora del «Ojo Público», un programa de TVE que se emite los jueves a partir de las 22:00. Estamos buscando a un/a joven que haya querido borrarse de un servicio de mensajería y bajada de tonos y politonos, que haya tenido que pagar una factura elevada o que le haya costado haberse dado de baja. Este jueves 2 de agosto hablaremos en el programa del consumo de los jóvenes y queremos tratar este tema. Nuestro presentador, Juan Ramón Lucas, les haría una ó dos preguntas para que nos contara los inconvenientes que le pusieron. Si conocen a alguien que pueda estar interesad@ en protestar por lo que le sucedió, les agradecería que se pusieran en contacto conmigo lo antes posible en:  91 586 52 73 // 91 586 52 50 (preguntar por Sonia)programadebate@gmail.com   La dirección genérica del programa: elojopublico@rtve.es A LA ATENCIÓN DE SONIA 

Curiosamente, justo después de dicha petición de colaboración para el programa de TVE ha intervenido una persona enviando hasta 8 mensajes seguidos para quitar de la portada el anuncio de las redactoras de El Ojo Público (los blogueros ya sabéis que el menú lateral derecho de la página de inicio del blog siempre publica los últimos comentarios). Podéis comprobarlo vosotros mismos: el tipo se llama a sí mismo «Matías» (columna derecha de este blog, abajo). Esta vez, a diferencia de las anteriores, he preferido no borrar los mensaje y dejarlos como monumento a la inteligencia del tipo en cuestión.

Boycottt blog consumidorBoycottt blog consumidorBoycottt blog consumidorDichos mensajes, lejos de estar justificados, pretendían boicotear este foro. Así, no tenían contenido, excepto uno, que era  para defender a las empresas de mensajes para móvil Premium.  Como Administrador de este blog, tengo acceso al IP y datos identificativos de todo el que interviene en el mismo. El listillo que ha pretendido boicotearlo no debe de saberlo. Quiero hacer constar que el IP de este avispado con tan pocas luces pertenece –¡oh sorpresa!- a una empresa que comercializa politonos y SMS Premium para móviles. Tengo todos los datos registrados por si, en un momento dado, me conviene utilizarlos judicialmente. Y es que el listillo en cuestión lleva meses intentando boicotear este blog enviando mensajes en blanco o bien defendiendo a las empresas de politonos con dos frases genéricas y siempre las mismas. A dicho personaje le hago saber que su estúpido comportamiento ha servido –una vez más- como revulsivo y me ha animado a retomar el blog, a pesar de mi falta de tiempo.

Con prácticas rastreras como la suya no impedirá que desde este rincón de Internet se informe a consumidores y consumidoras sobre sus derechos ante publicidad engañosa o prácticas deleznables de algunas de estas empresas.

[Última hora] : Finalmente sí he intervenido en el programa, vía conexión telefónica. Me podréis oír esta noche J Ah!, y gracias al lector que ha puesto este post en Menéame.

Entry filed under: Noticias.

Otro desahogo de un padre que se siente estafado El 82% de los números de tarificación adicional denunciados fueron retirados

25 comentarios Add your own

  • 1. Belén  |  agosto 1, 2007 a las 10:03 pm

    Uf! me parece tan bestia! Precisamente «el tal Matías» actuando de esta manera no hace más que ponerse en EVIDENCIA. A los hechos me atengo, sus intenciones en este blog se ven a legua.

    Si la gente se queja y es porque estamos cansados de que se nos suscriba de forma automática en servicios que NO habíamos solicitado previamente. Y eso es así.

    Se está cometiendo un GRAN ABUSO AL CONSUMIDOR y estamos cansados ya!.

    Lejos de reconocer su error y cambiar de política…estas empresas siguen actuando de forma hipócrita.

    Principalmente me indigna que esta gentuza se aproveche de menores que no leen la letra pequeña en los anuncios de melodías, -a ver quien es guapo que puede hacerlo (al menos necesitas lupa… y en la tele una lectura de fórmula 1).

    Animo al propietario de este blog, gracias al mismo mucha gente se ha enterado de estas suscripciones irregulares y no consentidas.

    Responder
  • 2. Jero  |  agosto 2, 2007 a las 8:17 pm

    Dale, campeon, dale fueeeerrrrteeee!!!

    Responder
  • 3. marks00  |  agosto 2, 2007 a las 10:25 pm

    Un triunfo, chico. Aqui estoy con el programa puesto a ver si veo y me entero mejor del tema.

    Pero que sepas que por desgracia, pasado mañana nadie se va a acordar. Si fueras un personaje televisivo, una Infanta, un político o la hija mayor de la Preysler, entonces tendrias todos los servicios dados de baja y un viaje a las Maldivas, lo que yo te diga.

    Pero me alegro por tu iniciativa 🙂

    Suerte!

    Responder
  • 4. Raul Carrillo Garrido aka metsuke  |  agosto 2, 2007 a las 11:17 pm

    Mira si puedes instalar el plugin Spam Karma, este plugin una vez entrenado detecta muy bien los mensajes repetitivos si estan marcados como spam y podria ayudar a luchar contra el impresentable que anda liandola.

    Puedes contactar conmigo en el mail que acompaña el comentario por si puedo serte de ayuda.

    Responder
  • 5. Cristina  |  agosto 2, 2007 a las 11:24 pm

    Hola, a mi tambien me estafaron durante meses con esto de los mensajitos, al final y tras buscar muxo x internet pude darme de baja del famoso Club Zed. Gracias.

    Responder
  • 6. Top Posts « WordPress.com  |  agosto 3, 2007 a las 1:58 am

    […] “El Ojo Público” de TVE nos contacta y otros intentan boicotear este blog [image]Buenas[image] tardes:  < […]

    Responder
  • 7. Anonimo  |  agosto 3, 2007 a las 6:12 am

    Hola Jorge.

    Soy informático en una de estas empresas que dan servicios SMS Premium. Solo diré que no es Zed ni Blinko.

    Realmente no estamos de cara al público, sino que damos estos servicios de premium, push, etc a terceros competencia de estas empresas, televisiones, radios, periódicos, etc.

    No entiendo porqué es tan difícil darse de baja con esta gente (a mi chica le sucedió algo similar con movilisto).

    Para los usuarios de nuestros clientes disponemos de un 902 24×7 que tramita las bajas en el momento, sin queja alguna por el momento.

    Si se dan de baja mediante mensaje corto, se tramita también en el momento y se le confirma que está hecho al usuario.

    Hace poco menos de un año que empezamos a ofrecer el servicio de alertas/subscripciones, que consiste en enviar mensajes al usuario cada día o x días cuando se dan de alta en el servicio.

    Las compañías de móviles nos limitan a un máximo de 18 euros/mes por subscripción, claro que si la persona se da de alta en muchas chorradas de estas…

    Por otra parte quisiera comentar un tema que parece no estar claro.

    Las empresas de servicios de este tipo NO facturan nada al cliente, es su compañía de móvil la encargada y responsable de ese tema.

    Nosotros luego facturamos a la empresa móvil por una fracción de lo que ellos han facturado a su cliente, se llevan una buena tajada de los mensajes premium, pero luego a la hora de dar la cara, les encanta decir que ellos no son y rebotarnos a sus clientes.

    Damos servicios de estos en medio planeta, y solo nos pasa en España que los usuarios de móviles nos reclamen a nosotros el dinero o una explicación, en el resto de países es la operadora móvil la que se encarga de gestionar todo a sus usuarios y si es necesario, preguntarnos a nosotros, pero nunca le intentan tomar el pelo a la gente enviándola a terceros.

    Un saludo y felicidades por el blog, empresas como las que mencionáis son las que manchan el buen nombre de las que no nos dedicamos a estafar a la gente.

    Responder
  • 8. pss  |  agosto 3, 2007 a las 8:36 am

    Hola Jorge y enhorabuena por esta iniciativa. Vi el programa, pero lo que no vi fue que dijeran la dire del blog, pero bueno googleando un poco se consigue. Miro con mucho recelo a todos estos mercachifles vendedores de humo pero lo que escuché ayer en el programa, la verdad es que sa pasa ya. Nada Jorge, dales caña, te apoyaré visitando tu blog para ver de que modo puedo puedo colaborar para machacar a estos ladrones inmundos.
    Como dice un amigo mío: A ROBAR A SIERRA MORENA!!!!
    Saludos desde Extremadura.

    Responder
  • 9. carlosues  |  agosto 3, 2007 a las 8:40 am

    Hay una cosa que resaltar, que se habla de «juventud» o «adolescentes» y no se dice que son muy espabilados para algunas cosas y para otras algo «cortitos» Comprar algo es recibir algo y pagar ese algo y punto pelota, «Darse de alta» es otra cosa, es una suscripción encubierta, tengo una amiga teleoperadora en Vodafone y me lo contaba y ella convencida (política de empresa)de que la culpa era de Zed o de Blinko, y que lo tenían que gestionar ellos y no Vodafone y hay que decirlo bien alto, si pone «Envía ALTA al &%&$» NO aceptéis, aparte hoy se puede conseguir cualquier melodía, juego, o fondo gratis por internet y hay convertidores para ringtones que funcionan estupéndamente.
    Salud y Fuerza

    Responder
  • 10. ricardo  |  agosto 3, 2007 a las 8:48 am

    Buenas,
    enhorabuena, por el blog. Yo la verdad es que no he sufrido puteos con estas compañias ya que solo me he bajado una vez un logo. Me pareció tan caro que pasé de eso. Los que si me putearon fueron los de Orange, pero opté por el clásico de pasarme a otra compañia a tarjeta (era de contrato) y ya dejarla de tarjeta, de esa manera se pelean entre ella y a mi me dejan más o menos en paz.Este truco para este tema de politonos no sirve.
    Por cierto comentar que he vivido en Alemania, con un móvil de contrato y que para darlo de baja me llegó con enviarles una carta, un resguardo de desempadronarme en la ciudad y ya me dieron de baja automáticamente, previa llamada para confirmarlo. Pero claro allí hay un montón de compañias que se hacen competencia (llamar a españa(fijo o movil) desde alemania con mi movil 20 cts/min, si lo hacia con un tlf fijo pasaba a 7 cts/min) y la protección al consumidor es realmente efectiva.

    Saludos

    Responder
  • 11. Samuel  |  agosto 3, 2007 a las 9:34 am

    Felicidades por este blog; es estupendo como cada vez hay más interesados en luchar contra estos individuos. En cuanto pueda te enlazaré desde mi blog, que pretende más de lo mismo pero desde la perspectiva de la protección de datos personales.

    Un saludo !

    Responder
  • 12. patricia  |  agosto 3, 2007 a las 9:37 am

    gracias a gente como tú podemos salvarnos de estos estafadores gente como yo.

    fantástico blog y de gran ayuda que he descubierto gracias a tu intervención de ayer en el programa.

    un saludo,

    patricia

    Responder
  • 13. Carlos  |  agosto 3, 2007 a las 1:03 pm

    Te oí ayer en el programa de TV y la verdad es que te felicito por esta cruzada que has iniciado contra esa banda de desaprensivos que nos están estafando, con el beneplácito de las operadoras que también se llevan su parte del «pastel».

    Mi mujer llamó a una de ellas desde mi telefono, para que me enviaran un icono… y desde entonces cada recarga que hago se evapora en base a recibir mensajes como «le ha tocado un ipod a fulanita de tal». Menos mal que el telefono era de tarjeta, que si llega a ser de contrato… ni te cuento.

    Nuestros esfuerzos por darnos de baja de ese «servicio» no solicitado han sido inutiles, tanto en su página de Internet como enviandoles mensajes. La empresa es «MOVILISTO», que como su nombre indica es de unos «listos» que se hacen de oro en base a estafar con los móviles.

    Pero… tu como abogado, creo que quizás puedas apreciar un pequeño detalle que se han dejado: todos esos mensajes de que «ha tocado un ipod a …» ¿no serán falsos, no le toca un ipod a nadie y por ahí se les pueda pillar, aparte de sus altas engañosas? ¿Quien va a darse de alta para que le comuniquen que a «alguien» le ha tocado un aparatito, pagando por ello?

    Mi telefono es de Carrefour, donde no me han dado ninguna solucción por telefono, por lo que voy a hablar con ellos en persona. Mi razonamiento fué que lo mas facil (dentro de los inconvenientes de comunicar a todos los conocidos mi nuevo número) sería comprar otra tarjeta y que el numero actual caduque, el cual adjudicarán a otro cliente que, una vez activado, verá como su saldo se esfuma en días. ¡¡Una buena propaganda para un nuevo operador!! Pero ni aún así; todos me comprendían, pero echaban balones fuera…

    En fin, mi completa colaboración contigo (si puedo ayudarte), totalmente a tu disposición. Un fuerte abrazo

    Carlos

    Responder
  • 14. Miriam Escobar  |  agosto 3, 2007 a las 1:36 pm

    Hola, a mi también me contactaron para ir al programa, pero vi el e-mail el mismo dia del programa y claro no fue posible.
    De todas maneras, últimamente le he dado vueltas y yo no sé si se podria hacer algo contra las operadoras de telefonia movil, VODAFONE, ETC…. yo no acabo de creer que ellas no tengan nada que ver, ya que ellas están facilitando todo esto y por lo que he leido en el blog, el chico que comentaba que estas empresas cobran directamente de las operadoras o algo así, tiene sentido.

    Por mi parte que sepais que mis reclamaciones no han dado ningún resultado, como un Arbitraje es voluntario, no han querido someterse a él, por lo que esta via no me ha servido.
    A mi me estafaron 300 euros más o menos, pero claro, ir a la via judicial por este importe, no me sale a cuenta, aunque ganas no me faltan.

    Un saludo,

    Miriam.

    Responder
  • 15. Esperanza  |  agosto 6, 2007 a las 5:27 am

    Es increible que existan cosas como esta al dia de hoy. En latinoamerica tambien tenemos politonos hasta en la sopa…. bueno saberlo

    Responder
  • 16. sara  |  agosto 6, 2007 a las 10:46 am

    Hola, a mi tb me estafaron durante 15 dias, me llegarón 18 sms de dada.net para bajarme música.
    La verdad es que yo me dí de alta para mandar los maravillosos 10 sms gratis al dia que tanto anuncian y lo que conseguí fue que se quedarán con 6€ a cuanta mia.
    Yo soy cliente de Orange y llamé a información para ver si me podian ayudar con este problema pero se lavaron las manos diciendome que si no era un servicio orange no podian hacer nada. Arta de esta estafa busqué en internet la menera de darme de baja porque en la pagina de dada.net no existe donde hacerlo y en un blog encontré que mandando un sms al 7987 (para clientes Orange) poniendo BAJA DADAMOBILE podia hacerlo.
    Despues de mandarlo, recibí un sms que me decía que me habia dado de baja. Aun no pasó ni un dia desde la «supuesta» baja pero por ahora no volví a recibir más sms, no voy a cantar victoria antes de tiempo pero espero que no me stafen mas ni a mi ni a nadie por que esto es una vergüenza y lo peor es que nadie hace nada y somos muchos los estafados.
    Un saludo

    Responder
  • 17. Jorge  |  agosto 8, 2007 a las 8:52 am

    Buenos días a todos:

    Perdonad no os haya respondido antes. Como este blog lo atiendo en mi tiempo libre, cuando me falta tiempo, pasa esto, que respondo con retraso…

    Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo, de apoyo, por los que habéis contado vuestro caso: Patricia, Belén, Jero, Marks00, Raúl, Cristina, el informático, Ricardo, Carlos, Esperanza, PSS, Samuel, MIriam, Sara…

    Carlos, no sé si los premios que Movilisto dice que adjudica a determinadas personas son verdaderos o falsos. Lo que sí sé es que tu operador -Carrefour- tiene obligación de darte de baja de ese servicio. Lo que no es de recibo es que Carrefour te cobre por un servicio que no has contratado y que has anulado. Vendría a ser como si tu Banco te cobra recibos de terceros, das orden de devolverlos y no te hace caso. Por tanto, tanto si te cambias de número como si no te cambias, te aconsejo realices una reclamación a Carrefour aunque sea vía e-mail y que escribas una carta a los Medios explicando tu caso:

    https://reclamaciones.wordpress.com/tag/escribe-tu-carta-a-los-medios/

    Raúl, gracias por el sistema anti-spam que me recomiendas. De momento prefiero no instalarlo pues la única persona que ha hecho spam la tengo identificada y prefiero dejar evidencia de que se trata de una persona que escribe desde un servidor de una empresa que comercializa politonos y otros servicios premium para móviles.

    Samuel, mis felicitaciones por tu blog sobre Derecho de las Nuevas Tecnologías y Protección de Datos. Con los tiempos que corren, como abogado especializado en esta materia, dudo que te falte trabajo…Para los que no hayan visto tu blog, lo recuerdo:

    http://www.samuelparra.com/

    Lo recomendaré desde alguna sección de este blog en cuanto tenga un momento.

    Sara, me alegro finalmente hayas conseguido darte de baja de DADA MOBILE. Desde luego, te recomiendo que estés atenta a tu próxima factura para evitar sorpresas.

    Miriam, me acuerdo bien de tu caso, pues en su día lo contaste aquí en el blog. En tu caso ya hablamos de 300 Euros y eso son palabras mayores. Yo, en tu caso, reclamaría contra Vodafone y contra la empresa que te ha enviado los SMS. Además, siempre puedes contratar a un abogado que cobre a resultado y que sea de confianza.

    Aquí explico las distintas vías de reclamación:

    https://reclamaciones.wordpress.com/tag/vias-de-reclamacion/

    Informático, gracias por contarnos tu experiencia profesional. Es una pena que por culpa de estas empresas que se sirven de publicidad engañosa otras empresas, como la tuya, se vean perjudicadas. Tienes mucha razón: yo también creo que las operadoras son responsables, como antes he dicho con el ejemplo del Banco.

    En fin, lo importante es que ninguno trague con el timo y que nadie se quede parado. Ya está bien de que nadie haga nada por tratarse de cuantías económicas generalmente pequeñas (aunque no siempre).

    Feliz día a todos,

    Jorge

    Responder
  • 18. Samuel  |  agosto 8, 2007 a las 3:50 pm

    Muchas gracias Jorge por tus palabras !. Además del enlace, y en vista de todos las entradas que tienes sobre el tema, voy a recomendar tu web directamente en una entrada en el mio.

    Repito lo que dije: gente como tú es la que necesitamos todos los consumidores y usuarios !

    Responder
  • 19. Raúl  |  agosto 9, 2007 a las 5:02 pm

    Hace unos meses, en plan de hacer unas risas, envié un mensaje a BLINKO para descargar una canción al móvil de mi mujer. Ni antes ni después he vuelto a descargar nada. Ayer, revisando algunos recibos de la compañía telefónica, surgió mi sorpresa e indignación al comprobar que estos individuos de BLINKO, por llamarles de alguna manera, nos han estado cobrando una media de 6 €/mes desde Enero por enviar dos o tres mensajes al día( mensajes que nosotros no habíamos solicitado). Acabo de darme de baja por segunda vez, pues la primera no fue efectiva. Si otros afectados quieren presentar una denuncia colectiva contra ésta empresa, me apunto. ¡ QUE VAYAN A ROBARLE A SU P.M !

    Responder
  • 20. Esperanza  |  agosto 11, 2007 a las 7:18 pm

    Parece que no recibo mensajes y que solo me baje un tono y no me suscribi a nada. Debe estar bien, Espero.

    Gracias

    Responder
  • 21. Albero Cuellas de Frutos  |  agosto 23, 2007 a las 8:50 pm

    Hola a mi me a estafado telefonica ya varias veces y este mes es el ultimo ,ya que como recurso les he devuelto el recibo para ver si se ponene en contacto con migo , pero ni por esas , incluso a las señoritas del 1004 les he dado varias veces mi telefono movil.
    En el 1004 me dan un numero de fax para mandar mi protesta por escrito pero que casualidad que mandes el fax a la hora que sea ; las 4,00 de la mañana inclusive siempre comunica osea que los consumidores no savemos realmente lo que las señoritas del 1004 escriben en la reclamacion y valla el numero de fax que tiene telefonica o esta roto o tan bien es un fraude.
    Estoy arto de no saber que tengo que pagar en los recibos de telefonica d eespaña por que nadie se aclara o no les interesa que lo sepa.
    Gracias por dedicarme unos istantes y yo me ofrezco para esplicarselo e ir al programa con mis facturas.
    Animo que es un gran programa
    Recibir un fuerte saludo

    Responder
  • 22. Jorge  |  septiembre 30, 2007 a las 10:01 pm

    Hola Albero,

    He trasladado tu mensaje a una redactora del programa de El Ojo Público. Por otra parte, te sugiero que envíes un burofax al domicilo legal de telefónica con tu reclamación y, también, que contactes con la Agencia de protección al consumidor.

    Ánimo y un saludo,

    Jorge

    Responder
  • 23. Montse  |  noviembre 22, 2007 a las 9:17 pm

    Buenas tardes a todos, y felicidades por luchar por vuestros derechos,,
    ahora mismo yo estoy empezando otra lucha, hundir a una de las grandes compañias telefonicas, Vodafone,, y escarmentar a las restarntes.
    Yo no pienso enviar burofaxes ni remitirme a la proteccion del consumidor, pienso poner directamente una reclamacion judicial. Tengo pruebas suficientes para abrir la demanda y demostrar su incompetencia, y su mala fe a la hora de cobrar de mas por servicios no utilizados.
    Necesito para reforzar la demanda ( si quereis veros beneficiados tambien) mas casos paralelos de la misma situación y conseguir que paguen indemnizaciones millonarias para acallarnos o que se divulgue tanto que pierdan tantos usuarios que desaparezcan del planeta.
    todos aquellos interesados, que me remitan por favor al correo waredreams@gmail.com su caso y sus pruebas
    unamonos, ya esta bien de hacer grandes y permitir que nos tomen el pelo a cuatro listillos..

    Responder
  • 24. Jorge  |  diciembre 6, 2007 a las 3:31 pm

    Montse, bienvenida a este blog 🙂
    Eres todo un ejemplo de consumidora responsable y activa que no se deja amedrentar fácilmente. Te felicito por exigir judicialmente que se te devuelva lo que injustamente se te ha cobrado. Te recomiendo que ofrezcas tu correo de contacto en otros foros y blogs, hay muchísimos en internet que tienen quejas exactas a la tuya. Además, ya hay precedentes en Consumo de multas a las operadoras:

    Sancionadas cuatro operadoras por suscripciones a SMS no deseadas

    Eso sí, deberás estar asesorada con un buen abogado. Mucho ánimo. Y creo que no está de más que denuncies el abuso sufrido escribiendo una carta a los medios de comunicación:

    https://reclamaciones.wordpress.com/category/escribe-tu-carta-a-los-medios/

    Un saludo!

    Responder
  • 25. angel  |  marzo 15, 2008 a las 6:46 pm

    Buenas tardes, veo que se escribe muchas reclamaciones, aqui, por lo que veo que es estupendo, asi podremos luchar todos contra los abusos, que se comete contra el cosumidor.
    Yo tambien, quiero participar, en la misma porque tengo un problema con el servidor de chat de terra y asi, llevo ya un mes, si poderme conectar. yo estaba con telefonica, pero me cambien, de compañia con tele 2 y pareceser que entre ellos esta teniendo competencia, y con su competencia lo estamos pagando los cosumidores, he hablado con amigos miios que tiene el tele 2 tambien y le esta pasando lo mismo que a mi., he hablado con tele 2 y me manda que hable con telefonica, hablo con telefonica, y me dice que a tener otro operador, que ellos no puede hacer nada, en definitiva que aqui, ninguno puede hacer nada, y los que pagamos somos los de siempre los consumidores este problema que esta pasando viene de codigo postal de 28038 zona peña prieta, aunque tambien puede aver otros codigos postales afectado por lo mismo., bueno si mas que decir un saludo, y que siga aviendo mas paginas asi, para poder luchar todos, contra el abuso, de los monopolios…

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Bienvenido al blog de los que reclamamos a Blinko y similares

Este blog pretende reunir a todos los afectados por las prácticas de la empresa Blinko u otras parecidas. Empresas que te envian y te cobran diariamente SMS's PREMIUM sin que tú hayas contratado ese servicio. Si te han cobrado mensajes de móvil con politonos o canciones sin tu consentimiento, éste es tu sitio. Cuéntanos tu caso, consulta como puedes reclamar y realiza tus propias propuestas para que podamos defender nuestros derechos como consumidores.

Feeds