Antes de preguntar cómo reclamar, busca la respuesta en el blog

diciembre 5, 2008 at 8:59 pm 7 comentarios

Apreciados lectores/as:

Los que llegáis a este blog generalmente lo hacéis desesperados con vuestra última factura de móvil. De repente os dais cuenta que vuestra operadora (Movistar, Vodafone, Orange,…) os cobra unos misteriosos mensajes llamados SMS Premium a importes notablemente elevados: 0,20 – 0,30 céntimos hasta más de un euro en algunos casos.

Los números de destino -a los que nunca habéis escrito ningún mensaje o como mucho en alguna ocasión- suelen ser cortos y poco normales: 5505, etc. Entonces recordais, en el mejor de los casos, que un día os quisisteis descargar una canción o un politono, seducidos por un anuncio de televisión que aseguraba que la canción os costaría solamente 3o céntimos de euro.

Nadie os explicó -más allá de una letra minúscula e ilegible- que os estabais sucribiendo a un «servicio» de suscripción según el cual recibiríais a diario 3 o 4 mensajes (todo un incordio) con el último grito de canciones de todo tipo, cutres y no tan cutres. Y, además de recibir esa especia de spam, descubrís al revisar vuestra factura de móvil que pagabais por esos mensajes.

Un drama. Primero perplejidad, porque uno no tiene ni idea de a qué obedecen esos cobros. Entonces llamas a tu operadora. Te explica de que va el rollo: que si Blinko, que si Zed, que si Movilisto, que si Dada, que si la madre que los parió a todos. Sientes una profunda indignación. Impotencia. Mala leche, que se dice castizamente. Porque a todos nos cuesta mucho ganar el dinero para que vengan unos listos de medio pelo y se beneficien de nuestros sudores y trabajos con publicidad generalmente engañosa.

Estos mangantes se benefician de espacios legales inciertos o directamente se saltan la ley a la torera. Y el Gobierno, por lo visto, lo permite y retrasa la regulación legal del asunto para proteger al ciudadano como debería.

Mientras, pagamos y pagamos. Y aquí no pasa nada. He dicho un millón de veces que no hay otro «servicio» en internet que acumule tantas quejas, denuncias y reclamaciones en la red como el timo de los SMS Premium de muchos de estos chiringos como Blinko, Movilisto, Zed, etc. Y la vida sigue. Y muchos ciudadanos se quejan, dicen que reclamarán, pero pocos culminan. Porque en España acostumbramos a tragar y a seguir palante.

Sin embargo, algunos no os conformáis. Por eso estáis aquí. Porque queréis reclamar en algún sitio lo que injustamente os han usurpado. A veces son cantidades pequeñas: 6 euros, 20 euros…Pero por dignidad no os da la santa gana de que unos mangantes se queden con vuestro dinero. Lógico. Otras veces son cantidades superiores que alcanzan los 1.000 o 3.000 Euros. Muchas veces hay por medio móviles de menores de edad, que curiosamente pueden contratar este tipo de «servicios».

Pues bien, a los que queréis reclamar, antes de preguntar, leed por favor. Porque generalmente preguntáis lo que ya está escrito en el blog (en el menú lateral derecho):

¿Cómo y dónde puedo reclamar?

Envío “baja” pero sigo recibiendo mensajes

¿Cómo puedo poner una denuncia conjunta con otros afectados?

¿Cómo puedo denunciar mi caso en los medios de comunicación?

Si a pesar de haberte leído en profundidad tienes preguntas, entonces adelante 😉 , pregunta y los lectores de este blog o yo mismo cuando pueda intentamos responderte.

Mucho ánimo a los que defendéis vuestros derechos como consumidores y como personas.

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Denuncian que Industria retrasa ‘sine die’ el código de conducta para SMS Premium Buongiorno eleva su facturación

7 comentarios Add your own

  • 1. cristina perello mones  |  diciembre 7, 2008 a las 9:37 pm

    he sido engañada yo y mi marido con el BLINKO , y es un poco de desesperación la cantidad de mensajes que recibimos , y encima si hemos pagado es aún más indignante.
    que puedo hacer para denunciarlo ?

    Responder
  • 2. chismin  |  diciembre 7, 2008 a las 10:53 pm

    Hola, yo también he sido victima de este brutal abussoooo de mensajes, acabo de llamar a mi operadora q es vodaffone y me ha dicho que me ha restringido todo los servicios que tenía «contratado», mañana recargaré el movil y espero no recibir más mensajes porque anoche reacarge 10€ y en un día se me han gastado todo mi dinero en recibir todo el dia mensaje de blinko.

    Esto no puede ser, hay muchas quejas y nadie hace nada.

    Responder
  • 3. Jesus  |  diciembre 11, 2008 a las 2:32 pm

    Muchas gracias por el blog…… he empezado a recibir mensajes de blinco y les he mandado el siguiente correo
    a clientes@myalert.com y a clientes.es@buongiorno.com
    Estimados señores de Blinko:
    >
    > Estoy recibiendo dos mensajes diarios de sus servicios que en ningun
    > momento he contratado.
    >
    > Mi numero de movil es el *** ** ** **
    >
    > Agradecería que me dieran de BAJA lo antes posible y espero que no los
    > cobren.
    >
    > En cualquier caso la proxima reclamación la recibirán de mis abogados.
    >
    > UN cordial saludo

    y ha funcionado muy bien 24 h despues me ha llegado un correo de baja y un mensaje que tienen el cinismo de indicar que es gratuito…… indicandome que han tramitado mi baja

    GRACIAS por el BLOG

    Responder
  • 4. Cova  |  diciembre 17, 2008 a las 6:49 pm

    Mi caso, es el de tantos otros. en mi vida me he bajado un tono al movil, simplemente hice el maldito test de inteligencia (en un enlace k patrocinaba facebook) e, ingenua de mi, meti mi movil, ahi empezó toda mi odisea, me han estafado solo 12 euros, pero esk son mis 12 euros, y a todos nos cuesta muxo ganar el dinero para que vengan estos sinverguenzas a robarnos. Tengo 25 años, he estudiado derecho, y actualmente estoy haciendo el doctorado, y no me gusta que me tomen el pelo. no aprovexan lagunas legales, se saltan la ley a la torera, dónde esta el consentimiento expreso por nuestra parte?, en que momento nos mandan las instrucciones para rescindir el contrato, es decir, para darnos de baja???. ya he mandado mi oportuna reclamacion a la agencia de proteccio de datos para que inicien procedimiento sancionador contra ellos, pero pienso llegar a la via judicial, aunque me gaste mas de mis 12 euros perdidos, de mi no se rie nadie, y menos estos sinverguenzas, estoy inviertiendo muxo tiempo en leer todas las leyes de consumo y de proteccion al usuario, pero me da igual,. los ciudadanos españoles estamos desportegidos ante este tipo de empresas y eso hay k cambiarlo ya. no son mis 12 euros como he leido por ahi, sino mis 12, tus 20 y los 30 del otro, y asi se estan forrando. dicho todo este rollo, me sumo a la demanda colectiva que se estaba planteando, y cualquier duda juridica que tengais yo la respondo encantada.

    un saludo a todos

    Responder
  • 5. francis  |  febrero 28, 2009 a las 8:37 pm

    hola a todos:
    mi mujer y yo hemos sido victimas de este fraude pero de una forma mas indigna que todos los que se comentan en este blog, a sido de una forma mas ilicita todavia ha sido haciendo un test absurdo que en pricipio nos parecio gracioso «el tes de la muerte» solo habia que poner tu nombre tus apellidos tu fecha de nacimiento y tu telefono y recibias un mensaje con una clave para que cuando la introducias en es pagina te sadria el año en que moririas y tu lápida. Yo me cago en todos sus muertos si eso no es pitorreo que me lo diga alguien, nos han tangao 30 erutos a mi y otros 30 a mi mujer y no me pienso quedarme de brazos cruzados, me voy hacer socio de la OCU solo vale 8 euros a l años y te defienden de este tipo de fraudes la pagina web es http://www.ocu.es es la oficina del consumidor. haceros socios y haber si asi le podemos meter manos a estos capullos que no tienen otro nombre, me da igua el dinero aunque me tenga que gastame 600 euros en reclamaciones abogados o lo que sea pero estos timadores no me toman el pelo.
    Un saludo a todos y no os dejeis que todo quede en nada.

    Responder
  • 6. FERNANDO MAYORDOMO  |  abril 7, 2010 a las 12:55 pm

    Muchas gracias por paliar mi problema de los caras de blinko y demas .
    Muchas gracias . Fernando

    Responder
  • 7. reclamos de consumidores  |  agosto 7, 2015 a las 1:04 am

    Muchas gracias a su blog, me ha sido muy útil y de gran apoyo como consumidora.
    un saludo,
    Inés

    Responder

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Bienvenido al blog de los que reclamamos a Blinko y similares

Este blog pretende reunir a todos los afectados por las prácticas de la empresa Blinko u otras parecidas. Empresas que te envian y te cobran diariamente SMS's PREMIUM sin que tú hayas contratado ese servicio. Si te han cobrado mensajes de móvil con politonos o canciones sin tu consentimiento, éste es tu sitio. Cuéntanos tu caso, consulta como puedes reclamar y realiza tus propias propuestas para que podamos defender nuestros derechos como consumidores.

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