Otro desahogo de un padre que se siente estafado

julio 10, 2007 at 9:21 pm Deja un comentario

Consumidor frustradoBuenas:

Como veis, apenas tengo tiempo para atender este blog. Sucede, sin embargo, que cada semana caen por aquí dos o tres consumidores afectados por las malas prácticas de algunas empresas que venden servicios premium para móviles (politonos, juegos, canciones y demás). Es decir, el negocio les está saliendo, como decía un lector, “redondo”. No cabe duda. El españolito medio -trabajador, con poco tiempo libre, etc.- no suele tener mucho tiempo para reclamaciones y, generalmente, “traga” con la injusticia y hace de tripas corazón. 

Con varios lectores ha sucedido así. Me escriben a mi correo personal -publicado en este blog- eufóricos, furiosos, diciendo que van a emprender una cruzada contra estas empresas, que van a exigir justicia. Procuro contestarles a todos animándoles a hacer valer sus derechos de consumidor, de ciudadanos al fin. Rara vez me contestan. Y es que el tiempo, la pereza de iniciar una batalla quijotesca, nos puede. Les entiendo, bastantes complicaciones tiene la vida. Pero, a la vez, pienso que es una pena. Porque mientras nosotros, los ciudadanos de a pie, “tragamos” y tiramos pa’lante, unos chorizos se salen con la suya.

Esta semana me llegaba un correo de Pepe. Siguiendo su petición, lo publico aquí:

Primeramente felicitarte por ese espacio donde varios como nosotros podemos desahogarnos por haber sido estafados.  Yo tengo 3 lineas movistar, una de ellas es de mi niña de 11 años que le obsequié para que me llamara cuando terminara sus actividades extraescolares. En fin, al grano, la niña se le ocurrió enviar un mensajito y ya sabéis……una odisea cuando vi las facturas……durante 3 meses…..he hecho lo posible por dar de baja…movistar ( Vomistar) se lava las manos ya que el negocio es redondo… y le daba igual si me daba de baja porque dicen que no es responsabilidad de ellos. Por fin lo he conseguido….. aun ni me lo creo, aunque estaré pendiente de la factura del mes que viene… te envío una copia del email de respuesta de estos sinvergüenzas, donde me confirman la baja……. me queda mal sabor de boca sinceramente……dinero perdido, tiempo…impotencia…..de todo.  Bueno Jorge…gracias por tu espacio y ánimo…. a ver si puedes publicar el email…por si a alguien le sirve. Un saludo. Pepe.        

Respuesta de Lanetro Zed a Pepe

Lo primero, Pepe, muchas gracias por tus amables palabras conmigo. Entiendo perfectamente tu sensación de impotencia, la he vivido en mis carnes. Sin embargo, con Internet la cosa ha cambiado. Quiero decir que no necesariamente tienes que quedarte con la sensación de impotencia. Ahora tienes -gracias a Internet- conocimiento exacto de los pasos a seguir para reclamar lo que es tuyo (dinero indebidamente cobrado, perjuicios, etc.). En este blog -bajo el epígrafe de Vías de Reclamación– se explica todo.

Y después puedes servirte de la red para que tu caso se conozca: escribiendo cartas a los Medios, difundiendo este blog,…hay mil maneras. La batalla, no está perdida. Quizás, por fin, llegue el momento en que el Gobierno tome cartas en el asunto y decida regular los servicios “premium” para móviles con una ley que impida este fraude y la indecente desprotección que sufren los consumidores.

Ánimo y no dejes de contarnos como prospera tu reclamación.

Entry filed under: Noticias.

Cómo protegerte de los timos para móvil “El Ojo Público” de TVE nos contacta y otros intentan boicotear este blog

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Bienvenido al blog de los que reclamamos a Blinko y similares

Este blog pretende reunir a todos los afectados por las prácticas de la empresa Blinko u otras parecidas. Empresas que te envian y te cobran diariamente SMS's PREMIUM sin que tú hayas contratado ese servicio. Si te han cobrado mensajes de móvil con politonos o canciones sin tu consentimiento, éste es tu sitio. Cuéntanos tu caso, consulta como puedes reclamar y realiza tus propias propuestas para que podamos defender nuestros derechos como consumidores.

Feeds


