Mi perfil

copia-de-p1030172.jpgMe presento. Me llamo Jorge Mira. La razón de este blog está en la estafa sufrida por parte de la empresa Blinko. Este blog es una de mis respuestas como consumidor activo. Soy abogado, aunque tras casi seis años de ejercicio me pasé al mundo de la empresa.

A día de hoy, y tras dedicarme durante un tiempo al Marketing Online como Director de Proyectos en una consultora de prestigio, estoy dirigiendo -como emprendedor- una Agencia de Marketing Online y Comunicación en Internet. Me apasiona Internet, el Marketing Online y la Comunicación Corporativa en medios digitales, así que tengo la suerte de disfrutar mucho mi trabajo.

En mi tiempo libre colaboro con CinemaNet y con algún otro proyecto de tipo social. Estoy felizmente casado con Mónica, una persona maravillosa que es fundamental en mi vida. Hace poco hemos tenido una niña preciosa, Alexia, que desde su cuna y con los ojos muy abiertos mira como escribo estas líneas (> febrero de 2007).

Espero que os guste este blog y podáis aprovechar lo que entre todos vayamos escribiendo. Si quieres enviarme un correo electrónico, puedes hacerlo a jorge(arroba)prestigiaonline.com

Gracias por leerme 🙂

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97 comentarios Add your own

  • 1. daniel (nelo)  |  abril 1, 2007 en 8:58 pm

    Impresionnte! muchisimas felicidadespor todo. Por supuesto comparto tu indignación y acciones contra estos estafadores, no caere en sus garras gracias a tu aviso.

    daniel

    Responder
    • 2. abogado  |  febrero 16, 2010 en 8:38 pm

      ABOGADO busca afectados por BUONGIORNO MYALERT SA que envian mensajes a cobro rebertido – Fraude telefonico de BUONGIORN – EspañaAbogado de Barcelona esta iniciando una demanda contra BUONGIORNO por fraude telefonica.

      La estafa puede superar el milion de euros.

      Si eres un afectado de una factura telefonica al num. 795505, BUONGIOR, sumate a la demanda.

      Mbl. 639 19 85 53

      mail: isernvic@hotmail.com

      Responder
      • 3. carlota herrera rodriguez  |  febrero 28, 2010 en 2:53 am

        Hola me llamo carlota y yo tambièn he sido timada por
        Buongior.
        movistar me cobrarà la factura(21,90€) de 73 sms de esta gente que se deica a timar a los demàs….y me parece que todavia cuando me llegue la factura del mes de marzo seràn màs.
        reciban un cordial saludo.y muchas gràcias.

  • 4. CFuencisla  |  abril 4, 2007 en 8:48 pm

    FELICIDADES!
    Iniciativas así merecen la pena, a ver si conseguimos mover voluntades para que de una vez se ponga coto a tanta impunidad…

    Responder
  • 5. Jorge  |  abril 10, 2007 en 1:33 pm

    Muchas gracias Daniel Y CFuencisla! 🙂 Ahora estoy empezando a dar a conocer el blog que tiene muy poquitos días de vida…Esperemos que sirva para su propósito.

    Un saludo!

    Responder
  • 6. podema  |  abril 16, 2007 en 12:17 pm

    haha t e visto en tv3

    Responder
  • 7. Miquel  |  abril 16, 2007 en 12:23 pm

    He recibido mensajes de publicidad en diversas ocasiones pero aún ninguna estafa por parte de estas empresas.
    Aún así, te felicito por la iniciativa.

    Responder
  • 8. dolors  |  abril 16, 2007 en 12:26 pm

    yo hasta ahora he tenido la gran suerte de no tener ningun mensaje de blinko en el movil, pero lo que me tiene aburrida es que no se como bloquear los pop-up de esta empresa en el pc.
    si tienes una solucion te lo agradecere muchisimo.
    dolors

    Responder
  • 9. Aurea Hernandez  |  abril 16, 2007 en 12:39 pm

    Hola Jorge te acabo de ver en TV3 espero tengas mas suerte de la que yo tuve ,pues esto no es de ahora a mi me ocurrio en el 2000, con la antigua AMENA,intente me dieran de baja de lo que nunca contrate y como no habia manera decidi ,no pagar la factura,pero hace tres dias (despues de 7 años) me entero por mi banco que tengo un afnes en proceso judicial asi que para evitar males mayores pague los 175 euros que supuestamente devia.
    asi que MUCHISIMA SUERTE Y ADELANTE y felicidades por esta informacion que haces llegar a todos.
    Saludos Aurea

    Responder
  • 10. Juan  |  abril 16, 2007 en 12:53 pm

    Jorge! Acabo de verte en TV3 y te felicito por tu intervención, simplemente quería agradecer tu esfuerzo y tiempo por comunicarnos a otros consumidores las posibles estafas en las que podemos caer. Tengo muchos casos de conocidos en la misma situación y estoy seguro de la utilidad de tu iniciativa. Espero que sigas adelante!!!

    Responder
  • 11. Jordi Ros  |  abril 16, 2007 en 1:24 pm

    Hola Jordi, te he visto esta mañana en TV3, gracias por la info, y tu iniciativa de ayuda al prójimo indefenso, pero creo que debemos ir al origen de estas estafas que no es más que la avaricia de las compañías operadoras de telefonía, que gracias a su posición e impunidad se aprovechan de sus clientes debido al vacío legal existente y desinterés de los legisladores para evitar y perseguir estas estafas.
    ¿Quien facilita las bases de datos con nuestros números de móvil a muchas de estas empresas fantasma que se aprovechan de los sufridos consumidores? ¿Quien se beneficia más de esta situación? pues principalmente las cias operadoras, sobre todo la pionera más prepotente Timofonica.
    Cuando un cliente de Movistar se da de baja o migra su número a otro operador como en mi caso, quedas fichado como “atacable” y tu número se vende a empresas desaprensivas que te bombardean con mensajes engañosos, como los aquí descritos para estafarte o bien intentan recuperarte como cliente mediante repetidas llamadas de voz y en horario nocturno, de tele operadores sudamericanos muy pesados, que operan desde algún otro país del tercer mundo donde estos servicios son más baratos para estos operadores españoles desaprensivos. En mi caso esto sucede desde hace varios meses en tres lineas migradas de Movistar a Orange con la errónea estrategia de recuperar los contratos perdidos, por su mala estrategia comercial.
    Basta ya de malas prácticas y abusos en las tele comunicaciones, denunciemos públicamente a los estafadores que impunemente se enriquecen a nuestra costa gracias a la pasividad gubernativa que favorece estos fraudes.
    Pásalo…

    Responder
  • 12. cinta  |  abril 16, 2007 en 1:35 pm

    yo tambien un dia tuve le equivocacion de bajar una cancion,de esto hace mas de un año y desde entonces cada dia recibo entre 3 y 5 mensajes diarios. Lo que no sabia era que por esto te cobraban para mi ya era suficiente molestia recibir todos estos mensajes diariamente en horario laboral “CUANDO YO NUNCA DI MI CONSENTIMIENTO”.Hoy te he visto en TV3 y me he puesto en alerta ,porfavor te agradeciria me dieras el modo de parar esta estafa,y porsupuesto darte miles de gracias por el servicio que estas realizando.Un abrazo Cinta desde Tarragona.

    Responder
  • 13. Roser  |  abril 16, 2007 en 5:27 pm

    Tengo 19 años y tambien soy una victima de una estafa. En mi caso no es por ninguna empresa como Blinco o Club Zed. Por un error llamé sin quererlo a un numero de información del tiempo de Movistar. Me mandaron un mensage por si queria recibir dicha información en un mensage de texto. Yo lo mandé, al momento recibí un sms que me decia que enviase un sms con mi provincia. Lo hicé, y a partir de ahí no he parado de recibir sms con la informacion del tiempo de mi provincia. He intentado varias veces de responder el mensage para darme de baja pero no me deja, el mensage rebota. Tambien he intentado llamar al numero pero parece que no existe. Evidentemente me cobran un tanto por un servio que si me hubieran dicho las condiciones no habria pedido. Me gustaria, si puede ser, que alguien me diese una solucion a mi problema, en todo caso, gracias igualmente.

    espero que este blog sirva para mejorar el servio que dan las empresas de moviles a sus usuarios y a proteger mejor a los consumidores compulsivos de mobiles.

    Un saludo

    Responder
  • 14. NURIA GUTIERREZ LLAURO  |  abril 17, 2007 en 1:30 am

    Para darse de baja del odioso BLINKO:
    Llamar al 902010150 – seguir los pasos de la operadora.
    Enviar mensaje : BAJA al 55052

    A mí me han contestado lo siguiente:
    “Ya estas dado de baja de todos los servicios”
    Espero que os funcione
    ¡SUERTE!

    Responder
  • 15. Manuel López Martínez  |  mayo 29, 2007 en 11:51 pm

    Un saludo Jorge y resto de inocentes que como mi hija de 13 años solicitarón un tono o cualquier otro tipo de sevicio, servicio que con seguidad en ningun caso a sido el de recibir 2, 4 ó mas mensajes diariamente a 0,30 cts. mas iva, digo 4 ó más porque en el caso de mi hija recibe de myalert (Blinko) y lanetro ( no se que empresa es).,quiero con esto informar que hay mas de una empresa que se apunta al carro de dar informaciones imprescisas con la unica idea de se caiga en hacer lo que no se desea, que es de lo que todos nos quejamos, recibir continuos mensajes de alertas pagando.
    ¿Quien queria darse de alta de semejante tonteria? , creo que esta es una deducción a la que cualquiera con un minimo de lógica puede llegar, me pregunto si, en una acción conjunta por la via que corresponda un juez llegaria a esta misma conclusión.

    Responder
  • 16. Manuel López Martínez  |  mayo 30, 2007 en 12:01 am

    continuo, perdonad si me extiendo pero es fruto de la impotencia de no saber que hacer.

    Hago referencia a la edad de mi hija porque pienso que no será el unico caso de un menor que inocentemente pueda pedir la melodia de moda o que le guste, con lo cual el timo va mas allá, están timando a menores de edad, pero ojo señores que pagan sus padres y como tal llamo a que mas padres nos sumemos en caso de producirse situaciones similares.
    Quizás muchos no reclamen por ser pequeños importes, pero si esos pequeños importes los multiplicamos por cientos o miles de afectados, quizás podrian tener un pequeño escarmiento.

    Responder
  • 17. Jorge  |  mayo 30, 2007 en 9:50 pm

    Manuel, llevas buena razón. En varios mensajes de este blog otros han comentado el caso del engaño a menores con este tipo de “servicios”. Si navegas por el blog, verás que hay padres que han sufrido la misma situación que tú. Y si navegas por internet, más de lo mismo. Lamentable. Más todavía que el Gobierno no regule como debería estos servicios, que con la ley actual siguen permitiendo que estas empresas se beneficien de publicidad generalmente engañosa o cuando menos confusa.

    La empresa que mencionas, LANETRO, es LANETRO ZED, y en España se llama CLUB ZED como marca comercial. Su Web es esta: http://es.zed.com/es/

    Verás como si introduces “Club Zed” en GOOGLE, encontrarás multitud de entradas con ciudadanos que se quejan del mismo problema.

    Celebro que hayas decidido no quedarte parado y exigir justicia. Tienes distintas vías de reclamación. En este enlace las explico todas: https://reclamaciones.wordpress.com/

    Bien seguro que si interpones una reclamación y buscas gente que quiera sumarse a la tuya, la encontrarás en internet.

    Ya nos contarás como te ha ido. Ánimo y suerte,

    Jorge

    Responder
  • 18. aBEL  |  agosto 2, 2007 en 11:18 pm

    tODAS MIS FELICITACIONES POR TUS ESFUERZOS, JUSTO EN ESTE MOMENTO TE ESTOY ESCUCHANDO EN LA TV, en el programa de la primera.

    Sigue asi!!!!

    Responder
  • 19. sonia  |  agosto 2, 2007 en 11:50 pm

    hola jorge.yo tambien te he visto por la tele yme alegro bastante al comprobar que mi hermano no ha sido el unico afectado aunque si el que mas ha pagado.creo que ha sido mas de una compañia y le han soplado una factura de 286 euros y otra de 600.me gustaria saber que opinas del tema y si crees que denunciando tenemos alguna posibilidad.muchas gracias por todo

    Responder
  • 20. J.P.  |  agosto 3, 2007 en 8:26 am

    Muy buen blog!

    Nunca me han estafado por el servicio de móviles sms, precisamente porque gracias a ti y a gente como tú, he sido prevenido y no he pedido ningún servicio de esta gentuza. Sí que me estafan diariamente con el precio de las cosas: artículos de primera necesidad y de no tan primera, como salir al cine o a tomarte algo.

    Enhorabuena y ánimo! sigue adelante que estás haciendo una buena labor

    Saludos

    Responder
  • 21. Jorge  |  agosto 8, 2007 en 9:48 am

    Muchas gracias por vuestras palabras de apoyo, Abel, Sonia y J.P!

    Sonia, sobre el consejo que me pides, me faltan datos. Está claro que uno no puede reclamar siempre y en todos los casos. Deberías verificar que en el caso de tu hermano se trata de publicidad engañosa y que el nunca consintió en la contratación de esos servicios que le han costado más de 800 Euros. Ese es el tema. Si ese es su caso, te recomiendo contactes con un abogado. Aquí explico las distintas vías de reclamación:

    https://reclamaciones.wordpress.com/tag/vias-de-reclamacion/

    Un saludo y espero haberte ayudado,

    Jorge

    Responder
  • 22. Oscarius2  |  agosto 26, 2007 en 5:11 am

    Hola
    Desearia saber donde se puede denunciar el nuevo timo trasladado a algunas cadenas de TV por ejeplo la sexta, en le cual te invitan a jugar y a encontrar 3 diferencia, . ¿quien se cree que en casi dos oras no entre ninguna llamada? yo he llamado y me dice que no puedo entrar en el estudio. sin enbargo te repiten que no tienen ninguna llamada. ¿no es un delito la incitacion al juego?

    Responder
  • 23. Ana  |  septiembre 2, 2007 en 8:57 pm

    hola!, me qustaria saber como me puedo dar de baja en Blinko, poeque desde hace muchos meses me estan cobrando por mensajes que no envio :S he intentado mandar sms a los numeros que ponen en alguna pagina pero hoy mismo e recibido otro mensaje y ya no se que hacer.
    Gracias
    Un saludo ana!

    Responder
  • 24. Jorge  |  septiembre 30, 2007 en 9:32 pm

    Ana, disculpa retraso en contestarte. Aquí explicamos el proceso de baja:

    https://reclamaciones.wordpress.com/category/baja-de-los-sms-premium/

    Mucho ánimo y saludos,

    Jorge

    Responder
  • 25. Jorge  |  septiembre 30, 2007 en 9:43 pm

    Oscarius,

    Disculpa retraso en contestarte. Lo que comentas, a priori, no es fácil probarlo (no digo que no tengas razón). De entrada te sugeriría que escribas una carta a tu periódico habitual denunciando esa situación.

    Un saludo,

    Jorge

    Responder
  • 26. ana  |  septiembre 30, 2007 en 9:58 pm

    Buenas gracias de todas formas, pero consegui darme de baja llamando a vodafone y directamnte ellos me dieron y no volvi a recibir nada x suerte! menos mal xk cada mes eran 6 euros q me qitaban .

    Responder
  • 27. Jorge  |  septiembre 30, 2007 en 10:10 pm

    Ana, me alegra que lo consiguieras 🙂 . Gracias por volver a contarlo. Un saludo,

    Jorge

    Responder
  • 28. ANA  |  diciembre 28, 2007 en 6:31 pm

    HOLA JORGE,

    Acabo de encontrar tu blog y aunque por una parte me he alegrado por otra he sentido desesperación, ¿Tanta gente estafada?? ¿Los operadores de telefonía móvil no pueden hacer nada?. Estoy sufriendo el problema de los mensajitos, lo peor es que no sabia que era tan preocupante, hasta que, he empezado a investigar esta tarde, y me siento impotente, todo son trabas y dificultades, con lo facil que sería decir a tu operador que no quieres recibir sms de tal empresa.
    No sé cómo acabará mi película…
    Un saludo, Ana.

    Responder
  • 29. Sara  |  enero 4, 2008 en 8:33 pm

    Hola a todos, gracias a esfuerzos como este hay cosas que pueden llegar a cambiar!!

    Me ha pasado exactamente lo mismo que a muchos de vosotros, he estado recibiendo 2 sms al día de Blinko durante 3 meses y pensaba que no me cobraban nada porque no me he bajado ningun tono o melodía, cuando los recibía, los borraba al instante, no he dado mi consentimiento para que me cobren por mandarme este tipo de chorradas y mi operador ( Orange) no puede hacer nada, he mandado el sms de baja al nº que me los manda pero no sé si será una solución definitiva,… espero q así sea. Un saludo

    Responder
  • 30. nuria  |  febrero 28, 2008 en 1:28 am

    queria dar mi opinion sobre el anuncio de los platanos de canarias. pienso que no se deberia promover una pelea de pareja en un anuncio, y mas cuando se inicia con las palabras cariñosas de el, no es justo que la mujer (la protestona) monte el numero que monta. se deberia mostrar imagenes siempre positivas o de humor.
    queria tambien , quejarme del excesivo “feminismo” tratando de tonto al hombre cuando pone la lavadora y mezcla la ropa de color ,y necesita un producto determinado para ayudarlo.
    gracias

    Responder
  • 31. juan jose csero sanchez  |  febrero 28, 2008 en 9:06 pm

    desde pincipios de diciembre bengo reciviendo sms de distintas empresas con los numeros

    Responder
  • 32. juan jose csero sanchez  |  febrero 28, 2008 en 10:07 pm

    .MUY señores mios les comento losiguiente desde finales del 2007 vengo reciviendo sms de los numeros 7180,5980 ,5717 ,7037, 7290, 7888, los cuales me mandaron con los num de entrada 91982300001,919810051246,91657259191 los cueles 7180 le di baja y al rato me andaron otro con 5980 el cual al darlo de baja no se podia puesto que cuando lo intente saltava otro sms y al comunicarme con la empresa distrivuidora de dicho sms qe es ERSSON ESPAÑA segun me informo ORANG me lo negavan el caso esque por mas que lo intnte no abia medios de poder darlo de baja y fue tal mi cabreo que llevo reclamando mas de 4 meses pues arrais de todo este problema puesto que la persona que mepone dichos sms es una chica que conoci en un club de alterne que me pidio el movil para hacer una llamada que fue mi trampa porque desde entonces no ago atra cosa que recivir sms y esta bes atrabes de num de movil como 639170000,639215545, y 659619109 estos ultimos son de empresas que como erison españa les proibieron que mandasen los sms sino los mandaban con 902 para que asin el cliente pudiera identificr la empresa entre ORANG Y ERISON ESPAÑA ME farmaron una tranpa porque yo de tanto reclamar la jefa de las telefonistas de ORANG me dio por tlf un correo elxtronico para reclamarle el asunto y loque izo fue que se informo de que estaban cometiendo errores al mandar los sms el caso esque esta señorito y su novio me ienen amenazado de muerte lo icieron atsaves del movil num 625997951 y como an seguido mandando sms con los moviles yo que enes de contestar los num cortos les comunico por el numero del movil para decirles que me dejen empaz me llamaron porlosmoviles 659619109,607755577,y 671331662 y de nuevo me amenazaron llo lo puse en conocimiento de la guardia civil atraves de correo elxtronico y no obtengo solucion esta prostituta ya me robo en barcelona y la denuncie por querer casarse para obtener los papeles les agradeceria que me respondieran si hay alguna solucion mi nombre es juan jose casero sanchez espero naticias

    Responder
  • 33. ALFREDO  |  abril 5, 2008 en 1:30 pm

    Hola buenas. Me llamo Alfredo, y escribo porque recientemente han estafado a mi novia con este asunto de los sms premium, que te envian publicidad al movil y encima te la cobran. En este caso el numero 57771 de la compañia netsize. El caso es que mi novia no tenia ni idea que dichos mensajes que recibia eran a su cargo, simplemente creia que era publicicdad molesta y ya esta. El caso que los lleva recibiendo desde hace varios años sin saberlo (habia meses que no recibia y de repente volvian, supongo para que ella no sospechara), ya que tenia movil de tarjeta prepago. El caso es que yo tengo una tienda de informatica, y hace un mes hicimos una migracion de su numero ha tarjeta contrato, entonces al recibir la factura es cuando me di cuenta de la estafa que estaba sufriendo. Conseguimos darla de baja enviando BAJA al numero 5777, pero la cantidad de dinero que se ha gastado supongo que sera irrecuperable. Pues simplemente escribo para dejar mi experiencia, un saludo.

    Responder
  • 34. Pepe  |  abril 13, 2008 en 5:34 pm

    Hola. Lo mio es sangrante.Hace 4/5 dias iba en el coche escuchando un programa al que llama un muchacho diciendo que recibe mensajes de caracter erótico y que le ponian muy cachondo pero que no sabia quien se los manda. El conductor del programa le pregunta el número y éste responde 5383. Inmediatamente yo me doy cuenta de que esos mensajes que recibe son un bluf para sacarle la pasta y envio un mensaje a la radio en cuestión y en vez de escribir el número de la emisora, escribo el puto 5383.a los 10 minutos, empezaron a enviarme los dichosos mensajes a mi teléfono.
    Llamo a Movistar y me dicen que envie BAJA al citado número, cosa que vengo haciendo por 3 o 4 veces y en vez de respuesta de cancelación me dicen entre otras cosas:”Si no quieres conocerme, solo tienes que ignorarme aunque sean dos dias. solo intento ayudarte sabes?”.
    Esto que és?. Solo tiene un nombre y es FRAUDE.
    Un saludo

    Responder
  • 35. grego  |  abril 13, 2008 en 6:38 pm

    me baje un tono y sin mi consentimiento me dieron de alta donde todos los dias recibia un sms de blinko estos personajes son unos estafadores, tanto blinko ,club zed como todas estas concañias ladrones estafadores

    Responder
  • 36. Nina  |  abril 14, 2008 en 3:45 pm

    yo sólo quiero quejarme de otra empresa, ¿que puedo hacer para avisar a todo el mundo y que nadie caiga en el mismo error?

    POdrías ampliar este blog para todo tipo de reclamaciones???

    Por lo menos, que a la vez que buscas en Google o cualquier otro buscador una empresa o servicio, que aparezca esta web con las quejas de los consumidores, así al leerlo quizá pudieramos boicotear a los estafadores.

    Responder
  • 37. pedro  |  mayo 19, 2008 en 4:18 am

    Hola. Ojalá hubiera conocido este blog antes. Hace meses, vi por internet..Tono Gratisy a mis 25 años piqué como un tonto. El caso es que tengp tarjeta prepago, y hasta pasados unos meses, no me habia dado cuenta del timo, pensaba que el precio del telfono habia subido ya que el “saldo” me duraba muy poco.

    Para solucionar el problema, he llamado a vodafone (mi compañia) y ellos se han encargado de tramitar mi baja.

    Me gustaria advertir a todos que no caigas en esto, en 5 meses calculo que me habrán robado 150 e al mes,y digo robar, porque no te ofrecen ningún servicio mas que molesta publicidad.

    Esto es UNA VERGUENZA!!!

    Responder
  • 38. pedro  |  mayo 19, 2008 en 4:20 am

    Y otra cosa…cuanto menor de edad se dejará engatusar inocentementepor su publicidad engañosa ofreciendo el tono de moda ( que manda huevos,ni llega)…..Da mucha rabia pensar que yo y la mayoria de los que aqui hablan tranajen de sol a sol, para un sueldo, y esta gente se dedica a limpiar nuestros bolsillos…..

    Responder
  • 39. CARMEN  |  mayo 19, 2008 en 5:43 pm

    llevo unos 6 meses recibiendo sms de un nº(919292139830) el cual me dice que es sara y que quiere conocerme que envie sara3 al 7180. aparentemente no me cobran estoy revisando las facturas y aparentemente no me cobran nada. e llamado a movistar y dicen que ellos no me pueden ayudar. me puede decir alguien algo

    Responder
  • 40. Pit  |  mayo 20, 2008 en 9:00 pm

    Carmen, lo que describes es un caso de spam de móviles. Presenta una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos:
    https://www.agpd.es/index.php?idSeccion=328

    Aporta todos los mensajes que puedas, si aportas pocos, les pondran una sanción de 600 €/mensaje, pero si son muchos les pondran 30.000 €. Cuanta mas información des de los mensajes, mejor: fechas y horas de los mensajes, numero de telefono de origen de los mensajes, tu numero de telefono y tu operador de moviles.

    Responder
  • 41. Jorge  |  mayo 20, 2008 en 9:07 pm

    Pit, muchas gracias por tus frecuentes comentarios ayudando a los que preguntan. Gracias a ti el blog se enriquece muchísimo.
    Alguna vez te he intentado escribir pero el email me rebota. Escríbeme por favor un email a jorge(arroba)cinemanet.info

    Gracias. Un saludo,

    Responder
  • 42. jose  |  mayo 24, 2008 en 2:06 am

    tengo una tarjeta de moviestar de pre`pago y me la estan usando en casa me gustaria saber a que numeros se llaman me podes decir como se consigue

    Responder
  • 43. An  |  mayo 26, 2008 en 2:09 am

    hola a todos! he sido estafada por un 919892139830,es publicidad erotica, nose como ha llegado a mi mobil…nose como darme de baja porque desde vodafone ni idea…estoy por cambiarme de número

    Responder
  • 44. pedro  |  junio 3, 2008 en 6:12 pm

    Almenos la publicidad erotica no vale dinero o si?
    Hace un mes que me he dado de bajo de Blinko, y me he quitado un peso de encima bestial. El caso es que me he informado, y lo que hacen es legal (asi va el pais), ya que explican claramente sus condiciones (las cuales el 90 % de usuarios ni las leemos),publicidad engañosa, y sinverguenzas lucrandose a costa de gente inocente, pero hasta donde yo sé es legal (sino dudo que pudieran poner anuncios en TV). El caso es CONSCIENCIAR A TODA LA POBLACIÓN, tanto en prensa, TV, e-mails, lo que haga falta, de los peligros que tiene unirse a este tipo de gentuza, por decir algo.

    NI BLINKO,NI MOVILISTO, NI CLUB ZED!!!

    Responder
  • 45. Pit  |  junio 3, 2008 en 9:07 pm

    Pedro: que la actividad sea legal no significa que lo que hagan sea legal. Efectivamente pueden vender fondos, tonos, etc. pero lo que no pueden hacer es decir que te ofertan un tono por 30 c. y luego darte de alta en un servicio de suscripción, donde te cuesta 30 c. diarios. Es decir, eso de que explican claramente las condiciones no siempre es cierto. Por ejemplo, permiten que se de de alta a través de Internet, con lo que no pueden saber si la persona que está pidiendo el servicio es la titular del movil. Así, si quieres fastidiar a alguien y sabes su movil, lo suscrites y nunca sabrá de donde le ha venido la suscripción, pero le cuesta todos los dias 30 c.

    Responder
  • 46. María  |  junio 3, 2008 en 11:17 pm

    Al recibir la factura del mes de Abril,me han enviado 60 msm,son el máximo que pueden enviar siendo de Movistar,como eran 18 euros y yo solo gasto 10 al mes en llamadas, nos fijamos que llevan mandandolos desde el 6 de Abril ,cuando se me ocurrió bajar un tono.Cada día mandan 2 y la empresa es Sybase365,está operada por ingleses y cuando llamas a Movistar te dicen que ellos no pueden hacer nada pero te dan un número, de esa empresa que conocen bien parece ser ,902884623 para darte de baja.De cualquier manera yo voy a poner una denuncia en Consumo,así tal vez consigamos que algún gobierno tome cartas en el asunto.

    Responder
  • 47. glendy  |  junio 29, 2008 en 5:56 pm

    hola jorge espero que puedas leer mi mensaje pero nopuedo darme d e baja en blinko ya hice todo lo que me dijo la operadora envie no tienes idei como 10 msms en en movil y no hay manera que me acepte darme de baja que hago el mes pasado page una factura de 21 euros me quede flipando y hoy es domingo y me acaba de llegar mas msm al movil no descansan ni domingo pero yo ya me di d ebaja pero lo peor es que no em confirman la baja que hago por favorrrrrrrrrrrrr no puedo mas con estea operadora de blinko por favor ayudame a salir de este infierno y gracias

    Responder
  • 48. alexandra 22  |  julio 11, 2008 en 7:56 pm

    AVER DESDE ACE MESES ME MANDAN SMS PUSH Y CADA UNO DE ESOS SMS ME COBRAN 0.50C y me mandan asta 15 diarios porfabor denme una solucion ya y como sedesactiba esto xfabor muxas asias

    Responder
  • 49. juani  |  julio 16, 2008 en 9:54 pm

    a mi hijo le ha soplado 15 euros este mes con los mensajes del club blinko,que por supuesto el no se ha bajado,estoy segura,porque despues de pelear con vodafone,ahora me lo hacen a mi

    Responder
  • 50. Pit  |  agosto 9, 2008 en 12:06 am

    Blinko es una marca comercial de BUONGIORNO MYALERT, S.A. con C.I.F. A-82303017 y domicilio en Parque Empresarial San Fernando, Edificio Francia, 2ª Planta, San Fernando de Henares (Madrid)

    Responder
  • 51. Angeles  |  octubre 4, 2008 en 12:17 am

    yo no me he dado de alta y he pagado mensajes premium del 7350 y 7351,he mandado la baja y no me dejan ni enviar el mensaje y en movistar me dicen que llame al 90293462 ¿que puedo Hacer?

    Responder
  • 52. pilar  |  octubre 4, 2008 en 12:39 am

    No puedo darme de baja, porque me dicen que no estoy dada de alta, pero este mes me han cobrado 28€ en MMS de Tortazos y MMS Webadas, los telefonos 902 no dan ninguna solucion,soy de Movistar¿donde puedo llamar?

    Responder
  • 53. Jorge  |  octubre 4, 2008 en 9:04 am

    Angeles y Pilar: os sugiero que os pongáis en contacto de inmediato con los organismos de protección al consumidor. Esta información la tenéis en la sección vías de reclamación:

    https://reclamaciones.wordpress.com/category/baja-de-los-sms-premium/vias-de-reclamacion/

    Asimismo, deberías dar orden a Movistar de que anule el servicio de SMS Premium en vuestra línea (“caparlo”) y, en vuestro caso y visto que efectivamente no estáis dadas de alta o no lo hicisteis, cursad también una reclamación al servicio de Atención al cliente de Movistar. Y, todo esto, sugiero lo hagáis de la mano de los organismos de protección al consumidor citados en el enlace anterior.

    Un saludo,

    Responder
  • 54. maria luisa  |  octubre 10, 2008 en 9:51 pm

    Buenas noches yo quisiera saber que puedo hacer con blinko
    por que me estan mandado mensajes que yo no quiero y este mes me han cobrado 15 euros.
    Intento mandar la baja pero no me deja es que yo nocreo haberme apuntado estoy harta y desesperada.

    Responder
  • 55. carmen  |  noviembre 3, 2008 en 12:43 pm

    Hola

    me gustaria saber que puedo hacer.Me mandaron un mensaje gratuito de My alert que abri y a partir de ahi he recibido desde hace un mes dos y tres mensajes diarios que yo borraba sin mas,pero cuando me llego la factura vi el cargo de los mensajes que yo no he solicitado ni abierto (septiembre 11.70 € octubre 10 € + IVA) me subia por las paredes.Movistar lo unico que me dijo es que solo me podian decir como se daba uno de baja,mande la solicitud y me mandaron un mensaje de baja eso si esta vez gratuito(que detalle).
    Dias despues recibi un mje que pone publi.tienes una tarjeta de hotel gratis….envia gratis Hotel al 7877 desde un numero raro 79147991000 que ni he tocado por si acaso,no lo he borrado.
    La verdad es que estoy asustada y sobre todo indignada que aqui puedan campar esta gentuza sin que se pueda hacer nada.
    Si hay alguna manera de actuar contra ellos,denunciando o lo que sea contad conmigo, yo resido en Madrid.

    Muchas gracias por existir

    Responder
  • 56. amador álvarez calzón  |  noviembre 8, 2008 en 2:08 pm

    Estoy siendo bombardeado todos los días y varias veces por la empresa Blinko y sin haber autorizado a la mísma para que todos los días lo haga, por lo que ruego no me envíen mas mensajes.
    ¿Cómo se puede actuar contra dicha empresa para que no me envíen a mi móvil mas propaganda que no deseo?
    Sin otro particular, le deseo salud, así como a su querida esposa e hija,
    AMADOR

    Responder
  • 57. CARMEN  |  noviembre 8, 2008 en 11:37 pm

    BUENAS NOCHES …….,A PESAR DEL CABREO QUE TENGO CON ESOS MENSAJES DE <MY ALERT QUE LLEVO PAGANDO DESDE SEPTIEMBRE Y QUE NI SIQUIERA LEO PUES EN EL MOVIL QUE TENGO HE SUPRIMIDO LA LLEGADA DE MENSAJES PERO AÚN ASI ME LOS FACTURAN ,HE HECHO TODO LO QUE ME HAN DICHO EN TELEFONICA PARA DARLOS DE BAJA Y ME CONTESTAN SOFW..INCORRECTO Y SIGUEN MANDANDO Y POR SUPUESTO FACTURANDO ASI QUE A PESAR DE PEDIR BAJA EN EL NUMERO AL QUE LLEGAN HACE UNA SEMANA QUE PEDI LA BAJA EN MOVISTAR Y AUN SIGUEN FACTURANDO Y ADEMAS HE DICHO EN EL BANCO QUE NO PAGUEN ESA FACTURA ,ESPERO QUE SI HAY ALGUNA SOLUCION ME LA DEIS ,YO NO CONTRATE NADA DE ESO Y SE HA COLADO EN MI TEL DE FURMA SUBVERSIVA
    SALUDOS A TODAS LAS VICTIMAS Y A POR ELLOS

    Responder
  • 58. sevillanas2  |  noviembre 17, 2008 en 11:59 am

    yo tambien e sido estafada por varias compañias como por ejemplo movilisto, zed iberia, bt ignite, sybase365,mblox,myalert, blinko y tambien me uno con todos vosotros

    Responder
  • 59. silvia  |  noviembre 22, 2008 en 7:46 pm

    Hola Jorge: gracias por tu ayuda; acabo de conseguir quitármelos de encima y sin saber que estaba dada de alta.He entrado en tu blog y veo que blinko está llenando sus sacas gracias a gente tan “generosa” como yo y por lo que veo, muchísimos más. Por suerte me he dado cuenta pronto, ya que el importe que me han birlado es de 6€. Me han comentado que reclame pero que llame a mi operador para hacer la reclamción. Sacaré algo claro?
    Enhorabuena por tu blog.
    UN SALUDO.

    Responder
  • 60. Jorge  |  noviembre 22, 2008 en 7:56 pm

    Apreciada Silvia: si reclamas, probablemente, recuperarás tu dinero. En Cataluñan, por ejemplo, operadores como Vodafone están sujetos al Arbitraje de Consumo, que en casos como éste defiiende habitualmente al consumidor. Lo mismo sucede en otras comunidades autónomas. La decisión depende de ti. Yo creo que la batalla vale la pena no tanto por los 6 euros como por lo indignante de que estos chorizos vivan del pelotazo permanente, es una vergüenza. Solo por eso vale la pena que no te quedes parada. O bien puedes reclamar en Consumo:

    https://reclamaciones.wordpress.com/category/baja-de-los-sms-premium/vias-de-reclamacion

    o bien puedes hacer campaña informativa, dando a conocer este mismo blog informativo a tantos y tantas que siguen siendo víctimas de Blinko y chiringuitos similares (Club Zed y compáñía).

    Muchas gracias por las felicitaciones. Ayudar a personas como tú es lo que me ayuda a seguir adelante con algo que me quita tiempo y con lo que no gano ni un duro. Un saludazo,

    Responder
  • 61. Rocio  |  noviembre 25, 2008 en 8:35 pm

    El problema que yo tengo no tiene nada que ver con los mensajes de Blinko ni nada de eso, pero si tiene que ver con las compañias de telefonía. En este caso ONO, resulta que hace varios dias me llegó la factura del mes, en la cual aparecian dos supuestas llamadas a una linea 803, la cual yo no he realizado, esta llamada incremento en 30€ mi factura. Y bueno pues me encuentro en una situacion que no se que hacer, porque yo no puedo demostrar de ninguna forma las llamadas que yo he realizado. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

    Responder
  • 62. Patricia  |  noviembre 28, 2008 en 10:20 pm

    Solo quiero decir que estoy harta de estos ladrones que me roban el saldo completo, sin siquiera poder hacer una llamada y sinceramente nunca me di de alta,realmente estoy fastidiada porque ya he solicitado que me dejeen de baja tres veces,pero igual me siguen robando,necesito que alguien me diga como hacerlo y que sea definitivo por favor! gracias

    Responder
  • 63. mª ÁNGELES pÉREZ pÉREZ  |  diciembre 3, 2008 en 4:03 pm

    ME ESTAN ESTAFANDO MANDANDOME SMS QUE YO NO HE SOLICITADO DE ZED IBERIA. POR FAVOR, DIGAME COMO PUEDO PARARLO. GRACIAS.

    Responder
  • 64. mai  |  diciembre 4, 2008 en 1:47 am

    yo si he sido lamentablemente uan victima de la estafa q realizan estas compañias, varias veces, me han cobrado lo que les ha parecido por un servicio que yo no queria, y que no habai forma de parar , ni llaamando por telefono , ni mandadndo mensaje al numnreo elelos te ponen, no me dejaban dar de baja , esto es una gran estafa, y peor es q nuestras compañias de moviles lo consientasn con lo que nos cobran

    Responder
  • 65. maria  |  diciembre 5, 2008 en 7:42 pm

    a medidos de noviembre cambiamos una tarjeta prepago que teníamos a contrato. En la tienda en la que lo hicimos, la presona que nos atendió nos preparó el teléfono con la tarjeta. Al encenderlo nos salía un error y volvimos a que nos lo mirara. Al final no se que hizo pero salimos con el funcionando. Antes de salir del centro comercial en el que estábamos recibimos dos mensajes del 5544 sin saber que era. En ese momento le comenté a mi marido que qué casualidad que justo cuando cambiamos el teléfono de prepago a contrato nos lleguen mensajes de este tipo. Como para este tipo de cosas soy muy desconfiada, los borré por si acaso. La sorpresa le hemos recibido hoy cuando nos llega la factura de movistar con 2 mensajes diarios de este teléfono. Curiosamente en el detalle de la factura, el 2ºmensaje de este número pone confirmación de alta. Me pregunto quien envió ese mensaje de confirmación de alta.
    Desde luego vamos a reclamar y dar la lata porque aunque no recuperemos ese dinero, no se puede permitir que esta panda de estafadores se forren a nuestra costa.

    Responder
  • 66. miguel angl  |  diciembre 13, 2008 en 8:46 pm

    Hola espero que me recibais en este club de estafados y a ver si entre todos les damos caña ,os escribo a ver si podeis ayudarme a darme de baja en estosnumeros de contenido erotico por favor le maan 30uro cada mes los numeros son 7717-7543-7331-5998-5676 tener estos numeros por ke cobran uno con cincunta euros

    Responder
  • 67. maría  |  diciembre 19, 2008 en 10:38 am

    HOLA. Muy a pesar mío tengo que admitir que me han estafado y me uno al grupo de los que se le ha quedado la cara a cuadros. He mandado un sms al 5544 poniendo baja y automaticamente me han mandado otros 2 pidiendome y ofreciendome cosas para que me de otra vez de alta. Espero que con esto sea suficiente ya que sólo en esta 1ª factura me han limpiado 21,5 €. Y la que me vendrá para el mes será mayor. Voy a denunciar a la Asociación de consumidares de mi ciudad. Estoy indignada muy dolida, espero que por lo menos no me sigan bombardeando todos los días y esto se haya acabado, no quisiera dar de baja mi telefono ya que es el de toda la vida…
    Gracias por estar ahí y que mi granito de arena sirva para ayudar a sepultar a esta lacra.

    Responder
  • 68. Jaime  |  diciembre 21, 2008 en 12:20 pm

    Yo también soy victima del Blinko y no sé como una empresa como VODAFONE permita este attropello a sus suscriptores. Me han timado 30 euros por mensajes que no he enviado y propaganda que no he solicitado. Como me doy de baja y demando a esta empresa?

    Responder
  • 70. jorgecanales  |  enero 1, 2009 en 7:59 pm

    es increible que en el siglo XXI nos puedan pasar estas cosas.
    no os preocupeis que no se hace nada por eliminar a estos piratas ,por que el estado es el principal pirata y come un buen bocado del botin….q asco!
    a mi niña la estan quitando cada semana unos 6 euros estas hienas.que seguro estan en la maldivas con el telefono en la mano mirando como van esas cuentecillas que estamos engordando entre todos.

    me uno para una posble reclamacion conjunta que querais realizar

    Responder
  • 71. jorgecanales  |  enero 1, 2009 en 8:11 pm

    a jorge se me olvidaba.el contrato de mi hija es una fusion de orange.no se si la conoces?.no mandan factura de consumo ya que es parecido a una tarjeta prepago”pacolmo”.es legal que la compañia no me quiera hacer una factura con los sms que los diablos estos me estan mandado para que en una futura reclamacion pueda saber el importe total que me han cobrado?

    Responder
  • 72. Jorge  |  enero 2, 2009 en 11:21 am

    Jorge, te copio abajo lo que te acabo de decir por email, para que otros lo lean. Orange, lógicamente, debe incluirte en la factura esos SMS Premium que te ha cobrado (asociados a un número tipo 5505), de otro modo no podría cobrártelos. Y tú, con esa factura, puedes reclamar, por supuesto.

    Apreciado Jorge:

    Lo primero, feliz año!

    Baja de Blinko: http://reclamacionesconsumidor.com/2007/03/31/como-darte-de-baja-de-los-mensajes-de-blinko

    Pero no te conformes con la baja. Te sugiero que te plantees interponer una reclamación para que esta gente no siga haciendo estas cosas:

    http://reclamacionesconsumidor.com/category/vias-de-reclamacion

    Espero de veras haberte ayudado. Un saludo!

    Jorge

    Responder
  • 73. Maria N  |  enero 14, 2009 en 12:11 am

    hola, yo tambien soy una victima de estos timos miserables! A mi me a llegado un sms de 5354 de los Premium, y de hace dos meses me e mudado a contrato (vodafon) y sigo recibiendo sms, hasta ahora eme han cobrado 40 eur en mes de dic 2008 y estoy esperando la factura de enero k ya tengo otro 40 euro! Que ago??? Estoy desesperada…..No me puedo dar de baja, que me ajude alguien!

    Responder
  • 74. elizabeth  |  enero 14, 2009 en 11:04 am

    hola malasuerte que nos pasa eso yo tambien quiero ver como puedo haser para ver como ago para que ya no me yege mas mensajes nesecito que me ayuden por que ya no soporta lo que hasen con todos los que nos pasa de fiarno cosa asi ayudame por favor bueno aver si tengo una esperanza…

    Responder
  • 75. ana  |  enero 17, 2009 en 1:12 am

    necesito la dirección de dindo que creo que esta en roma para mandar un burofax. a mi tambien me estan estafando pero esto no e va a quedar asi, m uno a vosotros y voy a correr la voz por todas partes. “A POR ELLOS”.

    Responder
  • 76. Ana  |  enero 18, 2009 en 11:23 pm

    He sido estafada por blinko, como mucha gente cai en lo del test de inteligencia. Investigando para evitar que me llegaran mas los dichosos sms averigue que me los cobraban. Mande un sms a blinko para que me dieran de baja y llevo 48 horas sin recibir sms, pero como no me fio he llamado a vodafone y me han dicho que me daban de baja……pero esto no va a terminar aqui, os lo puedo asegurar. Es DEBER de todos los estafados por BLINKO hacer algo, por pequeño que sea…Internet es un medio muy poderoso para echarlos por tierra, desprestigiarlos y evitar que muchas personas caigan en el mismo error. En mi caso, he interpuesto una reclamacion en la oficina de consumidores y usuarios, si haceis lo mismo, sólo perdereis 5 minutos y podremos hacer mucha mas presion

    Responder
  • 77. maria dolores  |  enero 25, 2009 en 11:23 pm

    yo soy de orange y estoy harta de recibir sms,ya me he dado de baja,en todo los ke me llegan,y no hay manera ,los numeros son 7987 7981,el 55o5 de blinko,y he mandado las bajas y sigo recibiendo mensanjes, y eso,y lo juro ke yo no me he bajado nada ni me he puesto en ninguna emprese para ke me mande e-maills.a veces pienso ke la vida es injusta ,porke yo no kiero recibir sms, y lo manda mas.quiero dar las gracias a todas las gente ke esta sufriendo igual que yo ,gacias ,y espero tener noticias,de corazon

    Responder
  • 78. elizabeth  |  enero 26, 2009 en 2:01 am

    holas saves como te puede dar de baja tienes qe mandar el mesaje escrito baja al mismo numero que remite el mensaje 5505 y tedas debaja ami ya se termi no mi tormento yo le ise asi y ya no me viene mas mesajes bueno hoja que ya no les pase mas desto bueno que todo les vaya muy vien chaooooo

    Responder
  • 79. Mónica  |  enero 27, 2009 en 8:54 pm

    Se agradece bastante entrar y ver que hay mas gente con el mismo problema y que se esta intentando hacer una “piña” para luchar contra estos estafadores.
    Mi caso es de hoy, al abrir la factura del móvil me he encontrado la sorpresa del cargo de dos mensajes diarios a ZED iberia, entre el importe de esta factura y los dias que me quedan hasta la siguiente pasará de 40€ (no es por la cantidad al igual que otros afectados han dicho sino por la indignación y la impotencia de verte estafado). He llamado a telefónica donde han pasado olímpicamente y me han dado el teléfono de ZED (902119498) para solicitar la baja, aunque he explicado por activa y por pasiva que yo no he solicitado ese servicio ni abierto ningún mensaje. Al llamar a estos indeseables me dicen que es una suscripción, que yo me di de alta (sin saberlo pero aparece en la factura que es a lo que se acoge telefónica) y los dos mensajes diarios a la misma hora los tengo que pagar (bueno ya estan cobrados) a la fuerza.
    No me extiendo más, simplemente decir que me siento estafada e indignada tanto con ZED como con telefónica movistar por permitir estos abusos.
    Y pedir ayuda para ver la forma de realizar una queja formal sobre el asunto y a que organismos la debo dirigir.
    Un saludo, Mónica.

    Responder
  • 80. Eva  |  enero 28, 2009 en 8:37 pm

    Hola a todos
    Indignada es poco BLINKO me ha dado de alta en los llamados mensajes premium 2 al día del 55050, si llamo a atencion al cliente e identifico mi número de móvil me dice una voz grabada que no tengo ningún servicio dado de alta con ellos. Hasta aquí bien pero en mi factura tengo casi 17 euros en un mes abonado a este servicio.
    Como a través de la página web o de los telefonos de estos sinverguenzas solo me dan la opcion de BAJA , cosa que no voy a hacer porque yo nunca me he dado de alta, llamo a mi compañia Vodafone en tres ocasiones a lo largo de la misma tarde , finalmente consigo, previa amenaza de baja de sus servicos y diciendome claramente que eso es una estafa generalizada, consigo que me bloqueen la entrada de los mensajes de este numero en concreto pagando 1 euro al mes .
    Así que por lo menos no seguirán cobrandome estos sinverguenzas de BLINKO y me cobrará mi compañia de móvil.
    Mi siguiente paso es llamar a un fijo de BLINKO 911415100 el de atencion al cliente es un 902 que te cobran mas . Y lo más importantes voy a pedir acceso a mis datos personales a ver que me responden.
    Voy a intentar por todos los medios que me devuelvan este dinero aunque me tenga que gastar el doble o el triple, por dignidad

    Responder
  • 81. maria jose  |  enero 30, 2009 en 1:14 pm

    a mi me acaba de pasar lo mismo que a vosostros entre en la pagina de malavida.com y al intentar bajar un programa me dijeron que tenia que mandar un sms al 7717 y desde entonces no a parado la cosa, hoy después de llamar a movistar me han dicho que mandara la palabra baja al 7717 lo he echo y espero que funcione ya os contare, gracias.

    Responder
  • 82. Maite de las Heras  |  enero 30, 2009 en 7:25 pm

    Hola Jorge,

    Enhorabuena por este blog. Ha sido una idea genial.

    Yo, hace unos 15 dias hice el famoso test de inteligencia, enviando el correspondiente sms para ver mi resultado.

    Hace 2 días recibi mi factura de teléfono, donde aun no viene este pago, ya que 2 días después de la fecha de factura he empezado a recibir los malditos 2 sms al dia de BLINKO.

    Afortunadamente, hoy he leido en el periódigo “GENTE Madrid” un artículo de una chica: Diana Pottecher, con el título “El falso test de inteligencia”, me llamó la atención y lo leí, comprobando que era mi mismo caso.
    Comprobé mi factura online y ahí estaban los cargos por los sms de blinko.

    Entré en reclamaciones.consumidor.com siguiendo su consejo y me encontré todo esto!.

    Después de leer mucho, he optado por llamar al 902 01 01 50, para que directamente me digan como darme de baja en TODOS los servicios que tengo contratados con ellos.
    En mi caso, como tengo movil con Movistar, he tenido que enviar BAJA al 55052, he recibido sms como que ya estoy de baja, y ya veremos que pasa.

    Por supuesto voy a denunciar (a mi solo me han quitado, de momento, y espero que en total) unos 5 euros, pero esta gente tiene que pagar lo que está haciendo, y dejar de estafar.

    GRACIAS de nuevo por tu blog.

    Saludos,

    Maite de las Heras
    Alcalá de Henares (Madrid)

    Responder
  • 83. Elizabeth  |  enero 31, 2009 en 12:29 am

    hola lo unico Para dar se de baja lo que tinene que aser escrivir Baja al numero 5505 yo era de moviestar bueno y ya no tengo esos ploblemas yo creo que mas tienen que darse cuenta el mesaje que remite de BLINKO el numero y luego ecribir baja eso todo ..esa gente le gusta vivier de la gente..pero no hay que segir dando mucho gusto hay que haser algo como para ver como recuperar ese dinero`por que yo lo perdi como 100 por ue no savia como darme de baja pero ya termine mi tormento ….

    Responder
  • 84. Juan Miguel  |  febrero 2, 2009 en 11:24 pm

    son unos ladrones q se aprovechan del dinero de las personas para ellos ganar dinero con la mentira y la falta de etica.Engañan a la gente y te sacan el dinero sin previo aviso para poder decidir si quieres seguir en adelante o no.Me parecen unos rastreros y una malas personas todos los que trabajen para esos sinverguenzas.Alguien tenia que poner fin a esto!Sinverguenzas!!!!!!

    Responder
  • 85. Isabel  |  febrero 6, 2009 en 7:25 pm

    Estoy super indignada, pues a mi también me han estafado,me ha llegado la factura de movistar y cual ha sido mi sorpresa al ver el cobro de 57 mensajes recibidos, de la empresa zed, me he puesto con internet y he visto la cantidad de personas que les ha pasado lo mismo.
    He llamado a telefonica y me contestan que ellos no tienen nada que ver, que mande un mensaje poniendo BAJA , no lo hice al día siguiente fui a la tienda movistar y les explico el problema, la srta, que nos atendio hace un tiempo también fue victima de ello pues dice que recibio una factura de 380 euros,yo me puse muy nerviosa y hasta grite que tiraria el movil al mar e iria a la policia,bueno el resultado es que he cambiado de número, pero tampoco tengo la seguridad que no me manden otra vez mensajes, voy hacer todas las reclamaciones posibles para ir contra estas empresas estafadoras,aunque creo que lo mejor sería juntarnos todos y buscar una solución.
    Quien nos defiende contra estos ladrones?en que pais estamos viviendo.

    Responder
  • 86. Eva  |  febrero 9, 2009 en 11:50 am

    Hola a todos
    Por fin he conseguido algo
    Os transcribo el e-mail (clientes.es@buongiorno.com) que mande a BLINKO, la solución que me dan es dar de baja mis datos personales y no me mandaran nada más
    Lo malo es que no me dan solución al tema de lo ya facturado y encima me dicen que me dan de BAJA cosa que no he solicitado. he vuelto a mandar otro a ver que pasa

    Estimado señores:
    El motivo de este correo no es otro que exigirle la devolución de lo que me han cobrado como servicios premium cargados al telefóno XXXXXXXX, en los meses de diciembre de 2008 y enero de 2009, ya que en ningún momento he sido cliente suyo.Bien directamente o a través de mi operador de telefónia .
    Efectivamente tal y como indican las condiciones generales de la pagina del test de CI, NUNCA Y REPITO NUNCA introduje la clave que me enviaron vía mensaje de texto en dicha página web para confirmar mi alta en dichos servicios, ni mande ningún mensaje dandome de alta en dicho servico. Además de llamar su servicio de atención al cliente y una amable voz grabada dice que no soy usuaria de sus servicios.
    Por la presente también exijo la eliminación de cualquiera de mis datos que ustedes posean al no tener mi autorización expresa para almacenarlos, usarlos o tranferirlos a otras empresas.
    A parte de esta reclamación directa me guardo los derechos que las Leyes me amparan para tomar medidas legales contra su compañia, antes los tribunales ordinarios y ante la agencia de protección de datos.
    Sin ptro particular les saluda atentamente y en espera de pronta respuesta
    Eva
    A continuación les detallo extracto de dichas condiciones generales del servicio, que aparece en la pagina web

    6. TARIFAS Y CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS DE SUSCRIPCIÓN

    Para darse de alta en los servicios de suscripción de BUONGIORNO MYALERT S.A. el usuario tiene dos opciones:

    · Escribir un SMS con la palabra ALTA seguida de la PALABRA CLAVE del servicio al que quiera acceder y enviarlo al número corto indicado.

    · Solicitar la suscripción vía Web: el usuario ha de introducir en la web su número de teléfono, indicar su operador y aceptar las Condiciones del Servicio. Una vez hecho esto, recibirá en su teléfono móvil un mensaje con un código PIN necesario para completar la suscripción del servicio introduciéndolo en la web. Al introducir dicho código en la web, el sistema informático autogenera un mensaje de alta como medio de prueba de la suscripción web.

    Para darse de alta en los servicios de suscripción de BUONGIORNO MYALERT S.A. el usuario tiene dos opciones:

    · Escribir un SMS con la palabra ALTA seguida de la PALABRA CLAVE del servicio al que quiera acceder y enviarlo al número corto indicado.

    · Solicitar la suscripción vía Web: el usuario ha de introducir en la web su número de teléfono, indicar su operador y aceptar las Condiciones del Servicio. Una vez hecho esto, recibirá en su teléfono móvil un mensaje con un código PIN necesario para completar la suscripción del servicio introduciéndolo en la web. Al introducir dicho código en la web, el sistema informático autogenera un mensaje de alta como medio de prueba de la suscripción web.

    Para darse de alta en los servicios de suscripción de BUONGIORNO MYALERT S.A. el usuario tiene dos opciones:

    · Escribir un SMS con la palabra ALTA seguida de la PALABRA CLAVE del servicio al que quiera acceder y enviarlo al número corto indicado.

    · Solicitar la suscripción vía Web: el usuario ha de introducir en la web su número de teléfono, indicar su operador y aceptar las Condiciones del Servicio. Una vez hecho esto, recibirá en su teléfono móvil un mensaje con un código PIN necesario para completar la suscripción del servicio introduciéndolo en la web. Al introducir dicho código en la web, el sistema informático autogenera un mensaje de alta como medio de prueba de la suscripción web.

    Responder
  • 87. mireya  |  febrero 12, 2009 en 9:07 pm

    mi padre se quiere dar de baja y yo solo tengo 12 años pero si saben como digamelon esque se queda siempre sin saldo un saludo y besos

    Responder
  • 88. mireya  |  febrero 12, 2009 en 9:09 pm

    mi padre no tenia blinko y l edijeron esta dado de alta y mi padre dice qu el no se ha registrado ni nada pero le descuantan de su saldo 5 euros y vamosss eso es una esta yo solo tengo 12 años pero si saven como digamelon un besooo y xaoo

    Responder
  • 89. Rodolfo  |  febrero 17, 2009 en 6:02 am

    Hola! Me llamo Rodolfo y estoy que no se que hacer con esta estafa tan injusta. Recibo cada dos por tres mensajes q vienen de Zed Iberia. Ruego por favor q se ponga alguién en contacto conmigo, para salir de esta! Gracias. Saludos.

    Responder
  • 90. Rodolfo  |  febrero 17, 2009 en 6:08 am

    Se me olvidaba, mi correo es rodolfonoelia@yahoo.es. Gracias

    Responder
  • 91. Aurelio Ruiz Acosta  |  marzo 4, 2009 en 7:13 pm

    Estimado Jorge:

    Veo con auténtico estupor como más dos años después de comenzado tu batalla contra estos timadores de medio pelo de Blinko, aún siguen cobrándose víctimas, como es mi caso.

    Su forma de cazarme, consistió en que en una página web hice una especie de “test de salud y esperanza de vida”, en la que me solicitaron mi número de móvil. Tan si,ple como eso. A partir de aquí recibía todos los día dos mensajes del 5505, y hoy (4 de Marzo de 2.009) me ha llegado la factura del móvil con la sorpresa.
    Sin embargo, he llamado a MOVISTAR, y me han indicado dos cosas:
    1) Mandar un sms con el texto “INFO” al 4650, tras lo cual se reciben los servicios de alertas a los que teóricamente se está suscrito.
    2) Mandar un sms con el texto “BAJA” a los números en los que en teoría se está dado de alta y que aparecen en la relación de la respuesta al mensaje anterior. En este caso “BAJA” al 5505.
    Tras hacer esto, MOVISTAR me contesta con un mensaje en el que asegura que estoy dado de baja en todos los servicios de alerta en los que la he solicitado.
    Además, la operadora me ha asegurado que me devolverán el dinero (35 €), con lo que supongo que se lo descontarán a estos facinerosos de Blinko.

    Un saludo

    Responder
  • 92. jose manuel silvestre soyo  |  enero 29, 2010 en 11:21 pm

    pido que vodafon me devuelva el dinero de un multa por contrato de un telefono que tiene el contrato cumplido de sobra

    Responder
  • 93. ISABEL  |  febrero 17, 2010 en 2:33 pm

    hola jorge soy una persona muy ignorante en muchos temas pero esto de la telefonia movil me supera.
    un dia abri un mensaje sin saber de que se trataba pensado que era de mi compañia que es ” ORANGE ” desde entonces me mandan hasta cuatro mensajes diarios los cuales yo nisiquiera abria y borraba automaticamente. cuando recibí la factura los llame para que me solucionaran el problema, y me contestaron que ellos lo unico que podian hacer era bloquearme este tipo de servicio.
    el nª de destino es 7955051, el proveedor BUONGIORNO y que tenia que ponerme en contacto con ellos, pero claro no hay manera. quisiera saber si teneis un frente comun donde nos podamos unir todos contra esta injusticia, para poder participar activamente con todos los afectados.

    Responder
  • 94. Lidia Solé  |  marzo 24, 2010 en 8:26 pm

    ´Sin suscribirme a Blinko,comence a recibir mensajes,que ni siquier abría,directamente los borraba.
    En una semana ,me quedé sin saldo,sin haber mandado ningún mensaje,ni haber hecho llamadas.
    Telefónica me informo lo que pasabaconBlinko,me di de baja .
    Como se reclama a estos estafadores?
    Saludos,
    Lidia Solé

    Responder
    • 95. Maria  |  marzo 24, 2010 en 9:37 pm

      Hola, yo tuve problemas con compania Vodafone, por unas 178 llamadas a un numero 905… Pues como no me hacian caso a mis reclamaciones (por una factura de 378 euro) he ido a la Oficina del Consumidor, he puesto una cheja, tambien por las paginas de chejas de internet. Ellos me seguian llamandome, en final me cortaron la linea, y han empesado mandarme por correo reclamaciones por una empresa de cobros, que no le ise caso. En final me dieron de baja sin tener que pagar nada. Si pasais por lo que he pasado yo, NO LE HASEIS caso…en final os va dejar en paz…. son unos estafadores. He eschuchado gente que han tenido ese mismo problema con mas compania telefonica, incluso Telefonica! NO os dejais intimidar por cartas, NO le agais caso, es bueno guardarlas, por si salen mas problemas!

      Responder
  • 96. popa nicoleta  |  abril 27, 2010 en 6:18 pm

    hola,mi hija todo el mes pasau recibio un monton de msg.de vuestra parte y sin saber que es lo an abierto y vosotros al abrir teneis la amabilidad de cobrar esto no es normal una fact de 76,85 euros sin gastar yo asea factura no la pagare guste o no guste y quero la baja tambien asta luego y grasias por cobrar lo que no es vuestro y una cosa mas quero ja la devolucion

    Responder
    • 97. Maria  |  abril 27, 2010 en 10:41 pm

      Señora Nicoleta, no te preocupes por estos sms, puede ser que en algun dia tu hija sin darse cuenta a enviado un sms a algun programa, o cuidadin mas malo, que puede ser es que una persona que os conoce ó sabe tu numero de telefono, a enviado por internet una alta a estos numeros premium! No puedes hacer nada con respeto a los dinero cobrados, la compania no te lo va devolver. Puedes dar de baja el numero o no pagar la factura (si es de contrato – vete al banco y firma el orden para que el banco no te lo pague) y despues de 6 meses te van a dar ellos de baja, bueno….vas a recibir una carta cada mes de una oficina de cobros, NO le hagas caso, la mayoria son estafas, a mi me ha pasado igual que a ti. Suerte.

      Responder

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