Club Zed: el mismo timo

abril 3, 2007 at 2:02 pm 7 comentarios

Este fín de semana estuve comiendo en casa de una de mis hermanas. En la sobremesa, salió en la conversación el problema que tenían con uno de sus hijos, Marc, de apenas 12 años de edad. Marc tiene un teléfono móvil con tarjeta prepago. De un tiempo a esta parte, cada vez que su madre le ingresa saldo en el móvil, se lo gasta en apenas dos días. Ni ella ni su padre ni mi sobrino entendían nada, pues eso le sucedía incluso aunque no realizara llamadas.

 Como este servidor ya está curtido en el campo de los timos de empresas como Blinko y Club Zed, le pregunté si alguna vez se había bajado alguna canción, juego o similar enviando un mensaje de esos que anuncian por la tele….¡Bingo! Se había bajado un juego (tomen nota, lectores, UN SOLO juego) del proveedor Club Zed.

Desde entonces, pude comprobar que Club Zed le ha ido enviando -y cobrando- mensajes indiscriminadamente. Este suele ser un público particularmente apetitoso para empresas como el Club Zed. El niño es fácil de engatusar, no lleva demasiado control de sus gastos y tiene menos capacidad de reacción que un adulto. Para cuando el padre o madre del niño ya han reaccionado, el timador en cuestión –Club Zed en el caso de marras- ya ha engrosado sus arcas considerablemente y puede seguir con su peculiar modelo de negocio con otros tantos niños ingenuos que ven sus anuncios.

Investigando por la red me he encontrado que al igual que sucede con Blinko, también Club Zed se presenta como líder en en este sector de juegos, canciones y politonos para móvil, liderando también el ranking por número de quejas en Ciao. Como muestra, cito la ficha de Club Zed con las opiniones de los consumidores en CIAO, portal líder de opinión del consumidor:

 Club Zed en Ciao

Tras superar todos los obstáculos que el teléfono de atención al cliente de Club Zed (un contestador automático) pone al consumidor -llamando por supuesto a un teléfono de pago 902- he logrado hablar con una operadora, Isabel, que me ha informado que para dar de baja a mi sobrino en ese servicio (que recordemos nunca contrató) debe escribir BAJA al 5544.

Por supuesto, interpondremos la correspondiente reclamación solicitando la devolución íntegra de los importes a Club Zed, escribiendo al correo electrónico que me ha facilitado la dicha operadora: soluciones@zed.com

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Entry filed under: Mi experiencia con Blinko y Club Zed.

Como darte de baja de los mensajes de Blinko ¿Has tenido problemas con Club Zed? Cuéntanos tu caso

7 comentarios Add your own

  • 1. ProEZSK  |  abril 17, 2007 en 6:51 pm

    Sí amigos… el club Zed sigue la estela de Blinko desde hace ya por lo menos dos años… se conforman con poner una pastilla ilegible en los spots y así se cubren las espaldas con la ¿Ley?

    Desde que entró en escena Lanetro (spain), para conquistar el mercado de contenidos para móviles ¡mundial!, pasa por ser una de las empresas con mayor crecimiento. Apunto ha estado de salir a bolsa (después de anunciarse a bombo y platillo decidió “el último día” no hacerlo… lo que dice mucho de la seriedad de sus directivos… españoles “paletos” de pro) aunque al final se la han colado a Planeta que se muere por abarcar el mercado audiovisual… da igual lo que sea… otros que tan bien bailan.

    Pero lo peor no es eso noooooo… ¿Ha visto alguien los contenidos de club Zed? Virgen del amor hermoso ¿pero quién dirige los contenidos? ¿pero a quién le pueden cobrar por eso? Pues os lo digo yo… una directiva paleta se merece una dirección paleta, rollo amiguismo total y sin escrúpulos… a cambio mucho becario de escula “sacacuartos” y gente con muchísimo potencial desaprovechado: el departamento de juegos es el mejor de España y les obligan a hacer cutre-juegos como churros, el departamento de interactivos desarrollan aplicaciones increíbles que nunca van a ver la luz por miedo ¿a innovar?, el de 3D sólo puede imitar al mosquito, la rana y otros seres afines… con politono. Un potencial dirigido por auténticos incapaces que sólo se atreven a copiar formatos y modelos de negocio ultraseguros… por eso hacen lo mismo que Blinko y por eso ahora quieren dar la nota ¡¡con una comunidad tipo myspace pero también para móviles!!!

    Vamos, una excusa más para sacar dinero por un servicio que ellos saben que no prestan y por el que ingresan al año muchos millones de euros no sólo de España… de Alemania, China, Malasia…

    Responder
  • 2. Jorge  |  mayo 6, 2007 en 11:16 pm

    ProEZSK:

    Te he respondido a tu mensaje y a otros aquí:

    https://reclamaciones.wordpress.com/2007/05/06/por-fin-respondo-a-mis-lectores-y-lectoras/

    Gracias por participar.

    Jorge

    Responder
  • 3. Gemma  |  agosto 28, 2007 en 10:15 am

    Netsize (club Zed) tambien me ha timado. Nunca he enviado un mensaje de alta pero sí intente bajarme una canción (que al final no consegui) hace 2 meses. me han cobrado 20 euros cada mes y estoy totalmente desmoralizada porque no se si emprender una accion de denuncia va a servir de algo. Esto es una vergüenza. Que pena que nos hayan timado a tantos y que no se pueda hacer una macrodenuncia y recuperar nuestro dinero.

    Responder
  • 4. Jorge  |  septiembre 30, 2007 en 9:40 pm

    Gemma, siento el retraso en responderte. Entiendo perfectamente tu indignación. Pienso que lo mejor que puedes hacer es no tragarte el timo y recuperar lo que te pertenece.

    Te sugiero que consideres alguna de las vías de reclamación que expongo aquí:

    https://reclamaciones.wordpress.com/category/vias-de-reclamacion/

    Mucho ánimo y espero que tengas éxito en tu reclamación contra el CLUB ZED.

    Un saludo,

    Jorge

    Responder
  • 5. leticia  |  febrero 14, 2008 en 1:26 pm

    Hola a todos, yo estoy en la misma situación, después de enviar un sms al 5544 desde mi móvil y bajarme una canción (leí con dificultad la letra pequeña y nunca te dice que automáticamente te cobrará por un “servicio” diario 60 céntimos), nunca pensé que TODO ERA UN ENGAÑO por parte de CLUB ZED. Me llegaban sms que borraba como sucede con la publicidad de Vodafone o cualquier otro operador QUE NO COBRA POR ENVIARTE MENSAJES. Al recibir este mes la factura de Vodafone, me di cuenta que me estaban cobrando por dichos mensajes, exactamente un total de 20€, inclcuyendo DESCARGAS QUE NUNCA HICE por 1,20€ sin NINGUNA IMPUNIDAD.

    Lo que he logrado el día de ayer es hablar con Vodafone para que en principio bloquee todo intento de esta EMPRESA FRAUDULENTA de seguir enriqueciéndose a costa mía.

    Ahora bien, a través de su página EN NINGÚN MOMENTO SE MENCIONAN LAS CONDICIONES DE COBRO. Estas aparecen en las políticas de privacidad, lo cual es incongruente, deben aparecer de forma clara para el cliente. Y su argumento es que ellos directamente te empiezan a cobrar cuando bajas el juego o la canción y después si tu no quieres los sms de alarma, entonces tienes que enviar un sms al 5544 escribiendo “baja”, para que ya no te los envíen. Esto es TOTALMENTE ENGAÑOSO.
    Estamos dados de alta en la OCU y yo he trabajado en atención a clientes y esto es VERGONZOSO. Así que además de hablar directamente con esta empresa exigiré a través de la OCU la devolución íntegra de lo que engañosamente se ha cobrado.

    Responder
  • 6. Pit  |  febrero 16, 2008 en 3:38 pm

    Hola Leticia: Si te dan de alta en un servicio que no has solicitado, según la Ley de Protección de Datos, se trataría de un tratamiento sin consentimiento, multado con 60.000 €.
    Si el anuncio por el que contrataste decía con claridad era un servicio de suscripción, les cae multa seguro. Denúncialo en:
    Agencia Española de Protección de Datos
    Jorge Juan 6
    28001 Madrid.

    Debes aportar:
    – fecha en que solicitaste la canción
    – referencia al anuncio por el que la solicitaste (tendrán que encontrar el anuncio para determinar que no decían que era de suscripción)
    – Factura del teléfono en la que te aparezca el mensaje de petición de la canción.
    – Última factura en la que consten mensajes recibidos.

    Responder
  • 7. Luigi Sampietro  |  septiembre 5, 2008 en 10:48 am

    Para los afectados del Club Zed. Podéis llamarlos al 91 640 48 00.

    Podéis escribirles a:
    c/ Rozabella 4
    Complejo Europa Empresarial
    Edificio Bruselas, 1ª Planta
    28230 Las Rozas, Madrid

    Responder

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Este blog pretende reunir a todos los afectados por las prácticas de la empresa Blinko u otras parecidas. Empresas que te envian y te cobran diariamente SMS's PREMIUM sin que tú hayas contratado ese servicio. Si te han cobrado mensajes de móvil con politonos o canciones sin tu consentimiento, éste es tu sitio. Cuéntanos tu caso, consulta como puedes reclamar y realiza tus propias propuestas para que podamos defender nuestros derechos como consumidores.

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