Por fín respondo a mis lectores y lectoras!

mayo 6, 2007 at 10:07 pm 5 comentarios

Respondiendo

Buenas a todos/as: Por razones de mi trabajo profesional me ha sido imposible ir contestando a vuestros comentarios día a día. Solo lo hice al principio. Paso a contestaros ahora. 

Gracias Belén por hacernos partícipes de tu historia. Tienes buena razón en lo que dices de los niños que utilizan teléfonos con tarjetas pre-pago. Ciertamente, los padres tardan un tiempo en detectar que es una Compañía de politonos la que consume –en escaso periodo de tiempo- el saldo de su hijo/a sin este enterarse.

Miriam, bien por ti que no te has quedado parada y has puesto tu denuncia en consumo. Dices que “Ahora he empezado también a recibir mensajes del club Zed y del 5570 (que creo que también es una de estas dos), pero no he contestado evidentemente ninguno, tengo que mirar si me los cobran”. Te sugiero que no esperes a recibir la factura y contactes inmediatamente con tu operadora para saber si te cobran o no estos mensajes y, en su caso, adoptar las mismas medidas que has tomado con MyAlert y con Mobilisto. Gracias por tu apoyo: te tomo la palabra y te animo a difundir esta iniciativa. En Pásalo doy algunas ideas.  

Gracias por tus palabras Miquel.

Dolors, preguntas como bloquear los pop-ups de Blinko en tu ordenador: puedes descargarte la barra de google o de alexa, y ambos ofrecen bloqueadores de pop-ups. Y en Internet se ofrece esta aplicación de bloquea-popup’s de forma gratuita en muchos sitios. Muchas gracias por tus buenos deseos para esta humilde iniciativa

Aurea. Siento que te estafaran 175 euros y que ya no estés a tiempo de recuperarlos.

Silvia, de nada, encantado de haberte ayudado. Yo en principio no voy a poner ninguna demanda conjunta con otros usuarios por la sencilla razón de que en mi caso apenas me estafaron 30 Euros y me falta tiempo para capitanear una demanda de este tipo. Supongo que aquellos que hayan perdido cantidades más elevadas de dinero o que se vean con tiempo y ganas sí querrán interponer contigo la demanda judicial que comentas. Felicidades por tus ganas de exigir la justicia que mereces en nuestros Tribunales.

Gracias Juan!

Jordi Ros: muchas gracias!. Ciertamente las operadoras de móviles tienen su parte en todo este pastel. Es decir, a mi juicio su mal servicio favorece estas prácticas. Por ejemplo, el hecho de que no quieran bloquear este tipo de SMS’s no solicitados y que te obliguen a contactar con la empresa de politonos directamente. En cambio, para cobrar no tienen problemas. Te cobran todos esos mensajes, los quieras o no. Lamentable. Por la red he leído que se llevan hasta un 50% del coste de estos mensajes, quizá eso ayude a su desinterés por facilitar la baja de este spam vía móvil. Jordi, te animo a escribir tu carta a los medios manifestando esta situación de desprotección del consumidor:

https://reclamaciones.wordpress.com/tag/escribe-tu-carta-a-los-medios/ 

Cinta, respondo a tu pregunta de “como frenar la estafa” que sufres desde hace un año con mensajes no solicitados. Primeramente, tramita tu baja inmediatamente. Aquí hablo sobre esto:

https://reclamaciones.wordpress.com/2007/04/18/envio-baja-pero-sigo-recibiendo-mensajes/ 

Y, después, toma las medidas que creas oportuno para reclamar el dinero que te han cobrado sin tu consentimiento: https://reclamaciones.wordpress.com/tag/vias-de-reclamacion/  

Roser, sobre tu problema con movistar, ¿has probado de llamar al servicio de atención al cliente? En principio deberías poder cancelar telefónicamente ese servicio de información del tiempo no solicitado.

Belén G Me parece muy bien que, aunque sea un importe pequeño, quieras recuperar tu dinero. Te sugiero que pongas una denuncia en Consumo. Es gratuito y te llevará poco tiempo hacerlo:

https://reclamaciones.wordpress.com/tag/vias-de-reclamacion/

Y también que des a conocer este blog entre tus conocidos. Cada vez estamos extendiendo más la voz y, al fín, lograremos que a estas empresas se les acabe el chollo.

Nacho Cela: Lamento mucho tu caso, pues 700 Euros ya son palabras mayores y más si para estafarte han utilizado a un menor de 13 años, tu hijo. Te felicito por haber puesto tu denuncia en Consumo y ante el Defensor del Menor. Los españoles muchas veces, me decía una lectora, tendemos a quedarnos parados y a “tragar” lo que nos echen. Ciudadanos como tú son los que cambian las cosas. En tu caso pienso que quizás podrías contactar con Telemadrid u otra televisión local para que recojan tu denuncia y emitan un programa sobre el asunto, que bien seguro interesará a muchos telespectadores.

ProEZSK gracias por participar en este blog. Me ha gustado que tu comentario se refiere a un tema que no tocamos lo demás por escapar un poco al cometido de este blog, aunque también interesante: los pobres contenidos que ofrece Club Zed. Por una parte, es un tema opinable y la critica sería desde la opinión, y no desde razones de justicia. Pero, sin embargo, cuando entro en la web de Club Zed y me encuentro con determinadas imágenes y desnudos de chicas- accesibles para niños- me pregunto en qué piensa el director de Zed o de sus contenidos. Ciertamente, saben bien que tiran más dos tetas que dos carretas, pero con los niños –pienso- no se juega….

DINA CARPENTE: entiendo tu enfado pero déjame que te muestre el lado positivo. Al menos te has enterado hoy y no dentro de tres, cuatro, cinco…meses, como sucede a otros que aún no saben que a día de hoy están pagando por servicios que no han contratado. Te felicito por escribir tu carta al Faro de Vigo. Hemos de hacernos oír. Si quieres escribir a  más de 120 medios con un solo click, aquí te digo como:https://reclamaciones.wordpress.com/tag/escribe-tu-carta-a-los-medios/ 

lunaestrellada el caso que nos cuentas de ese niño de 12 años es muy habitual. Te sugiero te pongas en contacto, caso de que ese niño no hubiera consentido en esos envios diarios cobrados de canciones, con el Defensor del Menor de tu comunidad. En Internet encontrarás los datos de contacto del defensor de tu comunidad. Merche, me permito reproducir tu comentario que pusiste en el blog:  No paran de mandarme sms que me cobran a 0,30€, cuando ni siquiera me he dado de alta.
Simplemente me descargué una canción!!
H mandado mas de 5 veces el maldito sms de BAJA al 5505, y siempre la misma respuesta El servicio no esta disponible mediante sms, claro, que espero q no m cobren tambien.
Les llamo al telefono de atencion al cliente y nunca se pone ningun teleoperador, les dejas tu reclamacion por telefono en el contestador y me responden lo mismo, mande baja al 5505…
Esto es de locos y encima no se que puedo hacer para solucionarlo…
Por no hablar de los emails que les he mandado y ni siquiera se han dignado en contestar…”
 
Tu caso, ciertamente, es de libro. Te sugiero que interpongas inmediatamente tu reclamación. Aquí te explico algunas de las vías de reclamación de que disponemos:
https://reclamaciones.wordpress.com/tag/vias-de-reclamacion/ 
Matias, obviamente si fuera tan fácil no nos quejaríamos. Celebro que tu no tuvieras problemas para darte de baja pero el hecho es que cientos de ciudadanos sí los tienen y seguir las instrucciones de la operadora de móvil o de la empresa de politonos muchas veces NO da resultado. Otra cosa, ¿también te parece normal que muchos ciudadanos hayamos estado un tiempo –más o menos largo- pagando por un servicio diario de mensajes que nunca solicitamos y que es fruto de una publicidad engañosa?    Mari, para darte de baja de Blinko te recomiendo te leas esta sección:  https://reclamaciones.wordpress.com/tag/no-consigo-darme-de-baja/  Sandra, mejor no escribas con lenguaje tipo SMS en el blog pues hay frases que algunos quizá no entienden. No tiene sentido que lleves tantos años pagando a Club Zed si no quieres. Pero dices que te “apuntaste” a Club Zed, con lo cual en tu caso no veo donde está el problema, porque parece que lo hiciste voluntariamente……¿Has contactado con atención al cliente de Club Zed para tramitar tu baja? ¿Ha funcionado? Ya nos contarás.

Ana Maria: gracias por contarnos tu caso. Por supuesto que no te has hecho pesada, todo lo contrario, las experiencias de los que aquí participamos sirven a los demás. Colabora para que otros no sufran tu caso. Pásalo:

https://reclamaciones.wordpress.com/tag/%c2%a1pasalo/ 

Muchas gracias a todos por leerme y por participar en el blog 🙂

Entry filed under: Noticias.

Envío “baja” pero sigo recibiendo mensajes Los consumidores tachan de “parche” la nueva regulación de los SMS que prepara Insutria

5 comentarios Add your own

  • 1. Cova  |  diciembre 17, 2008 en 12:23 pm

    Mi caso, es el de tantos otros. en mi vida me he bajado un tono al movil, simplemente hice el maldito test de inteligencia (en un enlace k patrocinaba facebook) e, ingenua de mi, meti mi movil, ahi empezó toda mi odisea, me han estafado solo 12 euros, pero esk son mis 12 euros, y a todos nos cuesta muxo ganar el dinero para que vengan estos sinverguenzas a robarnos. Tengo 25 años, he estudiado derecho, y actualmente estoy haciendo el doctorado, y no me gusta que me tomen el pelo. no aprovexan lagunas legales, se saltan la ley a la torera, dónde esta el consentimiento expreso por nuestra parte?, en que momento nos mandan las instrucciones para rescindir el contrato, es decir, para darnos de baja???. ya he mandado mi oportuna reclamacion a la agencia de proteccio de datos para que inicien procedimiento sancionador contra ellos, pero pienso llegar a la via judicial, aunque me gaste mas de mis 12 euros perdidos, de mi no se rie nadie, y menos estos sinverguenzas, estoy inviertiendo muxo tiempo en leer todas las leyes de consumo y de proteccion al usuario, pero me da igual,. los ciudadanos españoles estamos desportegidos ante este tipo de empresas y eso hay k cambiarlo ya. no son mis 12 euros como he leido por ahi, sino mis 12, tus 20 y los 30 del otro, y asi se estan forrando. dicho todo este rollo, me sumo a la demanda colectiva que se estaba planteando, y cualquier duda juridica que tengais yo la respondo encantada.

    un saludo a todos

    Responder
  • 2. Carlitos  |  enero 27, 2009 en 1:28 am

    Por favorr estoy cansado de cargar el movil y que estos de “Blinko” me comen todo el saldo que cargo, ya no se que hacer eh mandado mensajes dandoles de baja y me siguen llegando mensajes de descarga, realmente ya no se a que acudir creo que me veo en la obligacion de cambiar de numero, si me pueden dar una solucion se los voy a agredeser…

    Responder
  • 3. arturo  |  febrero 15, 2009 en 11:49 pm

    mi caso es el mismo que el de COVA ¿como puedo hacer para que no me manden mas sms? llevan 3 dias mandandome 2 sms cada dia como soluciono este problema.
    (yo tambien hice el tes de inteligencia del facebook que timo)
    un saludo. gracias

    Responder
  • 4. adela martos baños  |  marzo 9, 2009 en 9:32 pm

    Soy usuario de movistar y he sido una más en la lista tan larga de los timados por la compañia blinko, recibo diariamente de 6 a 7 sms de alertas de premium sin yo solicitarlos,…, los cuales me absorben el saldo apenas en unos días despues de recargar el móvil, por lo que he decidido no recargarlo, tan solo le efectuo una recarga cuando me van a quitar la tarjeta, una vez al mes, y yo creo q no es normal q yo adopte estas medidas, pq necesito el movil para comunicarme,…total a lo que me vengo a referir, exijo una explicacion, que se me dé de baja en este servicio pq ya estoy quemada, o tendré q adoptar medidas más dástricas y remeter contra esta compañia, q son unos ladrones de capotilla…espero respuesta inmediata y una solucion, pq el temita ya tiene guasa.
    Una clienta movistar!!

    Responder
  • 5. jorge martinez  |  febrero 11, 2010 en 6:47 pm

    soy usuario telcel y no es justo que al no estar registrado o aver arquirido este servicio me esten bajando saldo por algo que ni ocupo y que para acabarla me quitan el saldo en puros mensaje y nisiquiera lo aprobecho cuando quiero ya no tengo saldo les exijo que me retiren ese servicio o tendre que obtar por medidads legales o mas extrictas para que me dejen en paz espero una solucion rapida y su contestacion o rematare con su compañia por medios legales ya que son unos abusivo y estafadores que sin saver los usuarios estan perdiendo su dinero el cual noscuetra trabajo para ganar espro su respuesta lo mas pronto
    soy cliente telcel

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Bienvenido al blog de los que reclamamos a Blinko y similares

Este blog pretende reunir a todos los afectados por las prácticas de la empresa Blinko u otras parecidas. Empresas que te envian y te cobran diariamente SMS's PREMIUM sin que tú hayas contratado ese servicio. Si te han cobrado mensajes de móvil con politonos o canciones sin tu consentimiento, éste es tu sitio. Cuéntanos tu caso, consulta como puedes reclamar y realiza tus propias propuestas para que podamos defender nuestros derechos como consumidores.

Feeds


