La razón de este blog

El pasado verano, de 2006, tuve una muy mala experiencia con Blinko, «empresa» que comercializa politonos, canciones y diversas prestaciones para móviles. Me estafaron a través de su publicidad engañosa. La broma me costó cerca de 30 Euros. Pero mucho peor fue el sentirme estafado e impotente ante este chiringuito llamado Blinko que vive del pelotazo permanente.

Interponer una demanda judicial o ante los Organismos de consumo (posibilidad que ni mucho menos descarto) me llevaba un tiempo que no tenía. Por tanto, denuncié la estafa sufrida a través de algo que me costaba menos y que, además, me apasiona: Internet.

Descubrí, navegando por la red, que no estaba solo. Que eran muchos los estafados. Hecho esto, dejé estar el tema.

Esta semana me contactó el periódico La Vanguardia, al que también había enviado una carta, para preguntarme sobre la estafa de Blinko y mi caso particular. En este diario estaban preparando un reportaje sobre este asunto debido a la multitud de cartas y denuncias recibidas en su redacción por parte de sus lectores. Yo he sido uno de los lectores consultados.

Mi conversación con la redactora de este reportaje -que previsiblemente se publicará pronto- ha sido la que me ha impulsado a hacer este blog. Me indigna saber que a día de hoy mucha gente continúa sufriendo las consecuencias del curioso modelo de negocio de Blinko, que se sirve de publicidad engañosa para ganar dinero.

La aspiración de este blog, de entrada, es reunir a todos aquellos ciudadanos que hayan sufrido situaciones similares con Blinko. Este blog pretende informar de las posibilidades de reclamación que tenemos como consumidores. De como podemos hacer valer nuestros derechos. Y servirá también de punto de encuentro de aquellos que, compartiendo su experiencia, quieran realizar acciones conjuntas en defensa de sus derechos frente a Blinko.

122 comentarios Add your own

  • 1. likaa  |  abril 16, 2007 a las 5:40 pm

    son unos estafadores ( blinko ) me di de alta i te mandaban cada dos por tres canciones o imagenes , i yo le daba a borrar i despues en mi factura 100 i la mitad no me habia descargado

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  • 2. likaa  |  abril 16, 2007 a las 5:42 pm

    i me intente dar de baja pero me ponia que lla estava dado de baja en este usuario , i me volvian a mandar canciones e imagenes

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  • 3. Jorge A.  |  May 30, 2007 a las 10:06 am

    la gente de blinko son unos estafadores.
    pra darse de baja hay que enviar BAJA al 55052
    hay que añadir el 2.
    Os pongo los datos de estos estafadores:
    Local Business Entity:
    MyAlert.Com S.A. – a Buongiorno Group Company
    Country Manager: Fernando González-Mesones
    Consumer Services contact:
    partner.es@buongiorno.com ( Esteban Blanco & Lucia Medina)
    Marketing Services contact:
    mami@buongiorno.com ( Borja Marinas)
    Address:
    Parque Empresarial S. Fernando, Edificio Francia 2ª planta, Escalera B – 28830, Madrid
    Ph: + 34 91 141 51 00
    Customer Care:
    clientes.es@buongiorno.com
    Ph: +34 91 1415100

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  • 4. Cynthia  |  junio 1, 2007 a las 12:47 am

    Mi mala experiencia fue con Dada.net, cada dos por tres me mandan mensajes de servicio que tanto si los descargo como si no, me los cobran. Para darte de alta no hay seguridad ninguna, es sólo dar tu número de teléfono (Cosa que puede hacer cualquiera) y para darte de baja encima tienes que mandar un sms… Estoy perdida, no sé cómo reclamar, ni mis derechos como consumidora…

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  • 5. Injusticia  |  junio 14, 2007 a las 6:06 pm

    Hola¡ Mi caso es que no me dí de alta en ninguna parte, no se como se lo han hecho para tener mi teléfono y lo más curioso es que los mensajes no me han llegado nunca, sino me hubiera dado cuenta, ya que desactive en mi movil cuando me lo compré para no recibir mensajes de este tipo. Hoy al ver la factura veo 40 mensajes desde el 05/may/2007 hasta el 04/jun/2007 hay días que dos y tres sms del receptor 79870 que buscando en su web DADA NET se que son dada iberia, sl con domicilio en ronda general mitre, 23-28 de Barcelona con cif B-64276710. He intentado llamarles pero curiosamente el telefono que ponen en su web YA no es válido. Por supuesto voy a ir al consumidor a denunciar y me pregunto porque mi compañía Vodafone ya que se llevan comisión de estos mensajes, tal como me confirmó la operadora, no nos abonan el importe y aunque no se llevaran comisión yo les pago a ellos, por lo que son responsables directos. En mi caso 43 mensajes a 0.30 total 12.90€ no es un dineral pero me parece una gran injusticia y un gran fraude. De momento dicen en Vodafone, que ellos mismos me han dado de baja, espero que así sea. Ah y no es cierto lo que dicen que si no envias la palabra Alta no se activa, no voy a parar hasta que me devuelvan el importe.

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  • 6. Matias  |  junio 14, 2007 a las 7:43 pm

    Hola todos,
    Yo vuelvo a insistir que es facil darse de baja mandando baja al numero corto. Es imporatnte que esto funcione pero en mi caso con blinko asi fue, por lo que no puedo poner queja. en fin por si ayuda…

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  • 7. Jorge  |  junio 14, 2007 a las 8:58 pm

    Estimado Injusticia: Mucho ánimo con tu batalla. A ver si consigues recuperar tu dinero. Como quizás ya habrás visto, en este blog se explican las distintas vías de reclamación de que dispones.

    Matias, obviamente no ayudas. Injusticia habla de Dada, y tu de Blinko. Además, parece que los muchos testimonios de la gente que no ha conseguido darse de baja como tú dices no te sirven. No quiero pensar que puedas tener un interés especial en limpiar la imagen de alguna empresa en particular, pero no me lo pones fácil.

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  • 8. Montse Franch  |  agosto 3, 2007 a las 1:29 am

    Hola,
    Yo también he padecido este fraude, no llegué a mandar la palabra mágica «alta» y aun así hasta el último recibo ya he pagado 10,90 euros 35 mensajes que yo no he pedido. En Vodafone que es mi operador me dieron de baja y un teléfono de atencion al cliente de Premium por si lo suyo no tenia efecto, afortunadamente funciono y he dejado de recibir los mensajes. En cuanto pueda voy a darme de baja de Vodafone, ya que pienso que ellos deberian proteger a los abonados de estos timos, creo que ya que no podemos hablar nunca con los responsables debemos darles algun castigo y el mio va a ser cambiar de operador.

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  • 9. Carlos  |  agosto 3, 2007 a las 1:11 pm

    Yo he sido estafado por MOVILISTO. Al tener tarjeta no puedo precisar la cantidad, que rondará sobre los 60 € aproximadamente. Voy a intentar que Carrefour me dé un desglose de los cargos habidos

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  • 10. Ana  |  agosto 6, 2007 a las 6:39 pm

    Hola, me llamo ana, estoy un tanto indignada con el tema de la publicidad no deseada, y la del papel, ya me la estoy quitando de encima aunque en algunos casos, he de reconocer, que yo misma me la he buscado. Me queda la intriga del móvil, porque hasta ahora, yo, como mando mucho mensajito, no me he puesto a comprobar la factura, pero a raíz de ver el programa en la tele»dichosa tele»,pues, me he decidido a hacer la prueba, y no enviar ninguno este mes, pues aunque nunca he tratado de descargarme tonos ni politonos ni nada que se le parezca, siempre recibo dos o tres de esos propagandisticos de vodafone,y sería el colmo que me cobraran por ello…además, yo, como tú, Jorge, estoy harta de tanta estafa y he creado una asociación para crear una conciencia de consumo(así que visitaré tu blog de vez en cuando)y me voy a decidir a sacar a la luz, aquellas pequeñas cosas que nos indignan y que parece que solo nos ocurren a nosotros, pero que somos unos cuantos…ya comentaré aquí mismo, ¡que espero no ser otra estafada!!

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  • 11. Jorge  |  agosto 8, 2007 a las 9:41 am

    Buenas Montse y Ana:

    Montse, me parece muy bien que «castigues» a Vodafone por no responder ante este tipo de timos, sobretodo cuando es Vodafone quién te cobra y quién no hace nada pese a tener absoluta constancia de los fraudes a que dan lugar este tipo de servicios premium no solicitados.

    Te sugiero que, para ayudar a otros, escribas una breve carta a los medios de comunicación explicando tus razones para abandonar Vodafone:

    https://reclamaciones.wordpress.com/tag/escribe-tu-carta-a-los-medios/

    Y, yo en tu caso, también contactaría con la Agencia de Protección de Datos de carácter personal, pues si tú nunca has enviado un mensaje tipo Premium, ¿de donde ha sacado la empresa en cuestión tu número de teléfono? El asunto puede ser muy grave desde el punto de vista de la privacidad y tener contundentes consecuencias legales (por ejemplo, con multas de la Agencia de Protección de Datos).

    Ana, para saber si te han cobrado SMS premium que no habías solicitado, basta revises tus últimas facturas de móvil detalladas, pues los números de destino no son normales sino que se suelen componer de solamente 4 dígitos. Celebro que hayas decidido impulsar una asociación de protección al pequeño consumidor. Ánimo con ello! Y ya nos irás contando aquí como te va.

    Un cordial saludo a las dos,

    Jorge

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  • 12. Injusticia  |  septiembre 18, 2007 a las 3:54 pm

    Hace un tiempo os escribí sobre lo que me había ocurrido, acerca de unos mensajes que supuestamente había recibido en mi movil y que nunca recibí. Tampoco me había descargado ninguna canción ni nada, mucho menos darme de alta, el receptor era Dada Net.
    Bueno llamé a Vodafone para que me dieran de baja de este servicio de inmediato, así lo hicieron, pero se negaban a pagarme el importe, que al final ascendió a unos 75€ (más de 199 sms desde enero 2007)
    Me fuí a consumidores a informarme, me aconsejaron que les enviara una carta de reclamación a Vodafone y a Dada Net y que si en 15 días no contestaban, que volviera y denunciara. Envie un fax al dep. de atencion cliente de Vodafone y me constestaron en 1 semana diciéndome que se hacian cargo de todo. Así ha sido, este mes de septiembre me han abonado todo el importe.
    En cuanto a Dada Net me han enviado una carta certificada que les envie todas las facturas que lo estudiaran y encima me pedian un numero de cuenta, como para fiarse………
    Como ya he cobrado de Vodafone doy por zanjado el tema y no les he contestado, aunque ya está bien, aún no entiendo como pueden estafar a la gente de esta manera….
    Os lo quería comentar ya que en su día os explique mi caso, así que gracias por vuestra atención y a Jorge por sus ánimos. Un Saludo.

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  • 13. Jorge  |  septiembre 18, 2007 a las 9:11 pm

    Injusticia, me acuerdo perfectamente del día que participaste, con el mismo nick, en estos foros. Se agradece que volváis a contar el final de vuestra particular batalla. Celebro de veras que te hayan devuelto lo que te cobraron indebidamente. Y me parece muy bien que Vodafone haya apechugado con el gasto pues es parte de este negocio (como intermediario). Quizás haría bien, Vodafone, en dejar de intermediar para este tipo de empresas que timan al consumidor final.

    Gracias una vez más por volver por aquí y un saludo,

    Jorge

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  • 14. pablo  |  septiembre 18, 2007 a las 9:28 pm

    cuento de ciencia ficcion.
    Virus ataca a teléfonos móviles
    Nombre: movfone-7733
    Características: se trata de un gusano muy listo que se introduce en tu móvil por medio de un sms, te ofrece bajar una melodía gratis, te solicita contestar un sms con el texto alta y ahí comienza tu calvario.
    Peligrosidad: el gusano mov-7733, es sumamente peligroso, comienza a enviar sms a tu móvil, es muy voraz, ataca sin piedad el saldo de prepago, o peor si tienes contrato, y luego se lo factura a tu empresa de telefonía, que ya lo conocen bien, pero no hacen o no quieren hacer nada.
    Eliminación: existen 3 formas para limpiar este gusano,
    1. Envías un mensaje de texto con la palabra baja al 7733, es la menos efectiva por que no te reintegran el dinero y continua propagándose.
    2. Envías un fax a la empresa, con el texto que denote resolución y seriedad en tus afirmaciones, le mencionas las denuncias al consumidor, a la agencia de protección de datos, y delitos informaticos, efectos: te reintegran el dinero, te dan de baja, pero continúan infestando a otros móviles.
    3. La más efectiva, intentas contactarte con otros infestados, realizan una denuncia en tribunales por estafa, efectos: Envías al gusano a cuarentena entre seis meses y dos años, pueden iniciar una acción legal compensatoria por daños ocasionados, además acojonas a otros gusanos que quieran imitarlo.

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  • 15. Ackman303  |  septiembre 25, 2007 a las 10:59 pm

    Hola Jorge A.,

    Admiro tu batalla contra esta gran estafa.
    Hoy al volver del trabajo, me he encontrado encima de mi escritorio la factura mensual de Vodafone.

    ¿Y cuál ha sido mi sorpresa al abrir el sobre?
    -Me han conbrado alrededor de 10 euros más que otros meses…

    Y el porqué ya te lo podrás figurar… dichoso juego el que me bajé hace cosa de un mes!!!!
    Me han conbrado este mes mas de 10 euros por mensajes de esos que te envian canciones, y yo sin solicitar nada! Me he dado de baja inmediatamente llamando a Vodafone, que amablemente me han antendido y hecho en cuestion de 1 minuto (aunque no me acabo de fiar…)

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  • 16. Ackman303  |  septiembre 25, 2007 a las 11:01 pm

    Si quieres información sobre cualquier otra página, te la puedo dar sin problemas.

    Por otro lado, se me olvidaba comentar que YO también estoy batallando contra ellos, intentando dia a dia joderles la página web! (soy programador 😉 )

    Saludos! Y liala mucho!

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  • 17. CECILIA RAMÍREZ  |  septiembre 28, 2007 a las 10:25 pm

    Hola me uno a la propuesta de demandar, denunciar…….este tipo de estafa a la cual me he visto sometida durante varios meses. Intentando darme de baja mediante mensajes y llamadas al 902010150 sin solucion alguna, sintiendome burlada, estafada y vacilada por esta entidad.
    Hay q hacer lo posible para q acaben con esta trama, pues el caso «Malaya» no les llega a los talones….

    Responder
  • 18. Jorge  |  septiembre 30, 2007 a las 9:12 pm

    Hackman, como te decía en el email que te he enviado, te animo a denunciar tu caso a través de cualquiera de las vías de reclamación que se exponen aquí:

    https://reclamaciones.wordpress.com/category/vias-de-reclamacion/

    y muchas gracias por participar en este blog 🙂

    Cecilia, me solidarizo absolutamente contigo, vamos, que entiendo perfectamente la indignación que sientes. Te recomendaría, por una parte, que te des de baja definitivamente siguiendo las instrucciones que damos aquí:

    https://reclamaciones.wordpress.com/category/baja-de-los-sms-premium/

    y, como le decía a ackman, te animo a que denuncies tu caso. Quizás organizar una demanda conjunta no será tan fácil -cuesta poner a tanta gente de acuerdo-, pero en cambio tu denuncia particular sí está en tu mano ponerla.

    Mucho ánimo a los dos y contadnos como termina vuestra reclamación!

    Un abrazo,

    Jorge

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  • 19. Jorge  |  septiembre 30, 2007 a las 9:24 pm

    Pablo, se me había pasado por alto el cuento de ciencia ficción que nos has dejado. Más realidad que ficción, desde luego!
    Muy acertado. Gracias Pablo.
    Un saludo,

    Jorge

    Responder
  • 20. pit  |  noviembre 1, 2007 a las 9:04 pm

    El alta no solicitada en un servicio de suscripción puede ser denunciada ante la Agencia de Protección de Datos, y tiene una sanción minima de 60.000 €. Para la persecución de esta infracción es muy importante el tiempo. Es necesario:
    – numero de teléfono y operadora de la que se es cliente.
    – copias de los mensajes, en especial el primero.
    – copias de la factura en las que conste el cargo del servicio, en especial la primera factura en la que apareciera. Si los primeros mensajes se han producido a primeros de mes, aportad copia de la factura del mes anterior, para probar que no habeis solicitado el alta en el servicio, pues si consta el alta en los ficheros de la empresa pero no podeis probar que es fallso, la denuncia puede terminar en nada.

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  • 21. EL mAGO  |  noviembre 5, 2007 a las 9:25 am

    Os queireo decir que a mi VODAFONE me ha estafado metiendome mas de 75 llamadas de telefono a un numero 905 que no he realizado. Y como es cierto que estamos en un pais donde no hay nada mas que golfos que se dedican a estafar a los cientes, les he denunciado a la secretaria general de telecomunicaciones y proximamante a la agencia nacional de proteccion de datos por vender mi numero de teleofno a una empresa propietaria de ese numero 905446766 que es la que, junto con VODA se lleva la ganancia.

    Responder
  • 22. EL mAGO  |  noviembre 5, 2007 a las 9:29 am

    Esta es la pagina donde podeis ver como se reclama, te atienden de maravilla y sienten la misma indignacion que todos nosotros

    http://www.usuariosteleco.es/OtrosServicios/AtencionUsuario/

    Responder
  • 23. Jorge  |  noviembre 5, 2007 a las 2:41 pm

    Gracias, Mago, por indicarnos esta página de la Administración Pública tan útil para reclamar a las operadoras de telefonía.

    En la página web http://www.numerodetelefono.net/ he visto otras quejas relativas a ese número 905 que indicas. Mucho ánimo con tu reclamación! Un saludo,

    Jorge

    Responder
  • 24. sandra  |  noviembre 6, 2007 a las 3:48 pm

    mi empresa tambien esta siendo estafada…..
    tengo 5 limeas con vodafone, cuatro de ellas son de uso diario, y un telefono esta en la oficina siempre apagado, ( no tiene apenas gastos en la factura)bueno pues al recibir la facrtura este mes
    veo que ese nº paga 30 €, no tiene ninguna llamada solo mensajes del 79870. hasta 3 mensajes el mismo dia y con un intervalo de segundos,
    al llamar a vodafon empresas, me dicen que ellos no me pueden dar de baja en DADANET y que aunque el telefono este apagado como comprobaron, los mensajes siguen entrando.
    la unica solucion ha sido dar de baja temporal dicho nº de telefono( solo temporal, porque la definitiva conlleva papeleo). y no es instantanea, me ha dicho la operadora.
    me siento totalmente estafada, tanto por vodafon como por dadanet, esto es una verguenza.

    Responder
  • 25. gloria  |  noviembre 11, 2007 a las 2:40 pm

    hola Jorge, yo he tenido problemas con Dada y con el 7987 que no consigo llamar a ningun sitio para que me hagan caso. Gracias

    Responder
  • 26. pit  |  noviembre 15, 2007 a las 1:21 am

    Sandra, lo que comentas se puede denunciar ante la Agencia de Protección de Datos, y les meterían un paquete de 60.000 €.

    Responder
  • 27. Jorge  |  diciembre 6, 2007 a las 2:50 pm

    Sandra y Gloria, disculpad el retraso en contestaros. Las instrucciones para darse de baja son las mismas para DADANET o para cualquiera. Podéis leerlas aquí:

    https://reclamaciones.wordpress.com/category/baja-de-los-sms-premium/

    Sandra, VODAFONE tiene obligación de darte de baja de un servicio al que te han suscrito sin tu consentiemiento y, si te cobra esos mensajes, bien seguro que se verá obligado a devolverte el importe si lo reclamas por vía judicial o a través de los Organismos de protección al consumidor.

    Ya hay casos en que las operadoras se han visto obligadas a devolver importes cobrados indebidamente por SMS Premium. No estaría de más, Sandra, que pongas una queja a Vodafone sobre este asunto o que escribas una carta a tu periódico habitual.

    Por otra parte, como dice Pit, cabe la posibilidad de denunciar ante la Agencia de Protección de Datos la obtención y uso fraudulento de tu número de teléfono móvil.

    Ánimos y un saludo,

    Responder
  • 28. ana  |  diciembre 12, 2007 a las 11:02 pm

    Hola, soy ana. escribo por la indignacion que he sentido al ver que en movistar me han cobrado 295€ por llamar 197 veces a el numero 905446766, llamadas que claro está, yo no he realizado. En movistar no me aclaran nada y de momento me han dado de baja la linea para realizar llamadas. No se como actuar ni donde acudir, si alguien pudiera aconsejarme lo agradeceria.

    Responder
  • 29. Tano  |  diciembre 26, 2007 a las 1:38 pm

    POR FAVOR, necesito saber a que empresa pertenece el nº 71721 de SMS no deseados y que me invaden, y por supuestos, me cobran, GRACIAS.

    Responder
  • 30. Pit  |  diciembre 30, 2007 a las 2:37 am

    Denuncialos ante la Agencia de Protección de Datos (Jorge Juan 6, 28001 Madrid).

    Pero si solo quieres el contacto:
    Número de SMS : 7172 (el 1 añadido es por cuestiones técnicas)
    Empresa: NETSIZE/VENISTA
    Dirección: Ed. Ática 7,1ª Vía de las Dos Castillas, 33
    Pozuelo de Alarcón (Madrid)
    Teléfono de contacto: 900968988

    Responder
  • 31. virginia  |  enero 4, 2008 a las 7:21 pm

    hola, soy virginia y escribo para mostrar mi indignacion por la factura que me ha llegado. aparecen 10 llamadas al numero 905446766 que no hemos realizado, buscando en internet vemos que le ha sucedido a mas gente y el numero pertenece a un programa de La SEXTA, llamado despierta y gana. me gustaria que si alguien a conseguido solucionar el problema lo publique en este foro

    Responder
  • 32. ana  |  enero 4, 2008 a las 8:22 pm

    Hola Virginia, a mí me ha pasado lo mismo. Lo primero que hicimos fue acudir a la oficina del consumidor a poner una demanda contra movistar, pero hemos tenido que pagar esas llamadas de todas maneras, ya que si no pagas nos dicen que no tienes derecho a reclamar, de momento movistar nos ha restringido las llamadas aun despues de haber pagado y por lo tanto le hemos vuelto a poner otra denuncia.
    todavia estamos a la espera pero te aconsejo que lo denuncies en la oficina del consumidor.

    Responder
  • 33. Pit  |  enero 9, 2008 a las 2:48 am

    Para Ana: me parece que lo que describes podria ser denunciado ante la Secretaria de Estado para las Teleccomunicaciones y la Socidad de la Información.

    Responder
  • 34. maria  |  enero 10, 2008 a las 6:42 pm

    Hola en mi ultima factura de telefonia fija aparecen 54 llamadas al numero 905446766 llamadas que no hemos realizado y ni siquiera sabemos de que son ahora viendo esta pagina he sabido que son de la sexta me parece fatal hemos echo la reclamacion y aun no hemos recibido una solucion de yazztel no se como pasan estas cosas es que nadie puede solucionarlas estamos indefensos.

    Responder
  • 35. 905446766  |  enero 11, 2008 a las 12:08 am

    Veo q no soy la única victima d esta estafa, tengo 12 llamadas a este 905446776 el miércoles 5/12/07 a partir de las 9:50h de la mañana, mientras yo estaba en el trabajo y no había nadie en casa.

    La respuesta de telefonica es q llame al telef. de Atención a usuarios de Telecomunicaciones (9h-19h) al 901 33 66 99 y curse una reclamación (seguro q esta llamada también nos la cobran!!). Cosa q pienso hacer pq estoy indignada, pq yo he tenido «suerte» pero me podía haber passado como otras personas q han pagado casi 300€ y esto NO SE PUEDE PERMITIR!

    Me ha sorprendido ver q, hay + gente afectada, ya q en la primera llamada q he hecho al 1004, me han dicho q es un concurso de TV pero en ningún momento me han informado de q ya existían otros casos como el mío!

    Creo q el timo empezó en Asturias y ahora esta llegando a Barcelona.

    Por favor, si alguien consigue + información para recuperar el dinero, q use esta web.

    Gracias,

    Responder
  • 36. Karina  |  enero 12, 2008 a las 12:14 pm

    Hola, Soy Karina y como en el caso de Ana y El Mago en el recibo de R (número fijo) me han llegado casi 20 llamadas al mismo número 905446766, no es mucha la cantidad de dinero que me cobran pero no me parece justo que tenga que pagar por llamadas que no he realizado.
    Un saludo

    Responder
  • 37. Esperanza  |  enero 16, 2008 a las 12:44 pm

    Pufff!!! ¿pero alguien ha conseguido hablar con los responsables al menos? En mi caso no sé exactamente cuantas llamadas se han hecho, y cuantos nos han cobrado, vamos, hacer no hemos hecho ninguna al parecer aunque ya nos hemos acusado las unas a las otras; vivo en un piso compartido y todo los gastos extras ya se sabe, son discusiones. SI alguien al menos ha dado con quien poder pedir explicaciones ágradecería saber como. Un saludo

    Responder
  • 38. Pit  |  enero 16, 2008 a las 7:17 pm

    Las facturaciones indebidas de los 905 se pueden denunciar ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de ls Información (SETSI). Antes de nada, contaros que en las telecos tienen unos registros de las llamadas, denominados CDR (Call Data Record). Cada llamada deja al menos dos CDR, el de inicio y el de finalización de la llamada (los moviles emiten muchos mas). Ahí queda registrado el número llamante, el llamado, la fecha y hora de la llamada, y mas cosas (por ejemplo, en los móviles, la celda desde la que se emitió el CDR, o lo que es lo mismo, la antena-la poli los usa para localización de la posición de los móviles-). Pues viendo los CDR de las llamadas de los 905 se puede saber si efectivamente se realizaron esas llamadas, así como quien realizó la llamada y a quien. La SETSI podria verificar mediante los CDR si esan llamadas se produjeron o no.

    Responder
  • 39. Pit  |  enero 16, 2008 a las 7:36 pm

    Se me olvidaba, aqui teneis el enlace a la oficina de atención al usuario de las telecomunicaciones: http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaFija/AltasyBajas/

    Responder
  • 40. Adrian  |  enero 24, 2008 a las 1:35 am

    Evidentemente nos están estafando; me acabo de llevar una incredula sorpresa al revisar mi facura de Diciembre-Enero y ver que me han cargado 33 llamadas no realizadas por mi numero fijo, dado que no habia nadie en casa, a 0,950 € cada una, un total de 31,35 € mas IVA de mi operador ONO, el cual no se hace responsable y me indica que las llamadas a servicios de tarificacion adicional no son reclamables, que lo unico que puedo hacer es suscribirme a un servicio en el cual tengo que marcar un pin desde mi terminal fijo para poder activar y desactivar las llamadas a numeros internacionales, servicios de tar. adicional y, para mi sopresa todo tipo de móviles,…. Pero en que pais de chorizos vivimos …. ??

    El número al cual supuestamente se realizaron las llamadas es el 905446766, el día 02 de Enero de 2008 y en un intervalo desde las 09:28 y las 10:00 cada pocos segundos.

    Estoy complemtamente indignado con mi operador de telefonia, ONO, que supuestamente deberian de ayudar y lo que hacen es pasar olimpicamente del tema, pasandose la llamada de departamento en departamento los cuales son atendidos por una panda de inutiles ineptos que lo unico que saben hacer es repetir como loros las mismas frases sin sentido.

    Como, evidentemente esto no va a quedar así, me gustaría que los que ya habeis emprendido las acciones correspondientes indiqueis, algunos datos, como contra quién, mediante carta certficada o burofax, en que organismos, etc, etc, ….

    En fin, un saludo a todos, y luchemos por nuestros derechos.

    Responder
  • 41. maria  |  enero 28, 2008 a las 12:43 am

    En diciembe, también en mi factura venian reflejadas 50 llamadas en un intervalo de quince minutos al número 905446766.
    HE PEDIDO UNA HOJA DE RECLAMACION DE LA OFICINA DEL CONSUMIDOR, EN ONO, reflejando en ella que en ningun momento he realizado esas llamadas. Y, solicitando la devolución del importe.
    Y, la desconexión a numeros de TARIFICACION ADICIONAL.
    ONO, me ha ofrecido algo que llaman nivel cuatro… según ellos con eso no volvere a tener problemas. PERO, no puedo llamar a móviles, llamadas internacionales tampoco..
    En la oficina del consumidor me han dicho que eso tampoco es legal.
    ME GUSTARIA HACER ALGO CONTRA ESE NUMERO EN CONCRETO. Porque me parece injusto que ahora sienta miedo que eso me vuelva ocurrir, cuando yo nunca he llamado. Y, sentir que mi teléfono no es nada seguro. Y, QUE PUEDEN ROBAR DE ESA FORMA.¿ Y si vuelve a ocurrir?. LA VERDAD ES QUE NO ME FIO.
    ME PARECE INJUSTO QUE ESTO SUCEDA, y me gustaría ponerme en contacto con génte que quiera hacer algo contra ese número, para que esto no vuelva a ocurrirle a nadie.
    ponfema@yahoo.es

    Responder
  • 42. ana  |  enero 28, 2008 a las 10:12 pm

    Creo también que esto se deberia denunciar de alguna manera públicamente porque ya somos muchos los que hemos sufrido esta estafa.

    Responder
  • 43. AUTOVISA MALAGA Y FORD ESPAÑA ENGAÑAN, MAREAN Y TRTAN DE ABURRIRTE  |  febrero 1, 2008 a las 8:36 pm

    Ronda, 31 de Enero de 2008

    Mi nombre es Pedro Torres Gil, soy propietario de una Ford Ranger, con matrícula 2827 FTM, la cual sufrió un incendio el día 5 de Diciembre del 2007 afectando a la consola y tapicería del vehiculo, desde ese día esta en el concesionario Ford AUTOVISA de Málaga.

    Después de semanas en espera llamo al concesionario y me confirman que el vehiculo esta en reparación y en pocos días podría disponer de el por lo cual quedan en avisarme para retirar el vehiculo del taller reparado en 2 o 3 días.

    Pasada una semana sin tener respuesta y confirmación de AUTOVISA, para ir a retirar el vehiculo vuelvo a llamar para ver que a pasado y me dicen que esta todo reparado pero hay un problemilla que la tapicería no había llegado a recambios por lo que estaban en espera de que FORD ESPAÑA las enviara lo antes posible es mas ellos se comprometían a presionar a esta para que envié la tapicería lo mas rápido posible.

    Muy pacientemente espero una semana y vuelvo a llamar AUTOVISA y me confirman que la tapicería no ha llegado y que FORD ESPAÑA no dispone de esta pieza por lo que ellos no pueden hacer nada y me aconsejan que yo personalmente llame a FORD ESPAÑA para agilizar la posible solución a mi problema.

    Siguiendo este consejo llamo al departamento de atención al cliente de FORD ESPAÑA, donde expongo mi problema recogen mi reclamación los datos del taller mi numero de teléfono para darme una contestación la cual me confirman me llegaría en 2 o 3 días.

    Pasados 3 días vuelvo a llamar a FORD ESPAÑA para ver como van las gestiones realizadas asunto mi reclamación y me dicen que se han puesto en contacto con AUTOVISA y que están en espera que esta mande los códigos de las piezas que necesita mi vehiculo para terminar la reparación, la recepcionista me confirma que desde AUTOVISA se van a poner en contacto durante.

    Bueno pues al día siguiente llamo y siguen en espera de que AUTOVISA pase los códigos y me aconsejan que llame yo AUTOVISA y les diga que envíen los códigos, cosa que paso hacer, llamo AUTOVISA expongo el problema y me confirma que los tiene en su poder y que los enviara al día siguiente.

    Hoy día 31 de Enero de 2008 me confirman desde FORD ESPAÑA que han recibido los codigos de las piezas por parte de AUTOVISA y que lo único que me puede decir que una de esas piezas no dispone FORD ESPAÑA de ella para poderla enviar a AUTOVISA que posiblemente dispondrían de ella hacia mediados de Febrero pero tampoco lo saben con seguridad.

    Necesitaría de su parte me asesoraran para realizar si cabe posibilidad de reclamar una solución inmediata del problema que se me presenta, porque como usuario creo tengo derecho a que se me de en este caso un vehiculo de cortesía mientras solucionan la falta de repuesto para mi vehiculo propio.

    Quedo en espera de su contestación.

    Responder
  • 44. MRT  |  febrero 7, 2008 a las 9:32 am

    Vaya estafadores! llevo más de 4 meses pagando entre 30 y 40 euros de los «mensajsitos» de MOVILISTOy sin saberlo! empeze a sospechar cuando vi que mi consumo de telefono no era coherente con la realidad. Que he d hacer ante esto? son unos ladrones. Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria. Me gustaria saber donde puedo denunciar, porque esto no puede qdar así. A la gente le cuesta llegar a fin de mes, para que estas empresas vivan de gorra!

    Responder
  • 45. lcc  |  febrero 26, 2008 a las 3:57 pm

    madrid, a 26 de febrero del 2.008…

    Cuento mi historia haber quien me puede ayudar y saber que puedo hacer… yo me compré un Ford Focus en el año 2.006 y esta es la tercera vez que entra en el taller… os cuento… en septiembre del 2.007 fue la valvula Gr, cosa que como venía defectuosa pues nada la cambiaron y el coche bien, ahora en enero aparece el mensajito de ESP FOULT osea no funciona el ESP, lo volvemos a llevar al taller, bueno según los Ingenieros de Ford (que dejan bastante que desear) es cosa del turbo por lo que nos cambian el turbo y a la toma tu coche… nuestra sorpresa viene ahora cuando este fin de semana pasado nos vamos de viaje y antes de llegar a nuestro destino otra vez el mismo fallo, ESP llamamos al correspondiente concesionario y nos dicen que quitemos el ESP y que continuemos sin problemas, así lo hacemos pero el Domingo de vuelta ya se enciende la luz del motor, por lo que tuvimos que parar inmediatamente… Nos quedamos tirados y digo tirados por FORD ASSITENCIA, ya que ellos como se salen de las coberturas de asistencia, o bien cojíamos un taxi que nos dejara en Benavente o bien no podíamos hacer otra cosa, dicha persona solo deseo que se quede tirada en el Km. 251 de A-6 y que le den la misma atención que nos han dado a nosotros, por suerte llamamos al seguro del coche el cual en media hora nos gestiono todo, pero ahí no queda todo, mi coche todavía esta en Benavente, a día de hoy FORD ASSITENCIA solo te cubre 100Km, y está a 280km, y FORD ESPAÑA según ellos no es de su competencia… ALGUIEN SABE A DONDE ME PUEDE DIRIGIR lo primero para denunciarles porque no es normal que el coche de tantos problemas y lo segundo QUIEN ME VA A TRAER MI COCHE A MADRID?? SI AQUÍ TODO EL MUNDO SE LAVA LAS MANOS? E INCLUSO EL JEFE DEL TALLER ESTOY ESPERANDO A QUE ME DE ESTO RESUELTO…

    Responder
  • 46. laura  |  marzo 1, 2008 a las 4:47 pm

    las empresas estas de blinko, dada, movilisto y todas esas son una autentica estafa yo me intento dar de baja y estan dos dias sin mandarme publicidad pero despues ya van a dos mensajes por dia y cada mensaje cuesta 30 centimos.
    necesito saber la manera de darme de baja definitivamente

    Responder
  • 47. Roa  |  marzo 7, 2008 a las 6:22 pm

    Somos víctimas de una estafa por parte de todavía no sabemos quien. En nuestra última fctura teléfonica de ONO aparecen 44 llamadas hechas al teléfono 905443888 y todas ellas en el espacio de una hora!!! ¿A alguien le ha pasado lo mismo o sabe a quien corresponde este número?

    Y el colmo de los colmos: llamo a ONO para bloquear los números 905xxx y me dicen que bloquean todos los 900xxx, todos los 800xxx pero también las llamadas a móviles y las internacionales!!!!! La explicación: cuestiones técnicas!

    Conclusión: no recomiendo a ONO a nadie…

    Responder
  • 48. EL mAGO  |  marzo 12, 2008 a las 10:06 am

    Queridos amigos. En realcion al numero 905446766 deciros que me llego la resolucion de vodafone diciendo que esas supuestas llamadas se realizaron. Pues bien, he vuelto a reclamar de la siguiente manera:

    ALEGACIONES AL EXPEDIENTE DE REFERENCIA: xxxxxxx

    Que una vez leido dicho expediente, NO ESTOY DE ACUERDO en la resolución dictada por Vodafone, ya que lo considero un fraude y una estafa por los siguientes motivos que cito a continuación.

    1. Que me han facturado 71 llamadas de telefono en un periodo de 19 minutos que no he realizado porque ese dia el telefono no se usó
    2. Que desde el punto de vista matemático, si sumamos las llamadas realizadas en los segundos pares dan en total 36 llamadas y que si sumamos las impares por otro lado dan 35. ¿ que significa esto? .; significa que nadie, salvo un programa informático es capaz de hacer ese calculo tan perfecto con un acierto del 99%..
    3. Que desde la hora de comienzo de las llamadas, durante el mismo periodo de tiempo ( 1 minuto) se hacen 4 llamadas en la mayoria de los casos , es decir que hay que ser una persona sobrehumana o una maquina para llegar a tal nivel de perfeccion, es decir, es perfectamente posible desarrollar un programa informático que trace un patrón similar al que sigue éste
    4. Quiero que se me demuestre que esas llamadas se pueden hacer y que no ha sido un ordenador programado el que las ha realizado utilizando mi numero de teléfono. En caso de no hacerlo así, entenderé que mi linea de teléfono ha sido pinchada, y eso, es un delito penal.
    5. No se me informa del coste de la llamada al iniciar comunicación ( Hecho comprobado el dia 11-01-2008 a las 8.30 a.m.)

    Atentamente

    Responder
  • 49. EL mAGO  |  marzo 12, 2008 a las 10:19 am

    QUERIDOS AMIGOS: con fehja de hoy DAN POR CULO A VODAFONE, ya he cumplido el contrato de permanencia, aun asi sigo con mis reclamaciones.
    Si no me dicen nada a la alegacion les denunciare a la AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS por «vender» mis datos a la empresa propietaira del numero 905446766.

    Espero aque ahora que Z ha ganado las elecciones limpie España de golfos como estos que se dedican a engañar a estafar y a robar a la gente de bien

    Responder
  • 50. EL mAGO  |  marzo 12, 2008 a las 10:53 am

    ATENCION AFECTADOS NUMERO 905-44-67-66

    EL propietari de ese numero se llama. WORLD PREMIUM RATES
    Estos estan ubicados en La Plaza de Colon en Madrid. Les escribí para reclamarles y me pedian un monton d edatos personales, que , evidentemente, no les he dado.

    Tiene pagina web asi que podeis verlo. De todos modos voy a seguir dando caña.

    SAludos.

    mi email: xtreme67@hotmail.com

    Responder
  • 51. laura  |  marzo 21, 2008 a las 7:31 pm

    estoi hasta las narice de que cuando me recargo el movil me mande 34 sms (no es mentira) mirar ayer gustamente me recarge 20€ y adibinen en que de me gasto el saldo en sms de blinco son unos estafador que s creen que trabajo prara darles de comer a ellos o que pasa aqui mirar yo creo que eso no tiene solucion.
    Pro que la gente es muy lista pero si no informan normal que siga calledo gente en la trampa esta .

    BLINKO = ESTAFADORES

    SALUDOS DESDE CACERES

    Responder
  • 52. LiiLaa  |  marzo 30, 2008 a las 8:15 pm

    Soy una chica de 15 años a la que por motivos desconocidos estaba dada de alta, ya que yo no me di de alta.
    Bien, me entere que me abian comido un euro ya y me puse de mala leche, loq ue ice fue llamar a mi compañia, me dijeron que ellos no podian hacer nada pero yo si, mandando un sms con la palabra BAJA en mayuscula, no BAJA BLINKO ni cosas de esas, solamente BAJA al 5505.
    Yo mande el mensaje segun me abian dicho los de mi compañia, orange, y asi fue, me mandaron un sms dicinendo que y aestaba dada de baja y tal.
    Son unos [editado por administrador] a toda costa, pero por lo menos espero que sea verdad que estoy dada de baja.
    Un saludo 🙂

    Responder
  • 53. Xurriega  |  abril 5, 2008 a las 12:45 pm

    Yo tambien e sido estbada por blinko e incluso mi padre y muxas personas k conozco sin aceptar ningun tipo de publicidad ya estas dado de alta y desde ese momento te comienzan a mandar dos mensajes diarios en los k solamente borrandolos te meten la sablada yo intente llamar a mi compañia y me intentaron dar larga diciendome k ellos ay no tenian nada k ver asik me dejaron el marron,,me conecte por internet para ver si venia algo de como darse de baja y me di cuenta k habia muxa gente estafada por estos cabrone sacadineros,,,,, menos mal k encuanto mande los sms paradarme de alta no e vuelto a saber nada mas de estos personajes k me parece vergonzoso como de verdad a estas alturas puedan estafar y robar a la gente tan tranquilamente como lo hacen y con total libertad…………………….

    Agur 1beso

    Responder
  • 54. Marta  |  abril 9, 2008 a las 4:02 pm

    Me llamo Marta y le ruego ayuda para kien tenga informacion del numero 905446766 puesto que me a venido una factura de Feb-Mar. con 220 llamadas a este 900 con lo que suma un total de 265.26 euros comprenderan mi indignacion al ver estas llamadas que no he hecho puesto que incluso estaba de viaje.Ya mi madre a llamado a telefonica y lo unico que le dicen es que nos revisaran la linea en 10 dias por si hemos sido victima de una estafa pero y quien le devuelve aora a mi madre 265 que ya han cobrado.Me parece una verguenza que empresas de la dimesion de TELEFONICA no proteja a sus clientes de estas estafas y se laven las manos como hicieron con mi caso.Puede ser porque esto si les beneficia a ellos? Si fuera que le estan robando dinero a ellos creeis que ya no abrian tomado medidas?MARTA TENERIFE

    Responder
  • 55. Herman  |  abril 10, 2008 a las 4:02 pm

    Hola:

    Ya llevo 5 años peleando con la marca Ford
    Ford no cumple las normas de garantía ni la sentencia firme de un juzgado.
    Este es mi blog, tiene un video: http://mifordfiestademiedo.blogspot.com

    Todos los q estemos insatisfechos con alguna marca de coches, tenemos q unirnos…
    Os animo a entrar en mi blog y comentar q os parece.
    Un saludo.

    Responder
  • 56. tolo  |  abril 14, 2008 a las 5:40 pm

    Hola, resulta que yo también tengo la compañia vodafone y desde agosto del año pasado me han estado enviando sms cobrandome 0,30 cts , tengo tarjeta y el móvil que apenas lo uso por eso hasta ahora nome hedado cuenta del fraude. Quiero que me devuelvan el dinero, he leido tú comentario y me gustaria que me informaras si finalmente conseguistes que te devolvieran el dinero…

    Responder
  • 57. maria isabel  |  abril 16, 2008 a las 11:49 pm

    hola esido llo tanvien una vistima de estafa por ono con este numero 905 lla madas q llo no herealizado una fasturade182,30 euros dondereclamo llo haora soy isabel don de boy ha reclamar

    Responder
  • 58. maria isabel  |  abril 16, 2008 a las 11:50 pm

    quien me dise halgo

    Responder
  • 59. anita  |  abril 28, 2008 a las 5:41 pm

    Hola a todos, os dejo este link con toda la informacion para darse de baja en dada.net:
    http://www.DadaSupport.com/es

    Responder
  • 60. Mercedes Hernández Real  |  May 2, 2008 a las 1:58 am

    LA EMPRESA BUONGIORNO.COM TIENE UN SERVICIO LLAMADO BLINKO DE MANDARTE TONOS Y DEMAS A TU TELÉFONO MÓVIL QUE SEGÚN ANUNCIAN ES GRATUITO Y SOLO COBRAN 0.30 EUROS MAS IVA, MENTIRA TODO. ES FALSO Y ENGAÑOSO.

    MI CASO ES QUE MANDÉ MI NÚMERO DE TELÉFONO PARA TENER UNA MELODÍA , PENSÉ QUE POR 0.30 NO ERA MUY CARO, AH! INCAUTA DE MI, NI ME MANDARON EL TONO Y ENCIMA ME APUNTARON SIN MI PERMISO A UNA SUSCRIPCIÓN DE ALERTAS, QUE ME MANDABAN DIARIAMENTE DOS O MAS SMS ASÍ DURANTE UN MES , MOLESTANDOME A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA INCLUSO.YO LOS BORRABA SIN ABRIRLOS PUES SON PESADOS, AL RECIBIR LA FACTURA VI QUE ME HABIAN COBRADO TODOS SUS MENSAJES A RAZON DE 0.30 MAS IVA DURANTE UN MES , ES DECIR ME HABIAN TIMADO, PORQUE ME COBRAN UN SERVICIO QUE YO NO HE PEDIDO Y MENOS DISFRUTADO.Y AHORA QUIEN ME DEVUELVE EL DINERO QUE ME HAN ROBADO?.EN FIN ESTA CLASE DE EMPRESAS NADA HONRADAS SE MERECEN QUE LAS CIERREN Y LES PONGAN MULTAS Y DE TODO, PORQUE ELLOS SE APROVECHAN DE LA GENTE Y SU BUENA FÉ, REALIZAN UNA PUBLICIDAD FRAUDULENTA Y ENGAÑOSA, Y COMO YO HAY MILES DE CONSUMIDORES QUE ESTAN AFECTADOS POR ESTOS TIMOS DE LA ERA TECNOLÓGICA.

    GRACIAS POR LEER ESTE MENSAJE Y SI PUEDEN PERMITANME HACER UNA RECLAMACIÓN EN TODA REGLA PARA QUE NO SE APROVECHEN MAS DE LA GENTE INCAUTA COMO YO.

    ESPERANDO SU RESPUESTA , SE DESPIDE ATENTAMENTE :

    Mercedes Hernández Rea

    Responder
  • 61. Paqui  |  May 16, 2008 a las 2:45 pm

    No sabría decir cuanto tiempo llevo recibiendo los dos mensajes diarios de Blinko, pero que hace un año o más, seguro!!
    No tenía ni idea de que me estuvieran cobrando y el no darme de baja de este servicio ha sido pura dejadez. En cuanto llegaban los mensajes los borraba y, aunque los tenía considerados como una autentica pesadez, no me preguntaba ni me planteaba nada. La verdad es que ahora veo lo tonta que he sido, porque ni pensar remotamente en que me los pudieran estar cobrando.
    No suelo mirar las facturas del teléfono que, por cierto, son altísimas cada mes, pero como somos cuatro personas usando móviles, pues no me extrañaba mucho.
    Hoy, alguien de casa me pregunta que de que van esas alertas que me envian cada día, porque son una pasta al mes. De momento me quedo sorprendida sin saber de que me está hablando, pero enseguida pienso…. Ay!!! a que va a ser Blinko!!! y que me las están cobrando???????
    Pues si, meses y meses estafándome y yo dejandome estafar, claro está. Me estoy tirando de los pelos, me estoy dando cabezazos contra la pared, me estoy tirando desde la silla, pero nada, que no consigo suicidarme. La pera, esto es la pera!!
    En fin, he llamado a Movistar, porque no sabía como darme de baja en este asunto y, bueno, de momento parece que ha funcionado, al menos me han enviado el mensajito diciéndome que si, que me han dado de baja en ese servicio, pero si tal como estoy leyendo en diferentes páginas, esto es sólo una parte más de la estafa y mañana vuelvo a recibir los dichosos mensajitos, pues nada, ya os contaré.
    En realidad, de todo esto, lo que más rabia me está dando no es que me hayan estafado, sino que yo me haya dejado estafar de esta manera, porque no he hecho absolutamente nada. Ni siquiera llegué a pensar en que estuviera ocurriendo así, nada, méses y meses recibiendo los mensajes y borrandolos sin poner mis neuronas a pensar en esto. Debo ser la estafada más apreciada por esta gentuza, porque mira que ha pasado tiempo desde aquel primer mensaje. Y es que a veces llevamos la vida tan ajetreada, hay en la familia problemas de salud tan graves, historias diarias que te llevan tan de cabeza, tan ocupada y tan pendiente de ellas, que se te pasan por alto otras cosas, no les das importancia porque toda tu prioridad está puesta en asuntos muy importantes y en personas muy queridas que te necesitan, así que vas y, hala!! te dejas estafar sin ser consciente siquiera de que lo estás haciendo. Ayyy!!!!! Que cosas!!
    En fin, un saludo, y gracias Jorge, porque ha sido leyendote que he comprendido la escala de todo esto.

    Responder
  • 62. manuel  |  May 18, 2008 a las 9:55 pm

    yeb 5 eo esperando dudrante mas de 5 meses unos dvd que este diario lanzo unu oferta y yo compraba todos los dias 2 periodicos que me constaban todos lo dias 2 euro y consegui reunir los 50 puntos que ello moe pedian y hasta ahora no tengo ni dvd ni nada y eso no es lo peo que para reservalo tenias que pagar tenias que pqgar 5 euros son todos unos flasos y uno embusrero que no hacen lq cosqs que cumplen cuanto tiempo tengo que estar esperando mas

    Responder
  • 63. jesus  |  May 21, 2008 a las 12:23 am

    hola. yo tambien he sido estafado por esta gentuza envie un mensaje para bajar un tono un simple tono sin darme de alta y desde entonces nome paraban de llegar dos mensajes diarios a veces asta 4 sin yo pedirlos lo que nome explico es como este tipo de enpresas pueden estar activas

    PARA DARSE DE BAJA == BAJA AL 5505
    EL NUMERO DE ESTOS ESTAFADORES ES EL 902 01 01 50

    Responder
  • 64. ivi  |  junio 3, 2008 a las 12:53 am

    hola algien save como de nunciar a esta gentuza por favor responder

    Responder
  • 65. Pit  |  junio 3, 2008 a las 9:09 pm

    Ivi: está dicho en este blog mas de 100 veces:
    https://www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/denunciasciudadano/index-ides-idphp.php

    Responder
  • 66. genoveva  |  junio 5, 2008 a las 8:43 pm

    quiero que baja las mensanjes que estoy recebiendo mi aparato es dos mas simples e sigo recebiendo para alta 55050, los mismo consomen todos mis creditos estoy mui instastifeita com la vodafone se no bajarem me voy cambiar de operador. urgente

    Responder
  • 67. Pit  |  junio 13, 2008 a las 11:29 pm

    Gerardo: tus exhabruptos no llegan a quien te ha causado el daño, pero si que llegarán las sanciones de la Agencia de Protección de Datos. Denuncia y dejate de tonterias.

    Responder
  • 68. Jorge  |  junio 14, 2008 a las 10:09 am

    Pit, gracias, como siempre. El mensaje del tal Gerardo lo he borrado de cuajo porque no había por donde cogerlo. Esputaba insultos y no daba razón de nada. Y esos mensajes en este blog no caben. El que sea incapaz de denunciar un atropello por parte de estas empresas con un mínimo respeto, que no participe en este blog. No queremos perder la educación en ningún caso. Gracias y un saludo,

    Responder
  • 69. jennifer lopez mellado  |  junio 27, 2008 a las 12:11 pm

    hola, soy Jennifer, cada vez que recargo el movil la espresa esa de dadanet me manda un monton de sms y sin que haya hecho ninguna llamada me quedo sin saldo, pero el problema es que yo no me he dado de alta en ningún sitio, son unos estafadores encima no se donde tengo que acudir para reclamar. Estoy indignada, vaya estafa.

    Responder
  • 70. Nusantos  |  julio 22, 2008 a las 10:57 pm

    A mi tb me han estafado los de Movilisto!!
    Pasan impunes porque todos pasamos de denunciar por via judicial ya que los costes serían mayores que la cantidad robada.
    ¿seria posible montar una asociacion o similar, juntar dinero y presentar una demanda conjunta?? Aunque no se ganara el proceso, con tal de que lleven a declarar a alguno de los responsables yo me conformo, ya que lo esperare en la puerta del juzgado.

    Responder
  • 71. samuel  |  julio 23, 2008 a las 11:34 pm

    Viva las estafas de blinko……
    A esta clase de gente se les tendria que dar una pala y un pico para que sepan lo que cuesta ganarse un sueldo…….
    Me gusta ria que alguien importante que leea este msn,que hiciera algo para que estas clase de cosas no volvieran a pasar ya que no podemos hacer nada al respecto si esto no se suluciona pronto nos tendremos que cambiar de numero del movil….

    PD:¿que nos va ayudar alguien?

    Responder
  • 72. miguelotto  |  agosto 22, 2008 a las 8:37 pm

    Hola
    Me han estafado 300 Euros a través de Telefónica.He reclamado a la compañia y ni caso. No me han querido enviar ni la factura despues de 6 meses, por lo que no he podido saber el número de la estafa.
    Reclamé por consumo de mi ayuntamiento y he recibido hoy la factura, Telefonica vuelve a desestimar la reclamación.
    No sé que puedo hacer.
    Me puedes pasar los datos de WORD PREMIUM RATES ??
    Esto es propio de Nigeria ó Camerum.
    No pueden las oficinas de consumo de comunidades y ayuntamientos iniciar una denuncia colectiva ante un Juzgado para que investigue la policia ?? Quien vá a reclamar 200, 70, 40 Euros por el Juzgado?? Abogados, procuradores, poderes, dias perdidos,etc.etc.??
    Gracias
    Miguel

    Responder
  • 73. PAULA SAN MARTIN PALACIO  |  agosto 28, 2008 a las 1:16 pm

    TODAVÍA ESTOY PAGANDO A ESOS SINVERGUENZAS LOS MENSAJES DOBLES QUE LE LLEGABAN A MI HIJO PEQUEÑO CADA DÍA, HASTA QUE ME DÍ CUENTA. COMO PUEDO DENUNCIARLES? MUCHAS GRACIAS

    Responder
  • 74. Antonio Tello  |  agosto 28, 2008 a las 11:54 pm

    Me estan enviando mensajes al movil sin darme de alta absolutamente en nada, son MAFIAS que dicen te has dado de alta en cualquier servicio para robar lo que pueden, te das de baja cuando lo puedes conseguir, y luego te continuan enviando desde otro numero otros tantos mensajes y asi continuamente, ¿que podemos hacer para defendernos de estas MAFIAS, quedarnos sin moviles’ pues lo haremos, antes no habian moviles y viviamos bien ahora las mafias se aprovechan de la gente inocente, y ganan mucho dinero, hasta que consigues dar la baja para que despues te conyinuen enviando desde otro numero pero son los mismos sinverguenzas, que les da igual se les diga hijos de….. se rien de todo, puede alguien cortar esta mafia…..?

    Responder
  • 75. Araceli  |  agosto 29, 2008 a las 8:21 pm

    Un Saludo a todos! en especial a Jorge por darnos una oportunidad!
    Soy otra mas de las estafadas por el nº 5505 de MyAlert. Hace cosa de cuatro o cinco meses que me percate de la estafa al recibir en mi nuevo domicilio la factura del telefono, cundo vi el listado detallado de los supuestos mjes. que habia recibido, con el correspondiente importe, hora de envio etc… alucine! NO he recibido esos mjes. en mi telefono!, llame indignada a mi compañia de telefonia, movistar, la cual me atendio amablemente diciendo que se informarian, idiota de mi, les crei, sorpresa cuando a la sigiente facturacion que me llego a casa habia un nuevo listado de los mismos mjes., de nuevo llame a movistar la cual me informo que simplemente enviara yo un mje. con la palabra BAJA en mayusculas al 5505 y ya esta, asi lo hice, al momento me llego (ese si me llego, porque todos los mjes que se me estaban facturando han sido invisibles en mi telefono) un mje. del 5505 comunicandome que habia sido dada de baja de todos los servicios, de nuevo idiota de mi quede tranquila, y de nuevo al recibo de la factura se me volvian a cargar nuevos mjes. invisibles pero visibles en la facturación, una interminable lista de mas de 50 mjes. Se facturan a razon de dos mensajes dobles diarios, de lunes a domingos, excepto los jueves (imagino dia festivo de los estafadores de MyAlert, en el que llevaran a cabo las cuentas de lo sustraido a los incautos consumidores). De nuevo comunico con movistar, me facilitan ahora un telefono de pago que ya todos conoceis 902010150, al que responde una operadora mecanica, que tras esperas, vueltas y demas, consigo que me comunique que mi numero de telefono 626xxxxx no esta dado de alta en ninguna de sus alertas o promiciones, vuelvo a comunicar con movistar, me dicen que tramitan de nuevo mi reclamacion y la devolucion de los importes derivados de dichos mjes. en todos los meses anteriores, me quedo alucinada, por la disposición y amabilidad de mi compañia, pero de nuevo pasa el mes y llega la famosa factura correspondiente, de nuevo la famosa lista de mjes., con su correspondiente nueva facturacion. Ahora ya no, me siento acosada, humillada, maltratada, insultada, etc….es indescriptible no se puede caer tan bajo, desde hace unos tres mases tengo linea a internet, no se exactamente como funciona, pero estoy aprendiendo, me he informado de la cantidad de abusos a los que nos tienen sometidos una y otra vez, como nos engañan una y otra vez, es increible. Os he conocido a vosotros, ahora mismo estoy recopilando toda la informacion que puedo conseguir, he solicitado el envio de todas mis facturas detalladas desde el mes de Enero de este año, e mandado un correo a atencionalcliente@buongiorno.com, para reafirmar mi solicitud de baja realizada en la pagina de http://www.buongiorno.com/es/consumer/bdirectbaja.html, a la que me remiti desde uno de los enlaces de otro usuario facilitaba para tal fin, pues no os lo perdais, yo mande el correo de solicitud de baja el jueves, 28 de agosto de 2008 18:49:08, (horario y fecha de mi ordenador), pues con fecha y hora de, jueves 28 de agosto de 2008 16:52:09, recibo un correo de aracelimico.746807480.confirm@spain.buongiorno.com, no para confirmar mi baja, no, sino para «CONFIRMAR MI INSCRIPCION» al servicio de ofertas y promociones, proporcionado por Buongiorno-MyAlert, en mi direccion de correo!, es alucinante, intento por todos los medios dar de baja mi telefono y ellos insisten en darlo de alta, eso si, en el correo me dicen que para garantizar mi privacidad debo confirmar mi suscripcion clicando sobre su enlace insertado en el correo, que sintiendolo mucho hasta que yo no realice tal operacón no me podran dar de alta, para respetar asi la normativa sobre la PROTECCIÓN DE DATOS y firman tan felizmente el EQUIPO DE BUONGIORNO-MYALERT, me resulta tan ofensivo! Que tipo de leyes nos protegen? y eso a nosotros pero….Y NUESTROS HIJOS? como podemos protegerlos, cuando se permite, que justamente todo este tipo de compañias se alaben, incluso se les premie por los beneficios, se fusionen unas con otras, son amparadas por las operadoras de telefonia, por las principales cadenas de television y prensa del pais, por un lado emiten programas de denuncia de estos timos, abusos y fraudes y por otro son los primeros que los promocionan en sus programas de mas audiencia, aceptando retrasmitir sus anuncios en las franjas dedicadas a la publicidad en television y son insertados en periodicos y revistas nacionales una y otra vez? Como puede ser que no se controle todo esto desde la direccion de los programas o de la prensa? Donde estan los responsables de la Dirección General de Consumidores que han de velar por los intereses de los consumidores? y no digamos ya de los que han de velar por la Proteccion al Menor?.
    Me parece tan increible, tan inverosimil, lo siento.
    Ruego disculpad la redaccion del presente correo, no soy demasiado ducha en esto de la escritura y la redacción asi como en la forma de expresion, quizas sea dificil de entenderme.
    Deseo cuenten conmigo para luchar contra estos y otros abusos, yo seguire recopilando todo lo posible y seguire los pasos que indica para mi muy acertadamente Jorge, a quien doy las gracias por este maravilloso portal, y como siempre se ha dicho: LA UNION HACE LA FUERZA. y ahora se que no estoy sola, que somos muchisimos los engañados y humillados, y que juntos haremos de estos medios de comunicación un buen portal para que se nos escuche por nosotros y sobre todo por NUESTROS HIJOS que estan siendo verdaderas victimas de este progreso mal usado.
    Un saludo a todos, hasta siempre, ARACELI.

    Responder
  • 76. soraya  |  septiembre 11, 2008 a las 5:28 pm

    la verdad es que todos son una panda de hijos de p yo me ha costado sangre y sudor y sobre todo dinero deshacerme de estos parasitos que no hacen otra cosa mas que bombardearte con sus mensajes incluso mucho tiempo despues de haberte dado de baja de dicho servicio.Es vergonzoso que te cobren no solo por mandarte sus mendajitos si no que ademas tengan la poca verguenza de poner el numero a traves del cual puedes darte de baja y no hacer ni puto caso .¿No hay ningun tipo de control sobre estos timos ?¿Hay un vacio legal ?no tengo ni idea pero parece ser que el unico recurso que nos queda a corto plazo es el de la pataleta,el berrinche y el no sentirse solo ante estas injusticias

    Responder
  • 77. Wilhelm  |  septiembre 25, 2008 a las 12:22 am

    Buenas.

    Tambien he sido estafado por esta pagina web Blinko, ya he realizado la reclamacion en su departamento de atencion al cliente y ahora lo hare ante la oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones. antes he leido, en esta web, que tambien se puede presentar en la oficina de proteccion de datos y asi lo hare.

    Por ultimo quiero decir que para cualquier accion que se pueda realizar conjuntamente con los muchos que hemos sido estafados de esta indignante manera pueden contar conmigo.

    Saludos y espero podamos frenar estas estafas.

    Responder
  • 78. otromundoesposible » Desde el correo  |  septiembre 28, 2008 a las 10:42 pm

    […] para presentarnos ‘Reclamaciones de un consumidor‘, un blog dedicado en exclusiva a denunciar un timo muy concreto, el de los SMS Premium que “comercializan” determinadas […]

    Responder
  • 79. Dodi  |  octubre 8, 2008 a las 8:25 pm

    no sé como darme de baja y cada dia me estan enviando mas de cinco mensajes y me estan vaciando el saldo. Ajudadme a darme de baja.

    Responder
  • 80. Jorge  |  octubre 8, 2008 a las 8:43 pm

    Dodi, como no nos des más pistas….
    Además, ¿te has mirado las instrucciones del menú lateral derecho de este blog?

    Responder
  • 81. ironman  |  octubre 9, 2008 a las 6:57 pm

    A día de ayer, 08/10/2008 recibí una factura de Telefónica 4.267,61€( cuatro mil, doscientos sesenta y siete con sesenta y un céntimos).
    De los cuales me tarifan de números 905 un total de 3.788 llamadas(tres mil, setecientas ochenta y ocho), 20€ a 22 llamadas móviles y 4€ en 22 mesajes sms, llamadas comprendidas entre el 21 de Agosto del 2008 hasta el 29 de Agosto del 2008. Las llamadas al 905 están comprendidas entre las 01:30h hasta 05:30h de la madrugada aproximadamente. Las del movil justamente cuando estoy trabajando y cuando no estoy en casa. Y eso que tengo tarifa plana de mi movil para llamar a quien me de la gana sin costarme un duro los fines de semana. Y entre semana hacerlo con el mío, porque ya se sabe, de movil a movil es mas barato( o por lo menos me sale a mí). Y en cuanto a SMS’s, no tengo ni pajolera idea de como hacerlo desde el inalámbrico que tengo en casa.
    Es increíble, máxime cuando yo tengo la línea con Telefónica con el interés para el ADSL.
    Primero, llamé al banco para que denegara el pago de la factura.
    Segundo llamé a atención al cliente de Telefónica (1004) que me trató faltal insistiendo que las llamadas las había hecho yo. Y que si mandaba un técnico para revisarme la línea, si no había ninguna avería, tendría que pagarlo yo. Llamé para pedirle información a la operadora de telefónica, sobre lo que tenía que hacer para poder recurrir la factura. Pero me dejó bien claro y sin ánimo de ayudarme que la tenía que pagar íntegra.
    Tercero, un amigo me dijo que en la página 2 de la factura (reverso del 1er folio) hay en letra minúscula unos números de información para tales casos. Llamé a Oficina de atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Me dijeron que debía exigir a la compañía un número de incidencia en la factura.
    Cuarto:Volví a llamar a atención al cliente y me dieron un número de incidencia.en la segunda llamada.

    Hoy, 09/10/2008 he ido a la OMIC (información al consumidor) y he redactado mi denuncia pidiéndoles que solucionen el problema.
    Y estoy a la espera de que en 15 días, presentarme a la Oficina del Consumidor para seguir exigiendo mis derechos.

    Responder
  • 82. sandra  |  octubre 13, 2008 a las 6:26 pm

    no se como darme de baja por mas k trato de rechasarlo y darme de baja siempre siguen los mensajes k no paran de llegar

    Responder
  • 83. dora  |  octubre 15, 2008 a las 1:28 am

    BAJA al 5505 para BLINKO Y CREO K FUNCIONA

    Responder
  • 84. Azucena  |  noviembre 25, 2008 a las 6:16 pm

    Yo ya he puesto una denuncia en la OMIC. Ya os contaré como ha ido…pero estos no se van de rositas.

    Responder
  • 85. Atalanta  |  diciembre 3, 2008 a las 11:54 am

    Me han cobrado 15 euros por un servicio que jamás solicité, solamente puse mi teléfono para el resultado de un test. He envíado el mensaje de BAJA pero no quiero que esto se quede así y quiero saber cual es el procedimiento para poner una reclamación.Necesito que alguien me informe. Gracias

    Responder
  • 86. dani  |  diciembre 3, 2008 a las 8:18 pm

    para darse de baja envia BAJA al 5505
    lo acavo de hacer i mhan enviado un mensaje q dice:
    t has dado de baja de todos los servicios del 5505
    soy de vodafone prueben.

    Responder
  • 87. Meiga  |  diciembre 6, 2008 a las 5:40 pm

    Yo no envié ningún tipo de mensaje a Blinko en ningún momento para darme de alta, escribí mi número de teléfono en un pequeño recuadro que tenía en una página habitual para que me enviaran una clave y a partir de ahí me empezaron a llegar mensajes sin parar. Afortunadamente no me gustó el bombardeo que me hacían y me metí en Internet para averiguar cómo darme de baja, y cual fue mi sorpresa al ver que no solo me molestaban con infinidad de mensajes, sino que también me los estaban cobrando a 0´30 euros cada uno!! Rapidamente busqué la solución para darme de baja y mandé un mensaje con la palabra BAJA al 5505, me respondieron aceptando la baja y ya no tuve ningún problema más hasta que me llegó la factura y ví que me habían estafado 9 euros. No es una cantidad muy grande y sé que hay gente a la que le han robado mucho más dinero, pero como ellos estoy indignada y pienso mover esto hasta que se haga algo para frenar los pies a esas empresas ladronas.

    Responder
  • 88. pedro posdata  |  diciembre 6, 2008 a las 6:32 pm

    acuerdo.estafadores son.tambien vodafone!me comunicaron que tenia un politono gratis y sin saber tuve un contrato con blinko.como extranjero con poco conocimiento de español me siento muy estafado.y decepcionado.

    Responder
  • 89. COVA  |  diciembre 7, 2008 a las 12:14 pm

    A mi los de Blinko también me han tomado el pelo y me han sacado unos 10 o 15 euros en dos semanas. Menos mal que mi móvil es de recarga y no de contrato, porque sino me arruinan. Además, hablando con el servicio de atención al cliente de mi operador, me han confirmado que tanto pude haberme dado yo de alta sin saberlo, como cualquier otra persona que haya puesto mi núm. en una página de internet, y que no hay ninguna manera de evitar que vuelva a pasar (es increíble!). En cualquier caso, también me dieron la información necesaria para darme de baja: enviar BAJA al 5505 (que es el núm. desde el que me envíaban los mensajes). Ahora sólo espero que no me vuelvan a enviar ningún otro, porque por lo que he visto en otros foros la gente tiene problema para darse de baja. Espero que esta información os sirva de ayuda. Un saludo.

    PD.: también podeis dirigiros por e-mail a la dirección: clientes.es@buongiorno.com si el mensaje no surtiera efecto.

    Responder
  • 90. Luisa  |  diciembre 17, 2008 a las 11:07 am

    Que os voy a contar que no sepáis, acabo de unirme a ese fatídico club al que le han timado por toda la cara.
    ¡Creía que eran mensajes de publicidad hasta que hoy he visto la factura!
    ¡No me lo puedo creer! ¡Cómo pueden cojer tus datos asi como asi y timarte de este modo!

    Me han estafado los de Blinko, unos 6€ en la factura de Noviembre que me acaba de llegar, veremos la de Diciembre.

    Estare en contacto con este blog al que doy las gracias a su creador por informarme y ayudarme a como darme de baja. Muchas gracias!… Estaremos en contacto.
    Un saludo a todos

    Responder
  • 91. Jorge  |  diciembre 17, 2008 a las 12:22 pm

    Luisa,. de nada, encantado de ayudar. No dejes de interponer tu denuncia ante consumo, aunque solo sean 6 Euros. Y es que 6 + 6 + 6…..imagínate lo que gana esta gente gracias a nosotros:

    https://reclamaciones.wordpress.com/category/baja-de-los-sms-premium/vias-de-reclamacion

    un saludo!

    Responder
  • 92. María Luisa Ayala Noel  |  diciembre 17, 2008 a las 6:43 pm

    Soy otra de los muchos estafados por BLINKO, y aparte del dinero que te roban, la cara que se te queda, yo siempre fui muy cuidadosa en dar datos por internet, pero me pidieron el número del movil para mandarme el resultado de un test y ahí caí sin darme cuenta, que hay unos estafadores pendientes de sacarnos todo lo que pueden, empecé a recibir 2 o 3 mensajes diarios que al principiio me molestaban y los borraba, pero pronto me di cuenta que mi saldo de la tarjeta volaba, ayer llamé al número que me indicaron n esta página y espero no recibir mas mensajes, de todas maneras pienso ir a la asociación de consumidores para hacer la denuncia, y voy a escribir a los periódicos, a estos ladrones hay que meterlos en la carcel, y por favor los que no han caído nunca den el número de movil en internet. Doy las gracias por la ayuda que me han dado.

    Responder
  • 93. javier  |  diciembre 22, 2008 a las 5:23 pm

    Creo tener la solución ante esta banda de LADRONES. Actualmente stoy en proceso de portabilidad a otra compañía y me están fusilando con mensajes (que no abro pero conservo) y llamadas ocultas a las que tampoco respondo. Unicamente abrí un 808 que comenzaba diciendo «Orange..» Bueno, pues este sms me pide que llame urgentemente al 2670 para confirmar mi solicitud de portabilidad, sospechoso ¿no? ademas, ahora el número de mensjes se ha multiplicado y cada vez que llega un sms en la ventana del móvil se lee «15 mensajes recibidos». Creo que voy a ir directamente a la Guardia Civil (creo que tienen un departamento específico sobre delitos informaticos) Hay que actuar YA

    Responder
  • 94. ALUXE  |  diciembre 24, 2008 a las 1:13 pm

    En mi última factura, me he encontrado unos 30 mensajes del 55050. Nunca me he suscrito a este servicio, nunca he participado en concursos televisivos ni facilitado mi número de teléfono en ningún momento.

    Aunque he iniciado mis reclamaciones me gustaría saber si hay alguna reclamación conjunta en marcha para que el delito sea estafa en lugar de una falta.

    Responder
  • 96. mary  |  diciembre 26, 2008 a las 11:38 pm

    INCREIBLE A MI MAMA LE PASO LO MISMO MI HERMANITO LO ACTIVO Y VENGA MENSAJITOS Y BAJA ESTO Y MIRA ESTO SI LE HA SALIDO CARISIMOOOOO

    Responder
  • 97. blinko de los c....  |  enero 2, 2009 a las 9:01 pm

    hola a todos
    me gustaria preguntaros si sabeis si alguien ha conseguido algo reclamando por la via que en esta pagina nos recomiendan

    Responder
  • 98. Jorge  |  enero 5, 2009 a las 11:39 am

    Apreciado amigo:

    Aquí tienes un ejemplo de una multa que le cayó a Blinko, siguiendo vías de las que se recomiendan en esta página (aunque el denunciante probablemente ni conocía esta página):

    http://reclamacionesconsumidor.com/2008/10/24/multa_myalert_multa_blinko

    Todo menos quedarse parado. Un saludo y buen año.

    Responder
  • 99. Rosalia  |  enero 8, 2009 a las 11:46 am

    Hola hace más de 3 semanas que cuando alguien me manda un sms se me genera un mensaje que me dice «alguien que te conoce te manda un mensaje si quieres conocerlo envia anonimo al 7101..me lo mandan des del 18099636.Yo soy de Orange..y ellos medicen que me lo mandan des de Tempos 21 ,busco en Internet y ellos me dicen que no son..busco en internet Publidragon y no me sale nada, solo vuestros comentariois, lo cual me hace pensar que somo muchos los «estafados»‘¡¡¡.¿Por favor alguien me puede decir como puedo darme de baja y olvidarme de esta pesadilla??? Una desesperada Rosalia

    Responder
  • 100. cristina  |  enero 13, 2009 a las 1:47 pm

    hola yo tambien he sido estafada por las lineas 905 me cobraron el mes pasado 120 euros y este mes 160,me ponen en la factura que he llamado 50 veces a un 905 y no hos lo perdais en un hariao que se supone que yo estoy durmiendo ya que me levanto a las 5:00 de la mañana y las llamadas se hicieron des de las 2:11 hasta las 2:35 cada una de un segundo o dos vamos que en sueños yo llamo por telefono ,he llamado a jazztel y me han dicho que hiciera una denuncia en la policia ,pero he ido a los mossos y me han dicho que mejor que me valla a derechos del consumidor que alli habra mas denuncias y que seremos mas para luchar contra esta estafa y tienen razon,lo que pasa es que una no tiene casi tiempo,pero eso no es todo a mi hijo en el movil de orange le han cobrado 90 llamadas ha llamado a orange para hacer la reclamacion por lo menos 5 veces unas veces le hancolgado y otras le han dicho que las llamadas estan echas y hoy he ido yo a una tienda y me dice la tia que eso ya tendria que saberlo yo que les he dado permiso para que usaran mis datos y le he dicho yo que eso no es verdad por que si yo estoy durmiendo como les voy a dar permiso para que sigan rellamando con mi numero y si me toca el premio como me entero si mi telefono esta colgado.en fin que tengo mucha rabia por lo impotente que me siento hante esta estafa aver si alguien me da una solucion y muchas gracias por escucharnos

    Responder
  • 101. David  |  enero 13, 2009 a las 4:51 pm

    • Buenas tardes yo también me vi afectado por estos “empresario” pero gracias a
    su, triste e injusta, experiencia pude deshacerme de esos malditos mensajes de Blinko con cierta rapidez. Sin embargo como consumidor concienciado no voy a permitirles llevarse ni un solo euro sin pelear e intentar que se corte el problema de raíz.
    Siguiendo sus indicaciones remití la siguiente carta a los medios:
    “Hacerse de oro por el morro”
    Siempre he pensado que las compañías de telefonía móvil servían para prestar un servicio básico como es la comunicación. Nunca he visto mi teléfono como una videoconsola, una extensión de mi ordenador o una base de datos de poli tonos. Sin embargo en la factura del teléfono móvil de este mes de Orange gran parte de la tarificación se la lleva un servicio denominado como “tarificación especial”. Una empresa, a la que nunca le he pedido nada, se dedica a mandarme su publicidad y no contenta con que tenga que soportar semejantes idioteces además me las cobra a mí. Si yo tuviera que pagar los anuncios les aseguro que en las televisiones no habría un solo spot publicitario. La empresa en cuestión se hace llamar Blinko, propiedad de Buongiorno MyAlert S.A. y el número maldito que se dedica a facturarme hasta 2 mensajes al día es el 55051. Solo una sugerencia busquen en Google las palabras “estafa Blinko” y vean cómo crece la bola de nieve. Por supuesto es una empresa muy rentable.
    Hablo con Orange y les comento mi problema, no me dan una solución real. Básicamente que me las apañe mandando un mensaje al 5505 (por supuesto de pago) y que me vaya bien bonito. Me pregunto para qué les pago y se me ocurre que lo mejor es dejar de hacerlo. Dada la cantidad de problemas que dan estas empresas surge en mí el deseo de que exista un servicio estatal de telefonía móvil para no poner mi dinero al alcance de tiburones. Pondré mi reclamación, como tantas otras personas, esperando que se castiguen estas prácticas.
    Enviado a Heraldo de Aragón 12/01/2009 y a todos mis contactos de correo electrónico.
    Si es cierto que esta empresa trabaja con una multinacional como Coca-Cola creo que tal vez acabe remitiéndoles a ellos mi queja para que sepan con quien trabajan.
    Además me dirigí a la Dirección general de Consumo donde por una parte le he reclamado a Orange como cobrador de este “servicio” y por otra presento una denuncia contra el señor de los politonos.
    Si todos nos quejamos no tendrán más remedio que hacer algo.
    Muchas gracias por su ayuda, que ha sido generosa y de gran importancia.

    Responder
  • 102. David  |  enero 13, 2009 a las 4:52 pm

    • Por cierto sobre lo de que poco se puede hacer a mí se me ocurren unas cuantas formas de protesta pacificas para ridiculizar a estos “empresarios” y su negocio. De manera aislada serian meramente anecdóticas pero de forma masiva tal vez captaran el mensaje.
    Se me ocurre por ejemplo recoger toda la publicidad de mi buzón del tipo eroski, media markt, lidl, etc. (empresas contra las que no tengo nada, que quede claro.) y meterlas en un sobre y remitírselas a Buongiorno MyAlert S.A. con la siguiente nota.
    Sres. del Politono
    Siguiendo una regla de tres simple estoy planteandome iniciar mi carrera como empresario. Por lo cual les remito todas estas joyas de la impresión grafica, a sabiendas de que sabrán valorarlas. Si yo tuve que pagar por su suministro de publicidad entenderán que espere que gente que valora tanto la publicidad me remita alguna cantidad por lo mismo (no se preocupe, es broma. Solo me estoy riendo de su “trabajo”).
    Uno de sus EXTIMADOS clientes.
    Si a los afectados les parecen bien creo que este acto podría tener algún efecto en los planteamientos de negocio de esta empresa.

    Responder
  • 103. MARIA JOSE  |  enero 15, 2009 a las 5:00 pm

    Yo tambien estoy siendo estafada por BLINKO y por lo tanto con BUONGIORNO, MOVILISTO y todo lo que representa esta estruc
    tura montada, yo he llamado al numero 91 141 51 00 y me han dado el telefono 902 010150, despues de estar esperando a que te coja el telefono una operadora, te desespera por la perdida de tiempo y de dinero de la llamada y terminas colgando cansada.
    Otra forma de hacer llegar a esta compañia mi decision de darme de BAJA en sus servicios, ya que en los numeros de telefono: 5577=5505=5557=5558=5559=7788=7244=55054=55774 no he encontrado solucion, ha sido mandar un correo electronio a

    clientes.es@buongiorno.com
    marketingservices@buongiorno.com
    partner.es@buongiorno.com

    Ahora me encuentra en espera de ver si me contestan a alguno de mis correos y por tanto a ver solucionado el problema. Sino tendre que acudir a la OFICINA DEL CONSUMIDOR.

    Espero haberos servido de ayuda. OJALA.

    MJSPAZ

    Responder
  • 104. Raul  |  enero 23, 2009 a las 9:25 pm

    es una verguenza q empresas como BLINKO sigan funcionando libremente en españa,por lo q veo somos miles los afectados,yo he sido timado sin ni siquiera pedir ningun politono,creo q he sido al participar en el programa de television RICO AL INSTANTE cuando he empezado a recibir mensajes de BLINKO,hasta q han agotado el saldo de mi telefono(menos mal que no fue con el telefono de contrato sino el estropicio hubiera sido peor)no pienso volver a recargarlo ya q movistar no me ha ayudado como cliente.deberia ser totalmente ilegal el abuso q hacen con nosotros,VERGUENZA BLINKO CHORIZOS

    Responder
  • 105. egma muñoz  |  enero 26, 2009 a las 9:41 am

    esta gente de blinko son unos estafadores a mi me han esta do robando el saldo por lo menos 3 meses y no sabia q hacer por eso dejaba de ponerle saldo al movilpara q no se lo consumiera con los mensajes q ellos mandan por lo menos me mandaban 15 mensajes por dia son unos cara dura y me di de alta en esto por q decian q era para un sorteo de un movil 3G y todo eso ha sido mentira ha muchas gracias por ayudarme ha darme de baja po q ya estaba desesperada

    Responder
  • 106. geovanny velez  |  enero 26, 2009 a las 10:09 am

    hola soy geovanny me di de alta con blinko dijeron q me regalarian un movil pero estos desgraciados ponen propaganda engañosa para q la gente caiga y ha esto como se le puede llamar robo lo timan a uno sin darse cuenta estuve 5 meses todos los dias me han llenado de mensajes y se comian todo mi saldo y gracias a q mi targeta era de prepago no consumia mucho po eso deje de ponerle recaga al movil y llama a movistar por q esa es mi compañia para darle de baja no me daban una solucion ellos tambien son complinces de este timo por q te dicen q mandes baja al 5505 y es mentira ellos lo saben muy bien son compinchen bueno a ver si les puedo ayudar el numerocorrecto para darse de baja es baja al 55052 ese es el numero correcto para darte de baja quisiera denunciar a estos sinverguenzas de blinko q quieren vivir a costillas del timo

    Responder
  • 107. XuXy  |  enero 28, 2009 a las 12:27 am

    y lo que me han quitado a mi son 10euros de mierda pero esque no me da la gana de q me quiten mi dinero aunque soo sea un euro.llame a vodafone y se hacen los locos

    Responder
  • 108. JAVIER ARIAS  |  enero 30, 2009 a las 10:56 am

    Aunque ya sabia que habia estafados por la empresa BLINKO no llegaba a imaginar que fueramos tantisimos.
    Esta gentuza ladrona, estafadora, mangante, chorizos y otros muchos apelativos que todos podeis imaginar campan con total libertad con un aparente vestigio de legalidad que clama al cielo y sobre todo indigna la honestidad de las personas honradas.
    Como me da la impresion de que la Administracion Española no tiene muchas ganas de poner a estos estafadores en la carcel (como creo que es donde tienen que estar), os dire que mi reclamacion la he dirigido a CONSUMO denunciando a Movistar porque es la empresa que a mi me factura y por lo tanto complices de Blinko y en definitiva la empresa responsable de mi factura. En estos momentos y a la espera de noticias al respecto, lo que se es que Consumo esta forzando a Movistar a la devolucion de los importes facturados indebidamente.
    En lo que mi respecta y dada la tozudez que me caracteriza, no voy a parar mientras viva hasta recuperar lo me han estafado (en mi opinion de forma ilegitima).
    Indicaros que en conversacion con un responsable de Movistar, me indico que comprenden la magnitud de la estafa y que la unica via de exito seria la de denunciar a ambas empresas ( Blinko y el operador de telefonia en cada caso) porque la vinculacion entre ambas esta demostrada.

    Responder
  • 109. dolgin  |  febrero 12, 2009 a las 7:29 pm

    Hola a todos, antes de nada enhora buena por este blog, que sirve de encuentro para informar acerca de este gran embrollo y para expresar nuestras opiniones y experiencias..ahora una vez detectado el mal toca darse de baja y ( creo es lo más importante ) denunciar a esta gentuza , porque no tiene otro nombre.

    Mi experiencia es la siguiente: yo tenía tarjeta de prepago la cargaba e imaginaros al los pocos dias el saldo bajaba precipitamdamente hasta quedarse a 0€..algo que me hizo sospechar que me había suscrito a algún sitio, sin tener conocimiento…a las pocas semanas me hice de contrato porque el uso del movil iba a ser otro y entonces empecé a controlar la factura online meticulosamente, entonces se destapó la caja de pandora, observé como los sms con nº 5505 y 5544 se colaban repetidamente en mi consumo con un coste de 0.30…
    Despúes encontré este blog y me puese manos a la obra, darme de baja, poniendo baja y los numeros mencionados, ahora queda comprobar si me siguen mandando o no..estaré como ave de presa … no obstante, como bien haceis muchos de vosotros, pienso denunciar a esos criminales por jugar con el trabajo, dinero y tiempo de los demas…
    Os agradezco a todos vuestra ayuda y aquí estoy para lo que necesitais

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  • 110. dolgin  |  febrero 12, 2009 a las 7:38 pm

    Se me olvidaba mencionarlo mi mala experiencia fué con blinko y club zed
    saludos

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  • 111. dolgin  |  febrero 12, 2009 a las 8:40 pm

    He llamado a orange para que se justificarán acerca de no haber restringido las llamadas de estos ladrones, y me comentan que ellos no pueden interferir en las llamadas de otras empresas, vergonzoso y que la solución darse de baja como via web ( baja y nº timador) como os comentaba antes o llamando a los telefonos:
    blinko:902010150, te sale un contestador te piden marcas la ext:1 y das tu nº de telefono, según ellos la baja esta tramitada y para club Zed : 902119498 aquí tienes la opción ext:5 para darte de baja por contestador o la ext 6 para hablar con un ladrón y que el mismo te dé la baja.
    Yo lo hice por web, pero para asegurarme ( te cobran las llamaditas por un palo mas), pero dadas las circunstancias merece la pena cerciorarse de que te están dando de baja de verdad.
    En definitiva, orange se lava las manos unos sinverguenzas totales y responsables o complices, y que decir de blindo y club zed..pues pedir que algún dia se haga justicia…
    Nos queda vigilar nuestra factura con asiduidad por si acaso vuelven y denunciarlos..yo pienso ir a consumo con mis facturas y no por conseguir el dinero que me han quitado ( que porsupuesto que lo quiero), sobre todo para que algún día los sancionen fuertemente y para que no caiga ninguna victimas más..
    Saludos y estaré por aquí para hecharos una mano en la medida que pueda.

    Responder
  • 112. paco  |  marzo 6, 2009 a las 3:56 pm

    Hola , gracias a los hijos de p…. de BLINKO, encontre este blog vendito, un lugar donde descargar la mala leche , ira , indignacion e impotencia que ahora mismo me embarga.Es normal, que en esta republica banera llamada ESPAÑA las autridades permitan funcionar a empresas de esta calaña, que campan a sus anchas por lo ancho y largo de la geografia , impunemente , bajo el manto de las operadoras de tefonia, estafando a las personas que tanto nos cuesta llegar a final de mes, o lo que es peor SOBREVIVIR en esta jungla que dia a dia ,se llena de bichos como estos.Solo me quda decir QUE YO TAMBIEN FUY ESTAFADO POR BLINKO Y NO PUEDO HACER NADA. Saludos y poneos a cubierto.

    Responder
  • 113. Santiago  |  febrero 26, 2010 a las 3:49 pm

    Hola Jorge, te blog me parece muy interesante, tal vez te interese vincular nuestras páginas ya que son del mismo contenido y complementarias ya que la mía es mas genérica.

    Espero noticias.
    Santiago

    Responder
  • 114. Bab.  |  marzo 1, 2010 a las 4:11 pm

    En Orange pasa lo mismo.yo tengo tarjeta prepago,claro ,como no puedes controlar la lista de llamadas porque no es linesa de contrato. Hacen lo que slian de los huevos estafan,roban etc…
    A mi me estafó dos veces sepa yo a lo mejor anteriomente más.Bueno la 1ª vez hace 6 meses me di cuenta cuando entre en la pagina A.T. Orange en iternet,pinche la hoja de lista de llamadas.Alli encontre la sorpresa un monton mensajes enviados por la empresa corrupta Blinko/My Alert, a cuenta del consumidor.Hable con A.T. de Orange, dijó que ella no se hace responsable de nada lo pude hacer es darte una orientacion no mas.La segunda vez en este mes pasado y encima estaba de viaje en Francia,llegaban un unas centenas de mensajes ,y yo podia ni llamar ni dar de baja,no pocdia hacer llamadas desde Francia. lo comente otra vez a la empresa Orange de moviles la respuesta es la misma,reclamar a Blinco esa empresa tiene que devolver el dinero absorvido por ella.
    Ahora que pasa con esta mierda de empresa fraudista nadie le puede parar los pies, va chupando sangre a la gente mas que un vampiro.Son hijos de p………

    Responder
  • 115. Bab.  |  marzo 1, 2010 a las 4:47 pm

    Hola .Ahora nos encontramos con un fenomeno de corrupcion en la red de telefonia movil y lo curioso las mismas empresas tinen interes inderecto con . Blinko/MyAlert realiza los mensajaes mientras el clinte de la telefonia movil no se entera mejor, para Orange ,vodafone y movistar.ellas se forran pero no se hacen responsables de ninguna estafa hecha por otras empresas.
    Blinco realiza mensages …..cobra puntos por la cantidad de mensajes relizados a cuenta de los pobres diablos y las empresas de telefonia movil tambien tienen mano en ello

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  • 116. fernando a  |  marzo 30, 2010 a las 6:41 pm

    me siento engañado igual que bosotros podeis contar comigo para lo que haga falta

    Responder
  • 117. Pepa  |  abril 3, 2010 a las 2:51 pm

    Habéis hecho una denuncia conjunta contra Blinko? Yo estoy dispuesta a ello.LO que hace Blinko no tiene nombre. A mi también me han estafado un monton de dinero sin darme de alta en ningun sitio y me he dado cuenta por que en la factura de mi movil me venia un monton de dinero en concepto de SMS tarificacion adicional que no entendia de un tal BUONGIORNO, buscando por la red encontre que se llamaban Blinko y bueno he descubierto todo el pastel.

    SON UNOS ESTAFADORES.

    Responder
  • 118. carmen  |  junio 7, 2010 a las 1:17 pm

    al igual k todos vosotros me sienta estafada estoy reciviendo de 4 a 5 sms dierios y por mas que mando los sms de baja menos consigo y pago entre15 y 30 euros mas de factura de movil por los sms del disocho club movilisto si alguno sabeis como dar de baja esta estafa pero que sea real la baja que por favor lo diga se lo agredeceria eternamente y sobre todo mi factura

    Responder
    • 119. jaione  |  junio 9, 2010 a las 2:37 pm

      Hola Carmen:

      Ponte en contacto con tu proveedor de telefonía y que bloqueen ese tipo de mensajes entrantes, ellos están más que al corriente de como funcionan esas empresas, yo así lo he hecho y a parte he mandado un escrito a la organiz. municipal de consumidores de mi ciudad por si pueden hacer algo, a mi me ha estafado Artiq Mobile.

      Responder
  • 120. manuel  |  junio 18, 2010 a las 6:59 pm

    Tengo informacion sobre Flycel.
    Facturas de telefonica, importes cobrados durante 3 meses.
    Llamadas a telefonica (y pedida baja de 3 lineas de telefono (3)).
    Facilidades por parte de Movistar..al darme datos de la empresa.
    Envio de fax a Flycell
    Respuesta de Flycell
    Baja en el servicio SMS.

    La alta fue dada al completar un «test» en internet y posteriormente pedia un número de movil para recibir los resultados.
    En ningún momento se indica que se te dará de alta en servicios sms.
    material a vuestra disposicion
    salu2 manuel

    Responder
  • 121. BLANCA  |  junio 30, 2010 a las 11:31 pm

    Diciembre de 2006, pido baja de una de mis líneas de móvil a la operadora «de color NARANJA».
    ME QUITAN el servicio el 16 de enero de 2007, pero me siguen facturando.
    Hasta mayo de este año (2010) han continuado cobrándome.
    Por supuesto con envío de burofaxes y llamadas mil.
    Cancelo el debito automático.
    Me ponen en lista de morosos.

    Para esto mucho antes había presentado una reclamación en consumo pero me la rechazan porque soy «autónomo» y ellos consideran al autónomo como que no es consumidor.

    Decido presentar reclamación en el Ministerio de… (Mityc-TELECO) y que sorpresa, todavía no lo puedo creer, AQUI COMIENZA OTRO PROBLEMA:

    PRESENTO LA RECLAMACION VIA TELEMATICA (CON MI FIRMA DIGITAL).

    EL SISTEMA ME DEVUELVE UN NUMERO DE RESGUARDO, DEL CUAL HAGO UNA FOTO (CAPTURA DE PANTALLA) Y CONSERVO.

    A LOS POCOS DIAS QUIERO VER LA EVOLUCION DE MI RECLAMACION, INTENTO ENTRAR EN LA WEB Y ME DICE QUE NO HAY NADA PRESENTADO.

    PRESENTO UNA RECLAMACION DE LA RECLAMACION ( EN EL MINISTERIO, SE ENTIENDE?) Y ME DEVUELVEN UNA CONTESTACION VIA CORREO ELECTRONICO DE QUE LLAME A UN NUMERO DE PAGO ESPECIAL (901…..) PARA QUE YO VEA QUE PASA.

    ME RESIGNO A LA «INJUSTICIA» DEL NUMERO ESPECIAL, Y LLAMO.

    Y QUE GRANNN SORPRESA, EN EL MINISTERIO ME ATIENDEN IGUALLLLL QUE EN LA OPERADORA TELÉFONICA. CON MUSIQUITA INCLUÍDA (QUE YO PAGO CON MI CONSUMO DE LLAMADA) Y SIN SOLUCIONES.

    PROVEO EL NUMERO DE RESGUARDO Y ME DICEN QUE NO EXISTE, DIGO QUE SI PORQUE LO TENGO. PUES, QUE TENGO QUE LLAMAR A OTRO TELEFONO PARA QUE ME INFORMEN A MI, LOS DE INFORMÁTICA A VER QUE PROBLEMA TIENEN.

    ACLARACION:
    LUEGO DE INGRESAR LA RECLAMACION INICIAL, NO TE PERMITE EL SISTEMA, INGRESARLA NUEVAMENTE.

    O SEA QUE ESTÁ TODO MONTADO.

    PUES YA LOGRARON SU OBJETIVO, GANAR DINERO CON EL 901…. E INTENTAR QUE UNO SE AGOTE Y DESISTA.

    (RECUERDO, EL MINISTERIO DEBE POR LEY, RECIBIR EN FORMA TELEMATICA LAS RECLAMACIONES)

    Y SI NO, SEGUIR GASTANDO DINERO Y ENVIAR POR CORREO LOS PAPELES.

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  • 122. jacqueline  |  febrero 12, 2015 a las 9:24 pm

    solo quiero saber como lo elimino de mi celular por favor ayuda

    Responder

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