A vueltas con BLINKO

marzo 5, 2009 at 8:55 pm 4 comentarios

Buenas tardes a aquell@s que me leen 🙂

Casi a diario recibo e-mails de afectados por los timos y publicidad engañosa que en este blog se denuncian. Me darían para un buen libro, una auténtica pena. Reproduzco a continuación, con permiso del afectado, el correo que recibí ayer y que es representativo de las quejas más habituales:

Sr. Mira:

Acabo de darme cuenta de que he sido estafado por Blinko mediante una suscripción NI REALIZADA, NI DESEADA a un supuesto sistema de alertas (MyAlert) al que me ha estado mandando mensajes- que yo hastiado y popbre ingenuo borrába instantaneamente- sin saber que cada uno de ellos llevaba asociado un cargo de 0,3€+IVA = 0,348€, hasta que hoy mismo al recibir la factura de mi operador telefónico- Movistar–  y detectar los cargos, he investigado y detectado que hasta la facturación del 17 de Febrero de 2008 me habían enviado un total 116 mensajes por la nada despreciable cantidad de 40,368€.

Evidentemente mi primera llamda ha sido al operador y como siempre en estos casos, Movistar, que entiendo que es colaborador necesario en esta trama, se llama a andanas y dice no ser responsable de nada, a pesar de que ellos se lucran con una parte del importe de éstos servicios del que ya conocen su funcionamiento y al que permiten el uso de sus líneas.

Además de darme de baja de Movistar, aunque entiendo que es poco efectivo pero que es la única forma de intentar que las operadoras colaboren en poner coto a estas estafas ( un garbanzo no hace puchero pero ayuda a su compañero), y de proceder a reclamar a Buongiorno Myalert, S.A. y de de remitir la denuncia a todos los organismos oficiales de consumo,  agencia de protección de datos, periódicos y revistas especializadas etc…. me gustaría hacer algo más.

En definitiva no quisiera contentarme con una rabieta de un día. ¿Qué más ha hecho Vd. o cree que se puede hacer? ¿como podemos colaborar para darles a estos señores una lección? ¿podíamos agrupar a varios estafados para hacer una acción conjunta? Como le he dicho antes no quisiera dejar fuera de esta acción a la operadora de la línea que teniendo un sistema tan sofisticado que les permite emitirme una factura muy, muy detallada, y de darme el coñazo con cientos de mensajes de promoción no tiene la voluntad de avisarme que estoy siendo sometido a un fraude.

Gracias por su atención y saludos.

Y antes esto me pregunto, una ves más, a qué espera nuestro Gobierno para adoptar las correspondientes medidas de protección a los ciudadanos contra este tipo de abusos dignos de juzgado de guardia. Confiemos que actitudes como la de este buen ciudadano que me escribe y que interpondrá todas las reclamaciones a su alcance sirvan para frenar este timo de magnitudes desconocidas.

Saludos a todos.

Entry filed under: Noticias.

Cómo darse de baja de sistemas de mensajes SMS Premium Blinko se aprovecha de los test de inteligencia en Facebook

4 comentarios Add your own

  • 1. paco  |  marzo 6, 2009 en 2:08 pm

    Hola , gracias a los hijos de p…. de BLINKO, encontre este blog vendito, un lugar donde descargar la mala leche , ira , indignacion e impotencia que ahora mismo me embarga.Es normal, que en esta republica banera llamada ESPAÑA las autridades permitan funcionar a empresas de esta calaña, que campan a sus anchas por lo ancho y largo de la geografia , impunemente , bajo el manto de las operadoras de tefonia, estafando a las personas que tanto nos cuesta llegar a final de mes, o lo que es peor SOBREVIVIR en esta jungla que dia a dia ,se llena de bichos como estos.Solo me quda decir QUE YO TAMBIEN FUY ESTAFADO POR BLINKO Y NO PUEDO HACER NADA. Saludos y poneos a cubierto.

    Responder
  • 2. chús  |  marzo 11, 2009 en 10:06 pm

    Hola hola. Igual que Paco, gracias a las desgracias de BLINKO estoy aquí. Al leer el artículo (no sé cómo te llamas) me he sentido absolutamente identificado. Me he dado de baja de los mensajes pero también me estoy dando de baja de Movistar, porque les considero cómplices de la estafa, y así se lo he dicho a sus operarios. Es tal el cabreo y la indignación, que me gustaría ver a esta gentuza, unos y otros, cuando menos pidiéndonos perdón por lo que nos han hecho. No sé si sabéis cómo, o si tenéis los medios, pero podríamos juntarnos unos cuantos y llevarles a los tribunales. Principalmente a los de Blinko, que son los verdaderos responsables, pero indirectamente a Telefónica, que participa de ello. Si estáis dispuestos, podemos montar una plataforma para tomar cartas en el asunto. Un saludo, chús

    Responder
  • 3. GUILLERMO  |  junio 7, 2010 en 12:50 pm

    TENGO UN SANSUNG NOTE BOOK N10.
    LLAME AL SERVICIO TECNICO Y LES EXPLIQUE EL PROBLEMA QUE TENIA AL NO ENCONTRAR LA FACTURA DE COMPRA Y HACER EL PAGO EFECTIVO.
    ELLOS ME COMENTARON QUE TENIA GARANTIA Y NO HABIA PROBLEMA ALGUNO.
    MANDARON A REOCGER UPS Y AHORA ME DICEN QUE TENGO QUE ENTREGAR EL TICKET DE COMPRA O QUE TENGO QUE ABONAR LOS PORTES DE LA REPARACION SI QUIERO RECUPERAR MI ORDENADOR.
    SOLO QUIERO DEJAR COSTANCIA DE ESTOS ECHOS, PARA QUE SEPA TODA LA GENTE COMO TRABAJA SANSUNG
    SABIENDO QUE NO TENGO DICHA FACTURA Y VISUALIZANDO ELLOS DICHA COMPRA Y QUE ENTRA EN GARANTIA, SIENDO ELLOS LOS QUE ME MANDAN A RECOGER Y AL SERVICIO TECNICO AHORA NI ROTO NI ARREGALDO TENGO MI ORDENADOR.
    NO A SANSUNG

    Responder
  • 4. Noemí  |  julio 12, 2010 en 7:00 pm

    Hola, yo también he sido estafada por blinko, bueno y de hecho sigo siendolo, me gustaría saber si me podeis ayudar a desactivar estos mensajes estoy recibiendo sin yo haberlos contratado. Sinceramente este tipo de acciones no deberían ser permitidas.
    Gracias a todos los de este foro.
    1 saludo

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Bienvenido al blog de los que reclamamos a Blinko y similares

Este blog pretende reunir a todos los afectados por las prácticas de la empresa Blinko u otras parecidas. Empresas que te envian y te cobran diariamente SMS's PREMIUM sin que tú hayas contratado ese servicio. Si te han cobrado mensajes de móvil con politonos o canciones sin tu consentimiento, éste es tu sitio. Cuéntanos tu caso, consulta como puedes reclamar y realiza tus propias propuestas para que podamos defender nuestros derechos como consumidores.

Feeds


