La amenaza de Buongiorno con Blinko

enero 9, 2009 at 10:44 am 20 comentarios

Reproduzco a continuación el testimonio de Albert Garcia, otra persona afectada por Blinko y al que he llegado a conocer porque cita este blog en su post de hace unos meses (gracias Albert!).

Los afectados seguimos creciendo. Espero que, igualmente, crezcan las reclamaciones que correspondan.

La amenaza de Buongiorno con Blinko

Tener hijos adolescentes en casa es sinónimo de experiencias intensas. Garantía de no aburrirte prácticamente nunca. Hay momentos para todo, aunque ahora no voy a extenderme en ello. Sólo quiero destacar -algo para mí muy relevante-, se trata de la importancia de su educación sobre el uso de algunos de los dispositivos electrónicos tan incorporados a nuestras vidas cotidianas.

Sobre el manejo de la PlayStation o de la Nintendo DS poco puedo aportar. Sobre el iPod, el móvil e Internet, todavía bastante.

Hoy escribo un post denuncia. Es acerca de esos servicios que consciente o inconsciente habrá activado mi hijo vía SMS. Se trata de Blinko, un servicio de la empresa Buongiorno y que opera bajo otras marcas como Buongiorno MyAlert y Movilisto.

El motivo de la denuncia pública es que su acoso y permanente Spam SMS, son una tortura. Las sorpresas con el coste… mejor no contarlo.

Buongiorno que se pavonea de ser la primera compañía de entretenimiento móvil del mundo, también tiene el dudoso mérito de tener un blog de reclamaciones de Blinko y similares que aprovecho la ocasión de enlazar desde aquí.

Hay que admitir el cinismo que gastan esta gente, cuando ellos mismos hacen gala de suscribir “El Código de Conducta de la Asociación de Empresas de Servicios Móviles” (AESAM), y en cuyo texto el capítulo III habla acerca de los “Colectivos de Protección Especial“, entre ellos, el capítulo I lo dedica monográficamente a la “Infancia y Juventud”. En concreto -y cito literalmente- en el artículo 10:

“Animar a un uso excesivo de los servicios móviles de tarificación adicional, promover consumos compulsivos de productos o crear de manera deliberada cualesquier tipo de adicción a este tipo de servicios”.

Ayer por la noche inicié la aventura de dar de baja el móvil de mi hijo, de este dichoso servicio móvil. En mi primer intento pruebo vía email (clientes.es@buongiorno.com) tal como se indica en su página web. Ya iré contando acerca de mis peripecias. Me temo que esto promete…. aunque desearía equivocarme.

La amenaza de Buongiorno con Blinko – 2ª parte y final

Ha sido rápido. Envié mi email el miércoles 11/06 a las 22.10 h. a la dirección clientes.es@buongiorno.com …

Recibí respuesta al día siguiente vía a las 14:06. Literalmente éste ha sido el email:

Buenos días

Le informamos, ha cursado baja de los servicios de suscripción de BLINKO MYALERT.

Un saludo,

No esperaba una poesía y tampoco seremos amigos, pero por el mismo coste más vale poner un poco de interés y cuidar el texto del email.  Sin comentarios.

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Buongiorno eleva su facturación Cómo darse de baja de sistemas de mensajes SMS Premium

20 comentarios Add your own

  • 1. Tati  |  enero 20, 2009 en 2:40 pm

    Buenos días,
    a mí en concreto se me ocurrió la estúpida idea de rellenar un estúpido test por Internet en un rato de aburrimiento. La página era esta: http://www.123tonosgratis.com/calculatuamor/?p=5&sign=sagittarius&ads=1&77tadunit=9fba4163&77tentry=calculatuamor+ads&a=1&C=1&ce_cid=000rup07.RJz1t5O7N5Gk.eBUqdtvd3f (sí, un test del amor, a veces hago gala de mi condición de rubia).
    Me pidieron el móvil y fui tan inconsciente de darlo (creí que sólo me llegaría publicidad). Debajo, acabo de leer, ponía lo siguiente:
    Acepto las condiciones de servicio y Privacidad de datos.
    Sólo 0,3€/sms recibido (ya marcado, por supuesto).
    Para empezar, si pinchas ahí no te salen dichas condiciones, tienes que buscarlas abajo.
    Es este link: http://www.123tonosgratis.com/es/legal/termsandconditions.html,

    Dentro de ellas aparece esto:
    6. TARIFAS Y CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS DE SUSCRIPCIÓN

    Para darse de alta en los servicios de suscripción de BUONGIORNO MYALERT S.A. el usuario tiene que escribir un SMS con la palabra ALTA seguida de la PALABRA CLAVE del servicio al que quiera acceder y enviarlo al número corto indicado.

    Es decir, si no te das de alta no pueden mandarte sms ni cobrártelos. En sus propias condiciones lo pone, así que les puede caer una buena.

    Yo iré recopilando estas cosillas y pondré una denuncia en unos días.

    Un saludo.

    Responder
  • 2. Tati  |  enero 24, 2009 en 7:49 pm

    Buenas tardes,

    soy la “rubia empanada”, como me ha definido el Sr. Gonzalo (colmo de la educación y que, por lo que ha puesto, fijo que trabaja en Blinko xDD).

    En fin, esto lo digo para las personas a las que también les haya timado. En mi caso, sí, metí el móvil para recibir el código. Luego ví que al meterlo se pagaba y NO METÍ EL CÓDIGO. Por eso no lo nombré, sencillamente porque no lo hice.
    Lo que yo nombré, y por tanto hice, fue que:

    SIMPLEMENTE CON ESCRIBIR EL MÓVIL TE DAN DE ALTA DE MANERA ILEGAL (no hace falta meter ningún código después)

    Y en mi caso un poquito de Internet sí sé ya que lo utilizo unas 8 horas al día para trabajar. Y la verdad que no meto el móvil nunca en ninguna página, porque hasta ahora he sabido diferenciar lo que parecían “estafas”.

    Pero claro, estos de Blinko ya se pasan de la raya y les puede caer una buena.

    Y yo, fíjate, no pienso que la gente a la que han timado es tonta. Lo que pienso es que esta “empresa” puede irse al garete con todas nuestras quejas.

    Un saludo 😉

    Responder
  • 3. maca  |  enero 27, 2009 en 6:13 pm

    Gracias por este blog!!! Estaba muy agobiada hasta que he dado con el!! En mi caso yo hice un test de inteligencia “http://www.ci-pruebaeuropea.com/?op=no” y al terminar pedian mi numero para enviarme el resultado via sms, yo muy lista lo di (he aqui el verdadero test de inteligencia) y por supuesto en esa pagina no aparecia en absoluto en nombre de BLINKO, ni mencionaba ningun tipo de suscripcion, ni alta…NADA!! Desde entonces recibo todas las tardes mensajes de texto y de servicio, lo cual resulta molesto, pero ni me podia imaginar el dineral q esos sms me estaban costando A MI. He enviado un mail a la direccion q nos has dado, espero tener una pronta respuesta. En cualquier caso, si decidiera emprender alguna accion para recuperar mi dinero,y quejarme oficialmente de este tipo de estafas…a quien debo pedir ayuda? hay algunaganizacion de consumidores en Granada?? Gracias de nuevo!!

    Responder
  • 4. Jorge  |  enero 28, 2009 en 4:11 pm

    Maca, tienes todas las vías de reclamación (incluyendo enlaces a Organizaciones y Asociaciones de consumidores), aquí:

    http://reclamacionesconsumidor.com/category/vias-de-reclamacion

    Me alegra saber que el blog te ha ayudado! 🙂

    Un saludo!

    Responder
  • 5. HollyP3  |  enero 30, 2009 en 5:23 pm

    Hola!soy otra mierda de estafada de la gentuza ésta!y me he enterado hoy…llevo alrrededor de una semana recibiendo dos mensajes al día y yo los borraba pensando que no pasaría nada hasta que ZASCA!EN TODA LA BOCA!!me ha llamando mi cuñada para decirme que había leído un reportaje en el periódico sobre ésto y se acordó de mí…menos mal…porque menudos cabronazos que se han estado riendo de mí a mi costa!
    Quiero mandarles el mail, en dicho correo debo ponerles mi número para que me den de alta o qué es lo que tengo que ponerles??
    Mucísimas gracias por crear ésto!GRACIAS!!

    Responder
  • 6. Lore1986  |  febrero 6, 2009 en 6:42 pm

    Me acabo de dar cuenta de que yo también he sido timada de la misma forma… gracias a dios la suma no es exagerada, menos mal que me he dado cuenta, ya que soy estudiante y me asombra la última factura, la que he creído totalmente imposible, y he llamado a Vodafone, donde urgentemente (un bien por ellos) me han dado de baja y me han informado de todo, y me han dado los datos electrónicos por si quisiera poner quejas. Qué camino habéis seguido ustedes? ya no es por lo que me han sacado, sino por la forma de tomarnos el pelo y la rabia que tengo. Qué puedo hacer? gracias

    Responder
  • 7. Enrique Guerrero  |  febrero 9, 2009 en 9:59 pm

    A mi hijo de 10 años tambien le han estafado; bueno a mí, que es quien recarga.El solo utiliza el movil en casos esporadicos para contactar con nosotros.El saldo le solía durar poco y este viernes pasado (06.02.09) le hice una recarga de 10 eur al mediodía.Por la tarde me comento que no paraban de llegarle mensajes.No le dí importancia y le dije que no los abriera y los borrara.
    Eldomingoal medidodía me llama a traves del servicio de cobro revertido de Vodafone y al preguntarle por saldo me dice que no tiene y que sus amigos le dicen que son los mensajes. Como los habia borrado no he podido comprobar cuantos eran. Le quedaban 015 cents de saldo.
    Puesto en contacto con Vodafone me insisten que les diera el nº que los enviaba, aunque al comentarles que eran de BLINCO, inmediatamente me tramitan la baja en el servicio, por lo que supongo que conocen perfectamente la estafa.

    No entiendo como los SMS de Blinco se inician justo al recargar y como si Vodafone conoce el tema como lo permiten; me hace pensar que son complices en la estafa.

    Mañana controlare el telefono y vere si ha causado efecto la baja.

    Un saludo y gracias.

    Responder
  • 8. edur  |  febrero 12, 2009 en 12:43 pm

    estoy desesperada!! yo soy una mas, caí en la estafa y ya no se ni kuanto dinero he gastado… POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE!! como hago para darme de baja?? por favor ayudenme.
    gracias.

    Responder
  • 9. Jorge  |  febrero 12, 2009 en 6:42 pm

    Apreciados/as Holly, Lore y Edur:

    Aquí se explican los pasos de algunas de las vías de reclamación:

    http://reclamacionesconsumidor.com/category/vias-de-reclamacion

    Enrique, ya nos contarás si ha surtido efecto la baja.

    Un saludo!

    Responder
  • 10. Laura  |  febrero 25, 2009 en 1:06 pm

    Hola, soy otra del monton, del monton de gente ingenua que en un instante de nuestras intensas vidas tuvimos un pequeño despiste: no prestamos la suficiente atencion al riesgo que conlleva esto del movil y de internet debido a la gran cantidad de estafadores que nos rodean y que se aprovechan de pequeños vacios legales para sangrarnos unas buenas pelas, por cierto, bien necesarias en estos tiempo de crisis.
    En mi caso, como el de Maca, fue rellenando un test de inteligencia cuyo flash saltaba en mi portal de FACEBOOK, y como ya ha contado Maca, después de introducir el numero te salia una pagina en la que se informa del coste del servicio, momento en el que me eché atrás.
    He comenzado por mandar el correo a BLINkO y espero su respuesta.
    Estoy harta de los trucos que OPERADORAS y SERVICIOS DE TELEFONÍA se inventan para sacarnos las pelas discretamente, harta de tener que estar detras de unos y otros para reivindicar lo que es tuyo, lo TUYO y que te quitan por la cara y que tanto te va a costar recuperar si es que algún día lo recuperas, en tanto que ellos con sus estafas confían en que acabarás por desistir en tus intentos.

    Responder
  • 11. Marck  |  febrero 28, 2009 en 4:39 pm

    Hola a todos,

    Que decirles que ha mi me ha pasado igual que a vosotros, solo por enviar un mensaje para participar en forma muy puntual en algun concurso y nada más… de ahí zaas… te quedas pillado sin saberlo (porque resulta que sin mas ni mas ellos te dan de alta en cuanta chorrada les parezca), y te empiezan a bombardear de publicidad que para colmo tu eres quien se las estas pagando, si por encima que te estan fastidiando a diario con mensajitos… tú se los estas financiando sin saberlo…

    Así que he llamado a mi operador y me han facilitado números de teléfono de dos compañias que me estan timando de esta forma una es My Alert y la otra es Audiotex… para que solicite algo que considero sub-realista… si, solicitar una “BAJA” de algo en lo que jámas me di de “ALTA” pero, bueno véo que asi funciona el negocio.

    Revisando y revisando blog de reclamaciones sobre esta nueva modalidad de estafa, el caso de una Sra. timada igualmente y quien comenta que después de su calvario para intentar darse de BAJA en varias oportunidades ya que no surtió efecto, la seguían timando tanto su propio operador como las empresas que esta y otros contratan para que suceda todo esto… ella nos comenta todos los pasos a seguir (ya que en su momento termino siendo asesorada por un abogado) para que ella misma realizara la reclamación, y además de conseguir que le dieran de “BAJA” ha conseguido también la devolución del dinero de los últimos 3 meses de forma casi instantánea. Aquí dejo el mensaje para que podáis tambien resolver vuestras situaciones, yo también lo haré… es mi dinero y no pienso que se queden con el…

    http://www.gsmspain.com/foros/h400643_h-legalitas_Operadores-Movistar_Como-conseguI-dar-de-baja-una-ALERTA-de-SMS——.html

    Saludos a todos y espero que os sea de utilidad,
    Marck

    Responder
  • 12. Jordi  |  marzo 1, 2009 en 11:59 pm

    Hola. A mi sobrino le paso lo mismo con blinko. yoyo buscado por la web di cones te blog y otros. Escribi el siguiente mail a los Sres. de Buongiorno:

    Para:clientes.es@buongiorno.com; clientes@myalert.com

    Apreciado Sres.

    Solicito que den baja de forma immediata de todos sus servicios y bases de datos al numero

    605XXXXXX

    De no ser asi me veria obligado a denunciar a su empresa

    MYALERT.COM, S.A.
    CIF: A/82303017
    Que tiene sede en

    Parque Empresarial San Fernando

    Edificio Francia, planta 2 escalera B

    28830 San Fernando de Henares

    Delante de las autoridades competentes por violacon de datos de caracter personal y por enviar pornografía a un menor, asi como a la Agencia Española de Proteccion de Datos de caracter personal

    atentamente

    Jordi XXXXX XXXXXX

    La respuesta de Buongiorno

    Buenas tardes,

    Su petición de baja de todos los servicios se ha cursado correctamente no quedando inscrito en ningún otro servicio de Buongiorno Myalert, S.A.

    Acusamos recibo de su escrito relativo a su solicitud de cancelación de datos, y con relación al contenido de dicha comunicación, le realizamos las siguientes precisiones:

    En primer lugar, le informamos de que el único dato de carácter personal del que dispone Buongiorno es el número de teléfono móvil de aquellos usuarios que en algún momento han solicitado la contratación de un contenido o servicio.

    Adicionalmente, le comunicamos que en atención a su solicitud,hemos procedido a cancelar el número de teléfono móvil 605XXXXXX de la base de datos de finalidad publicitaria de Buongiorno, por lo que no recibirá futuras comunicaciones comerciales de dicha compañía. Todo ello de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa que regula el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos personales.

    Sin otro particular quedamos a su disposición para aportar cualquier otra información adicional que estimen oportuna para solucionar este asunto.

    Atentamente,

    Buongiorno Myalert, S.A.

    Y desde entonces dejo de recibir los dichosos mensajes.

    OS he puesto el mail por si alguien quiere usarlo de plantilla, ya que dio resultado

    Un saludo

    Responder
  • 13. Ana  |  marzo 3, 2009 en 9:55 pm

    Yo también he sido estafada y me he dado cuenta cuando he recibido la factura, yo JAMAS ME he descargado nada, recibía los mensajes pero pensaba que no aqgriendolos no pasaba nada.
    Ahora bien ya he mandado una queja mediante fax a Movistar, he mandado otra a delitos tecnologicos de la policia nacional, mediante email, otra ante la OMIC, tambien voy a mandarla a la Agencia de Protección de Datos y otra al Defensor del Pueblo, sé que es trabajo pero os animo a hacerlo todos a ver si aburrimos a las institucioes y hacen algo.
    Y os diré que también he bombardeado el correo de ellos, he enviado unos 60 mensajes al día a su correo que es clientes.es@buongiorno.com, poniendolos de sinverguenza y estafadores. Os vuelvo a animar a que hagais lo mismo para que tomen de su “misma medicina”, no importa que los manden al spam, porque se les inundará si somos muchos y muchos los que reciban.

    Responder
  • 14. Oscar  |  marzo 6, 2009 en 5:36 pm

    Hola, yo tambien sufri este acoso por parte de BLINKO, para darse de baja tan solo hace falta que le envieis un msn al 5505 con la palabra BAJA en mayusculas y acto seguido os contestaran diciendo lo siguiente….:

    INFORMACION GRATUITA:
    te has dado de BAJA correctamente de todos los servicios del 5505.

    Que seguro que sera lo unico que hacen gratuitamente, espero a ver servido de ayuda…
    Saludos

    Responder
  • 15. lorena  |  marzo 10, 2009 en 3:39 pm

    ola a mi me gustaria saber como pudo darme de vaja por internet esque me han dado de alta y no se ni como por que yo no he enviado ni he rellenado nada . graias

    Responder
  • 16. Ana  |  marzo 10, 2009 en 5:49 pm

    Lorena aunque haya sido por internet tienes que hacerlo como los demás te dicen con un mensaje al 5505

    Responder
  • 17. carlos  |  marzo 11, 2009 en 2:13 pm

    nueva legislacion que se aprobara proximamente

    http://www.consumorioja.org/documentos/regula_sms_premium.htm

    Responder
  • 18. Miguel Muñoz  |  marzo 4, 2010 en 2:50 am

    Somos muchos los engañados por esta gentuza, así que por favor seguir estos cinco pasos:
    1º Reclamar por email a vuestro operador: vodafone, moviestar, etc (son socios).
    2º Denunciar al Defensor del Pueblo por email (rellenar formulario): http://www.defensordelpueblo.es/
    3º Denuncia por escrito enviada a: Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional. Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. C/ Capitán Haya nº 41 – 28071 (Madrid),
    4º Ponerlo en conocimiento de las asociaciones de consumidores por email.
    5º Entrar en página del Congreso de los Diputados, buscar Comisión de Telecomunicaciones y mandar email a los Diputados que la componen para que sepan los hechos.

    De esta manera intentaremos que no se rían más de nosotros y que no sea estafada más gente. Gracias. Miguel Muñoz

    Responder
  • 19. monica  |  abril 30, 2010 en 12:09 pm

    estos tb van d lo mismolsd d clientes.es@buongiorno.com,ponen para q s keje la gente d otros ladrones y estos son peores o iguales ,m da =,soys unos sinverguenzasy ya nos veremos en ls tribunales,q os follen

    Responder
  • 20. Zabalero  |  abril 30, 2010 en 11:16 pm

    Monica, joder niña, da dolor de cabeza leerte.
    En que idiomas hablas?
    Que esto no es un movil. Dale al teclado sin lástima.

    Responder

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Este blog pretende reunir a todos los afectados por las prácticas de la empresa Blinko u otras parecidas. Empresas que te envian y te cobran diariamente SMS's PREMIUM sin que tú hayas contratado ese servicio. Si te han cobrado mensajes de móvil con politonos o canciones sin tu consentimiento, éste es tu sitio. Cuéntanos tu caso, consulta como puedes reclamar y realiza tus propias propuestas para que podamos defender nuestros derechos como consumidores.

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