El Fraude de los SMS Premium y sus cómplices. No te quedes parado

septiembre 24, 2008 at 9:18 pm 25 comentarios

estafa_sms_sorteo
Apreciados lectores/as:
Cada semana, además de las intervenciones en este blog, me llegan cartas de personas que se han visto engañadas por Blinko, Club Zed, Movilistos varios….y estas proliferantes empresas de dudosa legalidad pero que tantos beneficios reportan no solo a sus propias arcas sino a las principales cadenas privadas de TV de España y a los operadores de telefonía móvil (Movistar, Vodafone, Orange…).

Aquí son muchos “grandes” los que ganan y muy pocos (ninguno!) los interesados en que este fraude (i.e publicidad engañosa) termine. Los que sí estamos interesados somos los ciudadanos pero a menudo nos vence el desánimo o pereza de iniciar una batalla de denuncias y reclamaciones contra estos monstruos. Pensamos que no compensa. Y nos equivocamos.

Lo que no compensa es quedarse cruzados de brazos. Haz algo. Lo que sea, pero no te conformes con lo que consideras injusto en toda regla (el timo de la suscripción involuntaria a SMS Premium de por vida). ¿Qué puedo hacer?, preguntas. Pues escribe tu carta a los medios de comunicación, cursa una reclamación (ante Consumo o ante la Agencia de Protección de Datos), da a conocer este blog para unir fuerzas, …todo menos quedarte parado. Porque mientras tú no te mueves, ellos siguen hinchando sus bolsillos, a menudo a costa de nuestros hijos menores de edad y nuestro dinero.

Copio a continuación, con permiso expreso de su autor, el email que recibía ayer. Un botón de muestra de tantos que recibo:

Buenos Días

Mi nombre es Fernando de la Fuente (…), tengo 28 años (no soy ningún niño al que se le engañe, pero esta gente lo ha conseguido). Yo he sido víctima de las artimañas de Blinko pero a través de una web de sorteos, en la que te piden que para validar tu participación introduzcas un pin que te envían tu móvil. Con esto se valen para decir que como te envían la clave y tu la introduces en la web, pues das tu consentimiento a hacerte socio del club (seguro que en alguna letra pequeña de las condiciones del sorteo pone que es requisito para acceder al sorteo).

Por eso me gustaría que para cualquier reclamación conjunta contra la compañía me incluyeses o me hagas llegar información do como hacerlo.

Muchas Gracias por tu atención, espero acabar con este tipo de empresas.

Te dejo mis datos por y te autorizo a utilizarlos para cualquier reclamación conjunta contra la citada compañía.

Fernando de la Fuente
e-mail:
nanovega28(arroba)hotmail.com

Pues lo dicho Fernando, a reclamar lo que es tuyo 😉

Entry filed under: Noticias. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Cualquiera puede suscribirte a Movilisto Movilisto aprovecha la debilidad de la LSSI para el envío de spam

25 comentarios Add your own

  • 1. Pit  |  septiembre 26, 2008 en 8:50 am

    Los servicios SMS son una parte del contrato del movil, pero puede uno darse de baja de ellos. Te lo ofrecen como “gratuito”, pero finalmente sale caro. Si solo necesitas el movil para hablar, esta puede ser una buena opción.

    Responder
  • 2. Cristina  |  septiembre 30, 2008 en 3:29 pm

    Un buen día de verano, me salió una ventanita nueva en el ordenador, algo de un politono para el mobil de una canción que me gustaba, decidí hacer doble clic sobre la ventanilla y aquí comenzo mi pesadilla, primero me pidieron mi numero de telefono para enviarme la canción, pensé que si no me hacían enviar ningún mensaje, era gratuito. Pero NOOO! desde ese maldito dia, cada dia me enviaban un nuevo mensaje de Club Blinko, hasta que se me acabo el saldo. Finalmente tube que llamar a un numero 902, supongo que cobrandome a un barbaridad el minuto, para conseguir darme de baja. Espero nunca más recibir un mensaje de Club Blinko, ni de nada parecido.

    Responder
  • 3. Romina  |  octubre 4, 2008 en 12:24 pm

    Hola mi nombre es Romina: “lucha contra vodafone”
    despues de llamar una 10 veces minimo al 123 y diciendome que no correspondia la reclamacion(por que era culpa mia), me fui a consumo donde me explicaron que tenian la obligacion(por ley) de tomarme la reclamacion telefonicamente y darme un numero de incidencia, si no que grabara la conversacion en la que negaran tomarmela , que los denunciabamos
    Eso hice y les dije a los de 123, el 22/09 me tomaron la reclamacion, me dieron el numero de la misma y que se pondrian en contacto a la brevedad conmigo. Paralelamente envie una reclamacion por fax(desde tienda vodafone”gratuitamente”) que tome como refencia del comenterio nº124 de Berna Wang de la pagina de sekano.es(gracias, tambien a David y a Sekano que se han puesto en contacto conmigo).
    el 30/09 recibo sms indicando que la reclamacion se ha llevado a cabo, llamo y me indican que no tienen resolucion, pero me pasa a calidad para que me informen……….
    me toca un tal Miguel el que me dice que yo tendria que haber sido consciente que las conexiones realizadas desde portugal no son gratuitas, si no que son mas caras aun que realizandolas desde España……le comente que jamas realize conexiones, que habran sido involuntarias y que mi tel no tiene el acceso a vodafone live, ya que me lo sacaron en la tienda dias posteriores a adquirirlo, seguia en el mismo plan y me dijo rotundamente que debo pagar ;hay ya me calente y le empeze a decir que sabia que estaba diciendo lo que le mandaban decir, que yo personalmente trabaje de call center para Renault , se como se maneja todo internamente, soy consciente de muchisimos casos ya que me lo ha comentado una amiga que trabajo para vodafone y le comente de un par de paginas que cuando este aburrido puede ver, que son una manga de ladrones que personalmente no lo acuso a el, pero que se de cuenta que no como mierda , que tengo un niña de 4 años y cobro 520 euros de paro y que de paso me aconseje que darle de comer sin tener dinero para comprar la comida!!!!!! me dice que aguarde que va a verificar unos datos……………………………………………………………………………
    Retoma la llamada y me comenta que por ser la primera vez y que aparentemente fueron involuntarias se haran cargo de esos 145 + iva- que aguarde en linea………………………………………………………………..
    vuelve a retomar la llamada y me dice que ya esta realizado y que en las proximas facturas me iran descontando el importe………………………………………………………………………….
    le pregunto que si no me escucho, que no puedo aceptar que me lo descuenten en proximas facturas, ya que no habra proximas si me muero de hambre(un poco exagerada, no?), me dice bueno, bueno, bueno, no se preocupe que se lo ingresaremos en su cuenta, voy a corroborar unos datos…………………………………………………………………………….. retoma y me dice que ya esta todo realizado y que en unos dias recibire el importe en mi cuenta.
    Supuestamente sigue siendo culpa mia,pero por cordialidad comercial me lo devolveran!!!! que hijos de p………………………………………………….
    Ahora estoy atenta a mis movimientos bancarios a ver cuando recibo mi dichoso dinero, todavia no me lo creo…..hasta que no lo saque del banco, voy a seguir desconfiando de que me lo daran!!!!!
    Una chica me comento que las conversaciones de calidad se graban todas, asi que tendran que cumplir con la palabra que me dieron!!!!
    Lamentablemente hay que ser borde para que te hagan caso, no me gusta nada por que estuve del otro lado de la linea……pero es la cruel realidad!!!!!!!!
    sigue en pie lo de denuncia colectiva, si alguien sabe como realizarla y quiere hacer realidad sus sueños ponerse en contacto sin ningun problema theend13@hotmail.com ……….
    un saludo y muchisima suerte!!!!!!
    Romina

    Responder
  • 4. Jorge  |  octubre 4, 2008 en 6:59 pm

    Romina, además de los datos de Fernando (en este post), tienes también los de Isidro en:

    https://reclamaciones.wordpress.com

    …para la denuncia colectiva.

    Un saludo,

    Responder
  • 5. Nuria  |  octubre 13, 2008 en 6:45 pm

    Hola a todos,

    Tras recibir hoy mi factura de teléfono, me uno a vosotros. Mi compañía de teléfono “supuestamente” ha dado de baja el servicio, pero cual ha sido mi sorpresa, que al enviar una reclamación a la dirección clientes@myalert.com me devuelve el email, parece ser que esta cuenta la tienen deshabilitada… Así que se lo he enviado a esta otra: clientes.es@buongiorno.com. Ya os contaré que me contestan, si lo hacen… Y por supuesto, estoy dispuesta a remover lo que sea para que esta panda de impresentables, no se queden con lo que es nuestro. Cuenta conmigo.

    Por cierto, enhorabuena por tu página, porque me ha servido de gran ayuda.

    Saludos,

    Nuria.

    Responder
  • 6. JOSE MANUEL  |  octubre 22, 2008 en 11:35 pm

    El caso es que viendo un programa de INTERECOCOMIA y ante lo imteresante que parecía el debate opte por participar. El número al que se supone que envié no se parece en nada al que yo creí enviarlo.
    Recibo un mensaje extraño y como me resulta sospechoso llamo a mi operador VODAFONE, La atención como es habitual es con un operador que no te da ninguna solución, bueno una si, debes de llamar a un teléfono de pago compartido que te puede entretener el tiempo preciso para cobrate por otro concepto.
    Los operadores de móviles dicen que tienes tú que solucionarlo, que ellos no tienen acceso, que para eso contrataste el servicio.
    Esto aparte de una falsedad está claro que es a ellos a los primeros que les interesa que tardes en desacerte del entuerto.
    Yo de momento he dado de baja la linea.
    Estos ladrones no me van aseguir cobrando ni un centimo

    Responder
  • 7. Marta  |  noviembre 24, 2008 en 1:34 pm

    Me parece genial que haya gente que se mueva como vosotros. Yo ya llevo años con reclamaciones varias: empecé por Amena y ahora estoy con el temita de los sms que te cobran.
    La dirección e-mail de myalert ya no existe, me devuelve los correos que envío; su teléfono de atención fijo 913005966 tampoco está operativo y no pienso gastar un céntimo más en un 902. He informado a la Policia (Unidad de delitos informáticos) delitos.tecnologicos@policia.es y me he dado de baja de EMOCION de Movistar porqué también estoy harta que se limpien las manos en estos temas a parte de haber reclamado telefónicamente un montón de veces. Dudo que esta pesadilla termine pero como mínimo no me cobraran los mensajes MULTIMEDIA QUE SON MÁS CAROS!!! jajaja

    Responder
  • 8. Andres  |  diciembre 20, 2008 en 5:53 pm

    Buneas yo tb he sido victima de este maldito timo y aunque he tenido suerte de q me llegado ya la factura con 12 euros adicionales más otro 6 o asi q seguramente me llegaran en la proxima, pero gracias a vosotros ya he sabido como cortales el grifo.

    Mi caso es curioso pq yo no queria descagarme nada. Simplemente en yonkis.com hice un dia un test de los cientos q hay y habia q meter tu telefono para q te mandasen el resultado y luego te mandaban un mensaje de aceptacion para mandarte el resultado o algo asi y claro aqui debia estar el truco para q aceptase el contrato, lo cual debido a no conocer este tipo de timos cai como un tonto. asi empeze a recibir los mensajitos, 2 cada noche, y claro pensaba q era simple publicidad por algun sitio donde habia estado, pero no le di importancia, más alla del simple coñazo de recibirlos.

    Bueno, con todo estoy tb dispuesto a pesar de q no he perdido una gran cantidad a apoyar la reclamación conjunta por la mera humillación y pq me sale de las….q esta gente se lucre y le quite a la gente lo q tanto le cueste ganar.

    Mi correo es: VADORE@terra.es y me llamo andres, si necesitais una copia de la factura de telefono o demás o mi apoyo ya sabeis.

    Saludos

    Responder
  • 9. Ángeles Sánchez  |  enero 2, 2009 en 5:01 pm

    Me uno y dejo mis datos para cualquier reclamación contra estos siverguenzas. Gracias

    Responder
  • 10. Ángeles Sánchez  |  enero 2, 2009 en 5:02 pm

    lazuperianez@hotmail.com. Dejo mi dirección. A mí también me han engañado. Gracias

    Responder
  • 11. JOSEBA  |  enero 3, 2009 en 7:14 am

    AQUI TE DEJO TB MI MAIL PARA QUE CUENTES CON MIGO… YO HE SIDO ESTAFADO POR BLINKO

    lennon_21@msn.com

    Responder
  • 12. Núria  |  enero 9, 2009 en 12:05 am

    Hola a todos.A mi me han facturado 19 mensajes a razón de 0,30 euros el mensaje.Me han enviado mensajes y me los han facturado a mi.Esto es ilegal y me gustaría saber como hacer para que me devuelvan el dinero.Si alguien me puede ayudar que se ponga en contacto conmigo en mi e.mail.
    Gracias.

    Responder
  • 13. Esther  |  enero 9, 2009 en 8:45 pm

    Buenas tardes,
    A mi me han facturado 120 mensajes a razón de 0,30 euros el mensaje.
    Por favor apuntarme a la lista para denunciar a esta gentuza.
    Gracias.

    Responder
  • 14. Esther  |  enero 9, 2009 en 8:45 pm

    Buenas tardes,
    A mi me han facturado 120 mensajes a razón de 0,30 euros el mensaje.
    Por favor apuntarme a la lista para denunciar a esta gentuza.
    Gracias.
    esther.braojos@hotmail.com

    Responder
  • 15. Rosa  |  enero 26, 2009 en 11:11 am

    yo tambien me apunto si se hace una denuncia colectiva.

    es increible que pasen estas cosas y las compañias telefonicas se laven las manos…

    gracias.
    rg.moreno@hotmail.com

    Responder
  • 16. Ana Pérez  |  enero 30, 2009 en 2:18 am

    YO TAMBIÈN SOY UNA AFECTADA ME HAN COBRADO 40 MENSAJES DESCARADAMENTE A 30 CENTIMOS DE EURO CADA UNO DE ELLOS POR EL MORRO,NI TAN SIQUIERA RECIBIRLOS .ME APUNTO PARA LA DENUNCIA COLECTIVA.GRACIAS LA UNIÓN HARÁ LA FUERZA ESO ESPERO .

    Responder
  • 17. jolibud  |  febrero 8, 2009 en 2:35 am

    contar conmigo , yo he sido victima hasta hoy, que me he dado de baja ( o eso espero)

    Responder
  • 18. Virtu  |  febrero 17, 2009 en 10:19 am

    Buenos días yo me siento estafada por VODAFONE, ya que mandaron un correito con lo del “forrado 1111” que era gratuito el primero , pero por lo visto luego te siguen mandando a 1.4€, 3 msges, 3 veces al día ¿a alguien le ha pasado algo parecido?
    Gracias.
    virtu_c@hotmail.com

    Responder
  • 19. Manuel Gallardo  |  febrero 17, 2009 en 1:30 pm

    Me uno a la denuncia colectiva. Me di de alta en Vodafone en casa y la misma noche en que me activaron el servicio ya me llegó el primer mensaje de movilisto.
    Me han colado ya 81 a 0.30 €. El mes pasado llamé a Vodafone y no me dieron información, sólo que lo pasaban al departamento correspondiente.
    Gracias a esta página me he enterado de la peliícula, es indignante.
    Gracias y saludos a todos

    Responder
  • 20. SINTONIZ  |  febrero 21, 2009 en 2:53 pm

    Es un nuevo “sistema de negocio” que está generando miles de millones. Literalmente es meter la mano en la cuenta bancaria de las personas mediante la domiciliación de la cuenta bancaria de la factura telefónica.

    Robar un poquito de muchísimos es el mejor negocio. Quién tiene un PIRATA tiene un TESORO, esa es su filosofía.

    El sistema mundial de confianza y de respeto a la ley se está desquebrajando.

    Los implicados son todos: Las telecos, los bancos, empresas de aplicaciones SMS con ingenieros de aplicaciones, grupos de “creativos” que aplican la psicología de masas.

    Todos ellos forman una cadena que está pasando cantidades ingentes de energía económica de las masas.

    Hasta que no te sucede a ti, no comprendes lo fácil que es y el daño que puede hacer.

    Corre la voz porque es fraude en el que los delincuentes son los que tienen el poder.

    Cuando el número de afectados alcance un volumen crítico será un tema de primera portada durante semanas o meses.

    Posteriormente la administración tendrá que regularlo para evitar este fraude, pero el daño ya estará hecho.

    ¿QUE HACER?
    1 – Darse de baja y nunca más darse de alta en estos servicios.
    2 – Avisar a amigos y familiares.
    3 – Denunciar
    4 – Cuando veas publicidad de esta empresas HAZ CLICK sobre los anuncios (les supondrá un gasto a ellos)
    5 – Mantenerse alerta e informado

    Responder
  • 21. jfk  |  febrero 26, 2009 en 11:34 pm

    Muy buenas,

    nosotros también hemos sido víctimas del 1111 y hemos llamado a Vodafone preguntándole por el tema. En principio queríamos darnos de baja de los mensajes, pero el operador nos ha dicho que enviando BAJA al mismo 1111 dejaban de enviar mensajes. De momento parece que funciona pues hemos recibido el que debería ser el último mensaje confirmando que no recibiremos más.

    Se ha formado algún grupo para formular alguna denuncia o algo parecido?

    Esperamos que este consejo os sea útil.

    Gracias.
    Salud.

    Responder
  • 22. arantxa  |  febrero 11, 2010 en 8:30 pm

    a mi tambien a puntarme a denunciar a los ladrones de premium q por hacer caso a mi madre por un coche cada sms q me llega de ellos me cobran 1,20 asi pueden regalar coxes casas y asta una isla,los ladrones.

    Responder
  • 23. arantxa  |  febrero 11, 2010 en 8:32 pm

    me interesaria saber como puedo darme de baja de esos sms

    Responder
  • 24. Lyudmyla  |  febrero 16, 2010 en 3:33 pm

    esto servicio de Blinko robe dinero de mia cuenta ,no me ciere dar baja de Binko

    Responder
  • 25. Tere Maria  |  marzo 7, 2015 en 10:58 pm

    Os recomiendo publicar todas la reclamaciones en la web http://www.reclamaaqui.com vuestras reclamaciones llegaran al instante a las empresas.

    Saludos

    Tere

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Bienvenido al blog de los que reclamamos a Blinko y similares

Este blog pretende reunir a todos los afectados por las prácticas de la empresa Blinko u otras parecidas. Empresas que te envian y te cobran diariamente SMS's PREMIUM sin que tú hayas contratado ese servicio. Si te han cobrado mensajes de móvil con politonos o canciones sin tu consentimiento, éste es tu sitio. Cuéntanos tu caso, consulta como puedes reclamar y realiza tus propias propuestas para que podamos defender nuestros derechos como consumidores.

Feeds


