Buongiorno elevó sus ingresos un 86,3% en el primer trimestre, hasta 79 millones de euros

mayo 16, 2008 at 10:26 pm 5 comentarios

Copio a continuación noticia sobre los ingentes beneficios de uno de los grandes grupos de los mensajitos a móviles, Buongiorno. Precisamente el propietario de Blinko, empresa que aún no me ha devuelto el dinero que ilícitamente me cobró. Grupo que también adquirió Movilisto.

Estas son las empresas que día tras día acumulan quejas en este y muchos otros blos de internet por su publicidad engañosa y por su modo de ganar dinero: a costa de consumidores injustamente engañados, aunque luego se ocupen muy mucho de vestir de legalidad sus operaciones. Y, a todo esto, el Gobierno sigue sin hacer nada y regular como corresponde la prestación de estos servicios para móviles especialmente tarificados y que generan gastos involuntarios para miles de ciudadanos.

[Terra Actualidad – Europa Press]

Buongiorno, compañía de entretenimiento digital que opera en España bajo las marcas Blinko y Movilisto, obtuvo unos ingresos de 79 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 86,3% más que en igual periodo de 2007, informó hoy la empresa italiana.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 8,2 millones de euros, un 77% más, mientras que el beneficio antes de impuestos ascendió a 3,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 39% sobre el primer trimestre del año pasado.

Los mercados de España y Portugal fueron los más importantes para Buongiorno en concepto de facturación, con unos ingresos de 26,2 millones de euros, casi un 87% más que en los tres primeros meses de 2007.

El siguiente mercado que más ingresos le proporcionó fue el de Reino Unido, Norte de Europa (Holanda y países escandinavos), Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, con casi 23,3 millones de euros.

Según la compañía, sus resultados del primer trimestre refrendan las previsiones realizadas para este ejercicio y ‘confirman el éxito de la rápida integración’ de iTouch, adquirida el año pasado, en el negocio de la empresa.

La deuda de Buongiorno se situó en 75,5 millones de euros hasta marzo, aunque la deuda consolidada se mantuvo estable en 66,7 millones de euros.

La empresa italiana destacó que en estos primeros meses del año ha impulsado ‘de forma notable’ su volumen de negocio en mercados emergentes, como Turquía, Sudáfrica y, sobre todo Latinoamérica (Brasil, México y Argentina), en especial en lo referente a productos y servicios de consumo.

Para el resto del ejercicio 2008, Buongiorno se ha marcado como objetivo mejorar sus tasas de crecimiento de ingresos, elevar su base de suscriptores de servicios móviles e incrementar su cuota de mercado en el terreno de los negocios, con compañías de telecomunicaciones y servicios de marketing.

 

Anuncios

Entry filed under: Noticias. Tags: , , , , , , , .

Por favor: escribid con respeto y educación Peligro: el móvil de tu hijo pasa factura

5 comentarios Add your own

  • 1. Nuria  |  junio 1, 2008 en 9:25 pm

    Buenas tardes Jorge.

    Me alegro , en primer lugar, de haber encontrado tu blog para exponer mi caso y que, en la medida de lo posible, sirva para evitar que otras personas caigan en el mismo error que yo.
    Aunque , por desgracia, imagino que la gran mayoría de las personas llegan a este blog y a páginas donde se desvela la realidad de este fraude cuando ya han sido damnificadas. Aún así quiero dejar plasmada mi vivencia y alentar a todo el que se encuentre en la misma o similar situación, a que denuncie estos abusos por el cauce que estime más conveniente.

    El timo en cuestión me viene a través de la publicidad engañosa de la empresa dada.net y el lucrativo beneplácito de vodafone, mi compañía de telefonía.
    Las páginas que facilitan las letras de canciones, en su gran mayoría, van encabezadas por el siguiente encabezamiento: “Complimentary (título canción) ringtone” . (Aquí habría que dilucidar la implicación y responsabilidad de estas webs que permiten estos “cebos publicitarios”).

    Ante la infantil pero atractiva posibilidad de tener esa melodía que tanto me gusta en mi móvil, procedí a pinchar sobre el cebo y clavarme de lleno el anzuelo hasta lo más profundo de mi vergonzosa ignorancia: facilité mi nº sin leer letras pequeñas de ningún tipo (cegada por el “complimentary” de marras) y hoy estoy aquí, escribiendo en tu blog para poner en conocimiento de otros incautos que me han sustraído ,hasta que me he dado cuenta de la sinvergüenzada, 30 euracos.

    Por supuesto, el politono ni lo recibes ni existe como tal. Por ahí queda inequívocamente demostrado lo fraudulento de su captación. Lo que si recibes son unas molestísimas alertas de mensajes que , en mi caso, no asocié a la empresa en cuestión hasta que me llegaron las hirientes facturas a mi casa, que , para más inri fueron dos y no me percaté a la primera.

    Las medidas que en principio voy a tomar son darme de baja de vodafone (antepongo la poca dignidad que me queda a mi número telefónico) y acudir mañana mismo a la oficina del consumidor de mi cuidad para que me asesoren sobre los pasos a seguir.
    Espero que lo relatado pueda servir a alguien.

    Gracias por la atención prestada.

    Responder
  • 2. Pit  |  junio 3, 2008 en 9:15 pm

    Nuria, denuncia, que la única forma en que esta gente hará bien su trabajo es cuando sepan que cada vez que metan la pata van a tener una denuncia. Yo en tu lugar haria una denuncia doble:
    – a consumo, por publicidad engañosa.
    – a la Agencia de Protección de Datos, por un tratamiento sin consentimiento, pues tu pediste un servicio concreto y te dieron de alta en otro. Pero vas a tener que aportar la publicidad origen de su solicitud, para que vean que pediste un tono y no un alta en un servicio, pues seguramente dada dirá que tu pediste el alta.
    Para reclamar: https://www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/denunciasciudadano/index-ides-idphp.php

    Responder
  • 3. ita  |  junio 30, 2008 en 7:11 pm

    no siempre somos los adolescentes los k caemos en este timo ,sino tambien algunos adultos k kieren canciones xk estan cansados d ls k salen en el movil y las descargan.con su igenuidad no saben como darlo d baja y ls van timando poko a poko

    Responder
  • 4. Danny Dj Maxxter  |  septiembre 3, 2008 en 11:52 am

    Hola Jorge, he visto tu foro sobre Blinko y esos timos telefónicos.

    Por desgracia, hace 3 años, cuando contaba con 15 años, caí en esa trampa, llamada Club Zed, a la que por sólo 30 cent podías bajarte juegos, imagenes y musica, pués bien, un timo, porque además de tener 4 imagenes malas, no tener juegos y tener poca música, en un mes me llegó la factura de 55 euros y al siguiente de 111, ya que de aquella yo tenía contrato.
    Y la verdad que es un coñazo recibir todos los días un mensaje quitándote 30 cents, sin previo aviso, o sin solicitarlo.

    Así que viendo tu opinión y denuncia a Blinko, me gustaria sumarme, porque ayer me llegaron 2 sms del 5505, y me han quitado 60 cents de mi saldo. Y lo peor es que yo nunca más eh vueltoa solicitar nada de este tipo desde 2005…

    Muchas gracias por tu tiempo, y ojalá caigan estas “timo-empresas”

    Un saludo desde Vigo.

    Responder
  • 5. Txema  |  septiembre 17, 2008 en 7:59 pm

    Buen blog. Ánimo!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Bienvenido al blog de los que reclamamos a Blinko y similares

Este blog pretende reunir a todos los afectados por las prácticas de la empresa Blinko u otras parecidas. Empresas que te envian y te cobran diariamente SMS's PREMIUM sin que tú hayas contratado ese servicio. Si te han cobrado mensajes de móvil con politonos o canciones sin tu consentimiento, éste es tu sitio. Cuéntanos tu caso, consulta como puedes reclamar y realiza tus propias propuestas para que podamos defender nuestros derechos como consumidores.

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: