ABUSOS en servicios de Alertas SMS: Un servicio con cada vez menos fama

octubre 20, 2007 at 11:09 am 39 comentarios

Este es el título de un interesante resumen de los diversos tipos de servicios SMS’s. Lo realiza Raúl Maté, director de una empresa de telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de Bilbao. Aprovecho para agradecerle que cite este humilde blog como referencia de ayuda a consumidores estafados. SMS’s Push, SMS’s Premium, Alertas SMS’s: en su post se analizan las características de cada uno de estos servicios, que muchas veces tienen muy poco de servicio al consumidor, que se encuentra atado a servicios que nunca contrató.Pues eso, os recomiendo su lectura.

Entry filed under: Noticias.

Sancionadas cuatro operadoras por suscripciones a SMS no deseadas Por favor: escribid con respeto y educación

39 comentarios Add your own

  • 1. JOSE ANTONIO  |  diciembre 12, 2007 en 1:16 pm

    QUISIERA SABER COMO DARME DE BAJA EN EL SERVICIO NO CONTRATADO DE Nº75010 SMS PREMIUM-ALERTAS , YA QUE LLEVO MAS DE 5 MESES RECIBIENDO SMS , CADA DIA Y A TODAS HORAS A 0.30 EU. MI COMPAÑIA ES VODAFONE , Y NO SE QUE HACER, PODRIAN AYUDARME, YA E ENVIADO BAJA AL 75010 , Y ES IMPOSIBLE.GRACIAS

    Responder
  • 2. pit parta Jose Antonio  |  diciembre 16, 2007 en 1:25 pm

    Cogete la factura del primer mes en que comenzaste a recibir los mensajes del 75010. Si no hay mensaje previo tuyo al 7501 solicitando el alta, lo puedes denunciar ante la Agencia Española de Protección de Datos (Jorge Juan 6, 28001-Madrid). Les meten un paquete de 60.000 €. Manda copia de la factura del primer mes en que te comenzaron a facturar los mensajes.

    Por cierto, he buscado el 7501 y parece que se trata de un numero corto de Iberia. ¿no te habras suscrito al servicio? para pedir la baja de un servicio lo normal es mandar BAJA al numero 7501. El cero añadido es una cuestión técnica.

    Responder
  • 3. cesar teran  |  diciembre 20, 2007 en 7:10 pm

    hola yo soy un usuareio moviestar y mi telefono tiene problemas ya que dice que no tiene servicio y yo le compre a mi prima este telefono y esta a nombre de maria activado y el numero del telefono es 098362314 y tenia 3 dolares de saldo y ha hora no puedo ni utilisar y quiero ver si me ponen a funcionar dicho numero y agrasdesco su comprencion espero ser escuchado grasias

    Responder
  • 4. pit  |  diciembre 22, 2007 en 12:05 am

    Acusaciones a presentar en caso de SPAM:
    – Art. 20.1 LOPD: el SPAM deberá estar claramente identificado como publicidad, comenzando con la palabra PUBLICIDAD.
    – Art. 21.1: está prohibida la publicidad comercial no solicitada.
    – Art. 21.2: el propio mensaje debe facilitar información suficiente acerca de como ejercitar el derecho de oposición, de una forma gratuita.

    La gente solo suele denunciar el propio SPAM, pero denunciando las tres cosas, la sanción se triplica.

    El enlace lleva a un PDF con la redacción de la LSSI.

    Responder
  • 5. eduardo  |  diciembre 30, 2007 en 2:54 pm

    hola gracias por permitirme hablar de mi problema resulta que mi esposa estando en el ordenador vio la publicidad de wap push y ahora me mandan mensajes que me cuestan 0.30 ctms y son varios al dia quisiera que me ayuden para darme de baja de esta estafa .gracias

    Responder
  • 6. Sonia  |  enero 9, 2008 en 12:18 am

    Me ha pasado lo mismo con el dichoso SMS del 75010. Creo que me empezaron a timar a partir de que solicité un tono de los San Fermines al 7501. Me enviaron un sms con el tono (que en mi movil no funcionaba) y después otro sms diciendo que me podia bajar superventas y que el SMS eran 30 céntimos. Yo no di de alta ningun servicio ni mande mas mensaje que el de que me enviasen el tono. Nunca bajo tonos, por eso estoy casi 100% segura de que fue a raiz de esto que empezaron los mensajitos de los #@#~! Despues de 5 meses de estar hasta las narices de recibirlos descubri que además de ser un incordio supremo, me estaban COBRANDO por ellos. Tengo tarjeta prepago, no recibo factura, y desconocía que me estaban estafando. Voy a ir a un centro Vodafone a que me indiquen cómo puedo darme de baja o restringir la entrada de esos SMS. Conozco a otras personas que han tenido el mismo problema y al final se lo ha solucionado el operador, después de dar mil vueltas, eso sí. Yo ya sé lo que me espera…

    Responder
  • 7. Pit  |  enero 9, 2008 en 2:45 am

    Sonia:
    el número de SMS : 7501
    Empresa: Sybase
    Dirección: Martínez Villegas,49.bajo. 28027 (Madrid)
    Teléfono de contacto: 902884624

    Pero pon una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos, pues lo que describes supondria un tratamiento sin consentimiento y les sancionarian con 60.000 €. Aunque despues de tantos meses igual se lo pones dificil.

    Responder
  • 8. ricardo marimon  |  enero 10, 2008 en 11:48 pm

    Estimados en la argentina los usurios tienen problemas similares a los planteados en la pagina que precede, no obstante quien les escribe en su calidad de Director General del area de lealtad comercial y defensa del consumidor en Resistencia- Prov. del Chaco- al momento de asesorar a los usuarios de servicio de telefonia movil lews advertimos de la necesidad de acudir a los organismos que actùan en calidad de nexos entre las prestatarias y el usuario final del servicio- COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES- CNC- lo resultados en un buen procentaje son favorables para los afectados no obstante el organismo de Dfsa. del Consumidor a traves de la CONCILIACION a logrado resolver cientos de casos relacionados con la materia. Bueno los saludos y si les interesa mis aportes en este y otros temas relacionados con el consumidor y usuarios de servicios, desde luego en el tratamiento que las leyes y la constitucion argentina y constituciones provinciales les dan a la materia, estoy a vuestra disposiciòn.

    Responder
  • 9. Pit  |  enero 19, 2008 en 3:24 am

    He estado mirando las sanciones impuestas por la Agencia de Protección de Datos de durante 2007, la mas gorda que he visto: 60.000 €. Veanla:

    https://www.agpd.es/upload/Canal_Documentacion/Resoluciones/PS/2007/PS-00101-2007%20Resoluci%F3n%20de%20fecha%2022-08-2007%20%28Art%EDculo%2021%20LSSI%29.pdf

    Responder
  • 10. Pit  |  enero 19, 2008 en 3:46 am

    Esta sanción tampoco está mal: 30.000 €.
    https://www.agpd.es/upload/Canal_Documentacion/Resoluciones/PS/2007/PS-00072-2007%20Resoluci%F3n%20de%20fecha%2009-07-2007%20%28art%EDculo%2021.1%20LSSI%29.pdf

    Este es un SPAM de SMS. Han emitido 6 mensajes, les sancionan por 3.600 € (600 € por mensaje).

    https://www.agpd.es/upload/Canal_Documentacion/Resoluciones/PS/2007/PS-00276-2006%20Resoluci%F3n%20de%20fecha%2030-05-2007%20%28Art%EDculo%2021%20LSSI%29%20Recurrida.pdf

    Aqui ponen dos multas de 900€, una por cada SMS:

    https://www.agpd.es/upload/Canal_Documentacion/Resoluciones/PS/2007/PS-00192-2006%20Resoluci%F3n%20de%20fecha%2003-04-2007%20%28Art%EDculo%2021%20y%2022%20LSSI%29.pdf

    He visto ademas muchas sanciones de 1000€ por un solo correo, que luego pasaron a 600€ (¿hubo rebajas en la Agencia?)

    Responder
  • 11. xork  |  julio 24, 2008 en 12:36 am

    Hola, yo mande una serie de sms para ver a una chica por webcam, el numero en question es el 7844, (en total envie 7 sms) echo esto la chica dijo, ok espera un momento, espere un rato y cuando le pregunte si tenia que esperar mucho cerro el msnger, como puedo averiguar que telefono reclamar?

    Responder
  • 12. timado  |  septiembre 9, 2008 en 11:43 pm

    A mi la chica en cuestion del 7844 tambien me timo pero encima no se como pero el movil se rayo y empezo a enviar sms hasta alcanzar los 500e asi que suplico que nos digais pronto como poder localizar a dicho numero

    Responder
  • 13. juan ramon  |  septiembre 13, 2008 en 3:37 pm

    se pude saber a dond ehay que dirigir una reclamacion por abuso en el numero 7844 muchas gracias

    Responder
  • 14. roberto  |  septiembre 16, 2008 en 4:39 pm

    a mi me a pasado lo mismo con el 7844, que se puede hacer??

    Responder
  • 15. jordi  |  septiembre 20, 2008 en 7:17 am

    estoy igual con el 7844

    Responder
  • 16. kike  |  septiembre 28, 2008 en 4:30 pm

    ami me a pasado lo mismo con el 7844 que se puede hacer para acabar con ese timo?

    Responder
  • 17. Tin  |  octubre 1, 2008 en 7:52 am

    Etoy con las mismas del 7844…vaya timo redondo..si alguien sabe como reclamar…???

    Responder
  • 18. lolo  |  octubre 3, 2008 en 9:24 pm

    A mi la chica en cuestion del 7844 tambien me timo pero encima no se como pero el movil se rayo y empezo a enviar sms hasta alcanzar los 500e asi que suplico que nos digais pronto como poder localizar a dicho numero

    que culpa tiene la chica de que tu movil se rayara jajja rayado estas tu eso no se lo cree nadie

    y decir para que llamais a ese numero , andar que no andais mal de la cabeza

    Responder
  • 19. Sofia  |  octubre 4, 2008 en 1:31 pm

    Mira, yo trabajo para el 7844 y yo no timo a nadie. Son muchas las personas que contratan el servicio del 7844 y trabajan independientemente asique deberiais denunciar ala persona en cuestion que trabaja para el 7844 y no al numero asique informaros para quien mandais el sms, es decir su nombre por ejemplo PEPITA al 7844, deberiais denunciar a PEPITA. Un saludo.

    Responder
  • 20. sergio  |  octubre 12, 2008 en 9:07 pm

    hola, yo contrate el servicio del 7844 para lo mismo, ver una xika x cam, y ahora cada poco tiempo me envian un sms del 7844 y me an dixo k eso es un timo k x cada sms k me envian el k gasta el dinero soy yo, x favor estoy algo preocupado al respecto y agradeceria mucho k alguien me explikase si esto es verdad o como puedo darme de baja, simplemente alguna solucion posible
    GRACIAS…

    Responder
  • 21. AntiFraudes  |  octubre 13, 2008 en 9:13 pm

    Hola
    Si habéis sido víctima de cualquiera de los sistemas de altas en servicios de alertas, tipo “Chica que muestra su cuerpo a cambio de uno o un par de SMS”, Tarot, Melodías y Juegos para móviles, etc.
    Lo mejor que podéis hacer es denunciarlo.
    Cada mínimo detalle que podais presentar sobre el abuso puede servir de mucha ayuda a la policía: día, hora, lugar, nombre de usuario, canal (si es en un chat o foro) y sobre todo, muy importante una captura de pantalla (si no sabes como hacerla, pincha
    Si necesitas más información de como hacerlo o cualquier otro problema que tengas, hay teléfonos a disposición del que lo necesite:
    Departamento de Delitos Informáticos (Madrid): 915882748 y 915882749

    Más información sobre fraudes y estafas en:

    Saludos.

    Responder
  • 22. alb  |  octubre 16, 2008 en 1:34 pm

    El titular del 7844 es Mediafusion teléfono de contacto 902876212. Sofia tiene razón, ese numero es compartido por mucha gente y el que hace el timo es quien usa el alias que escribis al mandar el mensaje (como ella dice por ejemplo PEPITA). Si sabéis qué mandasteis llamad al numero de arriba con la queja y diciendo que si no os devuelven el dinero pondréis una reclamación no por no haber mandado el sms sino por no haber recibido el servicio.
    La reclamación la podéis poner en la oficina del consumidor del sitio donde viváis.

    Suerte

    Responder
  • 23. Hugo  |  octubre 30, 2008 en 6:10 pm

    Hola a todos, necesitaría toda la información posible de como afrontar un timo del número 7844 a través de SMS, la cuantía asciende a 63 euros, previamente a enviar los mensajes contacte con una supuesta chica en la dirección de correo electrónico Bellyin@hotmail.com, que fue la que me indicaba los pasos a seguir. A través de su correo podría sacar algún tipo de información? Cualquiera por mas mínima que sea la información me podría valer, puesto que tengo acceso a datos informáticos inaccesibles para otras personas. Muchas gracias a todos.
    P.D. Estoy dispuesto a llegar donde sea para que todos recibamos lo que nos prometieron, uno va de buena fé y se encuentra con cosas de este tipo, pues a mi NO, seguiré investigando hasta conseguir algo POSITIVO. Tiempo al tiempo.

    Responder
  • 24. mario  |  noviembre 4, 2008 en 5:18 pm

    mi queja va contra el nuemro 7738 se dedica a poner cam te dicen que 2 mensajes y al final mandas mas de 10

    asi que cuidado con este numero 7738

    Responder
  • 25. Rafla  |  noviembre 24, 2008 en 12:37 pm

    Bueno, voy ha intentar aclarar las cosas. Yo trabajo para una empresa de SMS y el primer responsable es la Operadora , después la empresa de servicios y después suelen ser empresas Sudamericanas imposible de encontrar.

    Lo único que te dejan de rastro es su dirección de MSN pero nada eso no sirve. Yo estoy en contra, NO en contra que se realice un Show por WebCam sino que no se de el servicio o que digan que el servicio vale menos de lo que dicen, por que ahora te contestan diciendo que el coste son 10 cent y eso no puede ser.

    Para que un servicio funcione y tengas buenos clientes que repitan, estén satisfechos y no te denuncien tienes que dar servicios de calidad. ENGAÑAR A LA LARGA ES UN PERJUICIO PARA TODOS.

    CUIDADO CON EL 7844 Y LAS CHICAS DICEN 10 CENT ENVIA 10SMS QUE ES 1€

    Responder
  • 26. ana  |  noviembre 25, 2008 en 11:13 am

    llevo más de un año con estos sms, y soy incapaz de darme de baja.donde podría hacerlo?

    Responder
  • 27. guille  |  diciembre 13, 2008 en 6:32 pm

    yo tambien he sido estafado, han sido 150 euros. alguien me puede decir donde puedo reclamar?? esto es una estafa!!!

    Responder
  • 28. Canter  |  diciembre 19, 2008 en 8:55 pm

    A mi me paso lo mismo con el 7844, segun mi mobil llegue a enviar 160 sms, pero solo recibi el sms de “aceptado” 20 veces. Segun la chica solo me cobraban los sms que decian “aceptado” pero resulta que ahora tengo una factura de orange por 280€. Todavia sigo en contacto con la chica que me dijo eso, no recibi el show pero ella me dijo que lo haria si yo quisiera. El caso es que por 280€ tendria que tener un show de 24 horas. Pero no quiero, quiero que me devuelva el dinero y que se lleve lo que tenga que llevarse por el show de 40 minutos. Necesito sabes como hacer para reclamar eso, tengo toda la conversacion con la chica grabado, porque siempre grabo mis conversaciones en el msn, esa es una buena prueba. Pero donde llevo eso, a la policia?? esto nos pasa por pajero. Ayudaaaa

    Responder
  • 29. toni  |  diciembre 27, 2008 en 1:26 am

    Hola,
    Pues el servicio 7844 cada vez lo veo mas claro, es una gente que contrata esta linea con un nombre, para que lo envies y se forren a base de timo. Te dicen q no es posible que no recibas nada, que tienes que seguir intentando, y te van poniendo imagenes de una tia que no saben ni como se llama, ya que esa imagen seguramente esta cogida de alguna base de datos X o vete a saber de donde. No es WEBCAM verdadero, no os confundais, os meten imagenes en directo grabadas, asi que no envieis mas sms al 7844 porque es un TIMO!!! hasta que la ley no los coja, iran sacando dinero con esto.

    Responder
  • 30. usuario  |  diciembre 30, 2008 en 8:23 pm

    my hijo cogio my movil y emvio sms para bajarse un tono al 7844 y recibi mas de 100 sms , durante una noche seguida ,y me quieren cobrar 156 euros .donde puedo acudir por favor a denunciar esto .no envien mas sms. [XXXX editado por administrador – no se admiten insultos en este blog XXXX]

    Responder
  • 31. carlos  |  enero 3, 2009 en 12:57 am

    ola esto de sms es muy bueno a mi no m han engañado

    Responder
  • 32. Ardorin  |  enero 6, 2009 en 2:10 pm

    Para canter, a mi me paso lo mismo que tu dices, enviabas sms y no le llegaban, te enviaban un sms diciendo “error de covertura”, “prieba a enviarlo mas tarde”, etc…
    Tmbien me dijo que no se cobraban los mensajes que a ella no le llegaban y la factura que me vendra sera de unos 300€ pero ella sigue diciendo que no me los cobraran…claro que no me lo creo. Tambien tengo grabada la conversacion en el msn.
    Canter si sabes de algo avisa y seremos 2!!
    Un saludo,

    Responder
  • 33. chakal69  |  enero 16, 2009 en 11:36 pm

    en badoo me escribio q le agregue es una chica en teoria rubita joven 4 sms y se desnuda al techix al 7844. luego envie 20 sms al xlizy ev al 7844 se anuncia en badoo. es un timo la chica no conecta su cam ni a gritos con el cuento de que no le llegan los mensajes y despues ves en tu cuenta de prepago que te sacaron los euros a 1,50 euros cada mensasje asi que cuidado con esta chica que por o q veo se cambia regularmente de email. en este caso usa este email es un timo no lo hagais por favor. unidos podremos reducir el timo de sms.nicole-sexy2009@hotmail.com

    Responder
  • 34. Ardorin  |  enero 18, 2009 en 9:28 pm

    Los dos ultimos sms no se los cree ni el tato….si un sms vale 1.5€ como puede que ser 20sms salga a 10€ y 30sms a 13€

    Responder
  • 35. andrea  |  enero 21, 2009 en 9:46 pm

    estan locos no confundan .. es de cada cliente… no es de uno solo el 7844

    Responder
  • 36. david  |  enero 21, 2009 en 10:29 pm

    CLUB ZED menuda estafa señores cuidado con estos ca………. estan conpinchados con el progarma de antena tres “rico al instante” envias un mensaje y luego te bombardean ellos enviandote mensajes a ti ami en tres dias 200 sms y ke me kieren cobrar? 430 EUROS SEÑORES asin ke no envieis nada porke os van a oder son unos estafadores de ierda

    Responder
  • 37. alonso  |  marzo 3, 2009 en 5:13 am

    ola yo era uno de lo q trabajaban ai eso de los sms es un pagina donde recibe tu sms mientiendo de q no cuesta y la imagenes q ponen son video con el fak web cam de la raven ryley y de la grinaga son video y son estabas unos de los integrante q ese el jefe de la banda para q lo denuncie españoles esta estafa viene desde peru lima su nombre del jefe es : renzo araujo fuentes ok espero q tomen las medidas necesarias autoriadades ok ..

    Responder
  • 38. alonso  |  marzo 3, 2009 en 5:15 am

    ya sabes pueblo español denuncialo RENZO ARAUJO FUENTES SU TELEFONO : 4725871 OK RASTREENLO SIGE UTILIZANDO ESE MEDIO TODAVIA ENGAÑANDO ESPAÑOLES OK TOMEN SUS PRECAUCIONES OK TODO VIENE DESDE PERU – LIMA OK 🙂

    Responder
  • 39. alonso  |  marzo 3, 2009 en 5:17 am

    TODO LO Q LES DIGO ES ENCERIO ESPAÑOLES OK …. .

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Bienvenido al blog de los que reclamamos a Blinko y similares

Este blog pretende reunir a todos los afectados por las prácticas de la empresa Blinko u otras parecidas. Empresas que te envian y te cobran diariamente SMS's PREMIUM sin que tú hayas contratado ese servicio. Si te han cobrado mensajes de móvil con politonos o canciones sin tu consentimiento, éste es tu sitio. Cuéntanos tu caso, consulta como puedes reclamar y realiza tus propias propuestas para que podamos defender nuestros derechos como consumidores.

Feeds


