El SPAM de Movilisto y la Agencia de Protección de Datos

agosto 14, 2007 at 9:33 am 34 comentarios

Ley Servicios Sociedad InformaciónBuenas a todos:

En los últimos días he recibido algunos mensajes de Movilisto invitándome a descargarme gratuitamente canciones. Obviamente, yo jamás les he facilitado mi móvil ni ningún dato mío. Básicamente, porque no puedo ver a empresas como Movilisto y no soy ni de lejos su tipo de cliente. Por eso, me dirigí a la Agencia de Protección de datos de carácter personal por correo electrónico y les expuse lo siguiente: 

Estimados Señores:
 
En su día tuve bastantes problemas con la empresa Blinko, que me estuvo enviando y cobrando SMS Premium sin mi consentimiento. Denuncié la situación sobretodo por la vía mediática (Internet, TV y Medios escritos), pues no me compensaba poner una denuncia considerando el importe estafado (30 Euros aprox.). Y, también, les dediqué un blog:
 
https://reclamaciones.wordpress.com/
 
En este blog otros ciudadanos se quejan de empresas similares que viven de publicidad engañosa y de la usurpación de datos.
 
Hoy me ha llegado un SMS de publicidad de MOVILISTO invitándome a descargarme gratuitamente una canción. Yo no les he facilitado mi móvil por lo que concluyo que el envío es ilegal y viola mi privacidad. ¿No hay manera de denunciarles online ante la APD? Lo digo porque no quiero perder demasiado tiempo con esta gentuza.
 
Gracias anticipadas. A la espera de sus noticias, reciban un cordial saludo,
 
Jorge

Esta es la respuesta que he recibido y que, espero, sirva a aquellos de vosotros que habéis recibido SPAM de empresas similares a Movilisto. Espero tener un momento para poner la denuncia correspondiente a mi caso:  

En contestación a su consulta, debe partirse del concepto de datos de carácter personal establecido en el artículo 3. a) de la LOPD  que los define como cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables.Por ello, si se utiliza el sistema SMS para efectuar el Spam, no es de aplicación la normativa sobre protección de datos. No obstante, se le informa que el envío de comunicaciones comerciales no deseadas por cualquier medio electrónico (e-mail. SMS, etc) es considerado Spam por la Ley de la Sociedad de los Servicios de Información (LSSI) y podría ser objeto de sanción.

El artículo 21 de la ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, dispone lo siguiente:  

Artículo 21. Prohibición de comunicaciones comerciales realizadas a través de correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

1. Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

2. Lo dispuesto en el apartado anterior no será de aplicación cuando exista una relación contractual previa, siempre que el prestador hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario y los empleara para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente. En todo caso, el prestador deberá ofrecer al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales mediante un procedimiento sencillo y gratuito, tanto en el momento de recogida de los datos como en cada una de las comunicaciones comerciales que le dirija.


Si Vd. dispone de pruebas que acrediten el incumplimiento de la Ley citada, puede ponerlo en conocimiento de esta Agencia por correo ordinario o por e-mail a este mismo buzon. Para ello deberá presentar una escrito de denuncia en los términos que se prevén en el artículo 70 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
       
Dicho escrito deberá contener:
a) Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
b) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
c) Lugar y fecha.
d) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
e) Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige. (En su caso sería la Subdirección General de Inspección de Datos de esta Agencia, calle Jorge Juan, 6-28001-Madrid).
Igualmente deberá acompañar los documentos o cualquier otro tipo de prueba que pueda corroborar los hechos denunciados.Le saluda atentamente
Madrid, 24 de julio de 2007
EL JEFE DE AREA DE
ATENCION AL CIUDADANO

 

Mucho ánimo a todos con vuestras reclamaciones. Llevan su tiempo pero vale la pena para que dejen de tomarnos el pelo. Un saludo,

Jorge

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Entry filed under: Noticias.

El 82% de los números de tarificación adicional denunciados fueron retirados Coto a los SMS ‘basura’

34 comentarios Add your own

  • 1. Samuel  |  agosto 14, 2007 en 10:52 am

    Yo precisamente en Mayo presenté una denuncia por algo parecido: recibí el típico mensaje de que alguien me quiere conocer y me ha dejado su foto en Internet, y que mande un SMS con la palabra AAAA al número XXXX.

    La infracción es también por el artículo 21 LSSI-CE, aunque en mi caso, como conozco algo el tema, alegué un montón de cosas más para que ya que me he molestado en denunciarles, que les sancionen por 3 o 4 cosas diferentes.

    Mano dura contra esta gente.

    Responder
  • 2. victor quintero ballen  |  agosto 16, 2007 en 7:27 pm

    le agradesko si me gia ke debo hacer eske me toman todo eldia del pelo kon unos premios de una empresa llamada frelooto diciendome ke me gane 1000000 de dolares y lla estoy kansadogracias

    Responder
  • 3. Jorge  |  agosto 16, 2007 en 9:33 pm

    Víctor, intenta por favor la próxima vez escribir con una ortografía correcta pues facilita la lectura y es más elegante. Intentemos entre todos evitar el lenguaje estilo SMS en este blog.

    No conozco a freeloto, pero tampoco das demasiados datos sobre como te llegan esos mensajes. En cualquier caso, si tú no les has dado tus datos te sugiero que denuncies este SPAM ante la Agencia de Protección de Datos de carácter personal.

    Un saludo,

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  • 4. pablo  |  septiembre 15, 2007 en 8:43 pm

    me parece positiva la propuesta ya envie un correo electronico a la agencia de proteccion de datos con este texto:
    Hola: es con referencia a mensajes del club movilisto, que envia mensajes comerciales sin consentimiento del usuario de movil, en la ultima factura de vodafone el 80 % del consumo fue para movilisto al que nunca solicite ni utilice ningun servicio y en el mes de agosto mecobran 98 mensajes a razon de 0,30 euros, una estafa lisa y llana al consumidor, que cuando se da cuenta del timo ya es tarde , me encuentro a vuestra disposicion para terminar con estas practicas abusivas, irregulares , y tal ves ilegales, como puede ser que para darte de alta con equivocarse en el teclado del movil te acepten y para darte de baja les tenes que llevar hasta el grupo sanguineo y el nombre de tu tartarabuelo.
    Un cordial saludo

    Responder
  • 5. gerardo  |  septiembre 26, 2007 en 3:24 am

    solicito que por favor se investigue que recurso legal se le puede aplicar a este tipo de juegos online llamado FREELOTTO, el cual dice que ganas sumas de hasta $1.000.000, y que para otorgarte dicho premio solicitan datos personales de cuenta bancaria , numero de tarjeta de credito y te envian mail todo el tiempo para que por medio de tanto insistir le otorgues dichos datos, al cual me he negado reiteradas veces y de su parte sigue la insistencia .
    por supuesto el valor de este servicio dice ser de $15 mensuales

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  • 6. Jorge  |  septiembre 30, 2007 en 9:18 pm

    Muy bien hecho Pablo. Supongo que la Agencia de Protección de Datos ya te habrá solicitado alguna información para completar tu denuncia y poder darle trámite. Ya nos contarás como termina.

    Gerardo, desconozco totalmente el asunto de Freelotto, lo siento. Pero buscando en Google me he encontrado con muchísimas entradas que hablan de timo, engaño, etc. Si te han engañado un importe importante, no dudes en recurrir a un abogado para interponer una demanda judicial. Y, en cualquier caso, denuncia ante la Agencia de protección al consumidor de tu ciudad el fraude que has detectado.

    Un cordial saludo,

    Jorge

    Responder
  • 7. carolina  |  octubre 4, 2007 en 5:54 pm

    Hola buenas tardes, yo precisamente el otro día recibí un mensaje de Movilisto invitándome a recibir una canción “gratis”. Yo que nunca me fío de esas cosas me dió por intentarlo, y efectivamente me ocurrió lo que esperaba, NO HE RECIBIDO LA CANCIÓN Y TODOS LOS MENSAJES QUE ME HAN MANDADO DE MOVILISTO ME LOS HAN COBRADO SIN MI CONSENTIMIENTO. Es decir que todo es una estafa. Quisiera preguntar si alguien podría ayudarme para saber a donde tengo que llamar para reclamar mi dinero o en donde tengo que poner la denuncia. Muchas gracias, un saludo

    Responder
  • 8. Jorge  |  octubre 4, 2007 en 6:24 pm

    Hola Carolina:

    Gracias por participar en este blog. La historia que nos cuentas es la de siempre. Se repite una y otra vez. Aquí explicamos las vías de reclamación:

    https://reclamaciones.wordpress.com/category/vias-de-reclamacion/

    Mucho ánimo y ya nos contarás si consigues recuperar tu dinero.

    Un saludo,

    Jorge; PD: Asegurate que te dan de baja en Movilisto, no vaya a ser que sigan cobrándote más mensajes.

    Responder
  • 9. pit  |  octubre 15, 2007 en 8:32 am

    Denuncien ante la Agencia de Protección de Datos. Les aseguro que funciona. Aporten todas las pruebas que tengan. Para los mensajes, pueden enviar fotografias digitales de los mensajes, junto con sus detalles. El tiempo es fundamental para que puedan perseguirlo, pues en caso de spam (mensajes publicitarios) prescribe a los 6 meses. Para el caso de suscripción fraudulenta a los servicios, o que no te quieran dar de baja del servicio, la prescripción es a los dos años de que te cobren el último mensaje. Si ha habido costes, con la resolucion de la Agencia puedes ir al Juez y pedirle daños y perjuicios. Si es mas de 50.000 pts lo que te han estafado, puedes pedir responsabilidades penales.

    Responder
  • 10. carlos  |  noviembre 6, 2007 en 11:34 pm

    bueno yo quisiera saber mas acerca de este juego frelooto, porque hace como tres semanas, mi hermano entro a una pagina y no se dijo que salio otra y por curiosida le dio click , relleno el juego y ahota constantemte le estan mandando mensajes que gano la suma de un millon de dolares para que lo cobres tienes que darle el numero de targeta de credito , y a mi otro amigo esta en lo mismo ,que sugiere que les diga .

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  • 11. pit  |  noviembre 15, 2007 en 1:14 am

    para Carlos: ¿sabes que pasa cuando algo parece demasiado bueno para ser cierto? pues que normalmente no es cierto. ¿que les ha tocado la lotería sin jugar? pues va a ser que no. Es un timo.

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  • 12. Jose Manuel  |  noviembre 21, 2007 en 11:31 pm

    Este es el e-mail que les he enviado. Veremos que pasa.
    Adquiri el mes pasado un movil con el nº XXXXXXXXX del operador Movistar.

    De alguna forma que aun no he conseguido entender, ustedes “consideran” que me he dado de alta en su “negocio” y proceden al envio de mensajes PREMIUM con cargo a mi saldo en el citado operador.

    Ayer, dia 20, siguiendo las instrucciones que aparecen en su pagina les envie un correo electronico a esta misma direccion en el que constaba mi numero de telefono y la palabra BAJA.

    Hoy, 21 de Noviembre, a las 7:39 p.m. he recibido un nuevo mensaje de ustedes que retengo en mi movil.

    Considerando la remota posibilidad de que el email se hubiese “perdido”, opto por la segunda via que ustedes indican.

    Puesto en contacto con el numero 902167777 que ustedes “facilitan”, me dice la maquinita encargada de hacer frente a sus “clientes” que envie un mensaje con la palabra BAJA al 77332.

    Esta operación tiene como resultado el envio por su parte, supongo, de un nuevo mensaje que transcribo, procedente del numero 77330 a las 8:22 pm:

    “ Error!No puedes darte de baja porque actualmente no tienes ninguna suscripcion activa”

    Es evidente la incongruencia de sus acciones, una enviando nuevos mensajes “de pago” y otra confirmandome que no estoy de alta.

    Les ruego por ello que actuen con la mayor diligencia para asegurar la no recepcion por mi parte de los mensajes constitutivos de su “servicio”. De no ser asi y recibir algun mensaje mas por parte de ustedes, considerando su confirmacion de mi falta de “suscripcion activa”, mi proximo paso sera denunciarlos ante la OMIC, la Agencia de Telecomunicaciones y el juzgado por vulneracion de Leyes y estafa.

    Este texto sera asimismo enviado a cuantos medios considere oportuno.

    En otro orden de cosas, les sugiero se dirijan a sus clientes con el tratamiento de usted por simple cuestion de educacion.

    Responder
  • 13. KARMELE  |  noviembre 22, 2007 en 2:42 am

    TENGO EL MISMO PROBLEMA Q VOSOTROS, MI HIJO TIENE UN SALDO DE 20 EUROS AL MES Y SE LOS COBRA LOS MENSAJES QUE RECIBE DE MBLOX , EL NO SE HA SUBSCRITO A NADA AUNQUE LOS DE VODAFONE O MOVIESTAR DIGAN QUE SI LO HA HECHO. ESTOY DESESPERADA PQ NO HAY MANERA DE DARSE DE BAJA, HE PUESTO A PARIR A VODAFONE PQ ELLOS SE LLEVAN PARTE DE LA GANANCIAY ADEMAS TE TOMAN EL PELO CUANDO TRATAS DE HABLAR CON EL 123, ESTAN SIEMPRE OCUPADOS ESTAS HORAS ESPERANDO COMUNICARTE Y TE DAN MIL EXCUSAS PARA QUE TE ABURRAS DE LLAMA ME DIERO

    Responder
  • 14. KARMELE  |  noviembre 22, 2007 en 2:57 am

    ME DIERON UN NUMERO DE TELEFONO D MBLOX YUN CONSTESTADOR ME HABLABA EN INGLES TOTAL CASI LLORABA , MANDABA MENSAJES BAJA AL NUMERO CORRESPONDIENTE , POR SUPUESTO NO RECIBIAN MI MENSAJE, EN VODAFONE ME DIJERON QUE ELLOS YA LO ME HABIAN DADO DE BAJA, MENTIRA SIGUEN LLEGANDO LOS MENSAJES UNA SUPERVISORA DE VODAFONE ME DIJO QUE YA ESTABA DADA DE BAJA Y POR LO TANTO QUE SI SEGUIAN LLEGANDO ME ABONA BAN LOS MENSAJES RECIBIDOS , LA SEÑORITA ME DIO SU NOMBRE PARA QUE ME PUSIERA EN CONTACTO CON ELLA, Y POR SU PUESTO EN IMPOSIBLE , POR QUE LA SEÑORITA ALEXANDRA ARAYA ME DIJO Q SE LLAMABA NO HA VUELTO A DAR LA CARA. ESTO ES UNA ESTAFA EN TODA REGLA POR PARTE DE VODAFONE Y POR PARTE DE ESTAS EMPRESAS. Y ES MAS ESTAN ESTAFANDO A NIÑOS.
    HE HECHO ALGUNA RECLAMACIÓN ANTERIORMENTE TB A BODAFONE EN OTRA OCASION EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y NO ME RESOLVIERON NADA , LA VERDAD ES Q TB SE LAVAN LAS MANOS. NO SE Q HACER .

    Responder
  • 15. Adriana  |  diciembre 2, 2007 en 6:21 am

    Hola mi nombre es adriana…tengo el mismo problema con el luego llamado frelooto la verdad necesito ayuda recibo al menos 20 mensAjes diarios..quién sEpa algo sobre esto por favor comuníquese conmigo este es mi e-mail… adriana5_7_1@hotmail.com.

    Responder
  • 16. miquel angel  |  diciembre 3, 2007 en 8:44 pm

    Estos de movilisto me estan enviando unos 60 mensajes al mes sin haberme apuntado a nada cobrandome 0’30 centimos por mensaje. voy esta noche me voy ha dar de baja.. pero por que si yo nunca me he dado de alta .. telefonica ha de tener responsabilidades sobre estos timadores almenos que tengan la voluntat de poder anular la posibilidad que te envien este tipo de servicios i controlar la honrradez de las empresas que utilizan sus lineas i forma de pago para proteger a su cliente .. ESTAFADORES

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  • 17. Jorge  |  diciembre 6, 2007 en 3:16 pm

    José Manuel, te felicito por tu carta, no tiene desperdicio. La situación que explicas que has sufrido, lamentablemente, es muy recurrente y es la historia que se repite una y otra vez con este tipo de chiringuitos que se forran a costa nuestra. No nos has dicho que empresa te estaba enviando esos SMS Premium. Ya nos contarás como termina tu caso.

    Karmele, siento mucho tu situación. Efectivamente, los niños y el público adolescente en general es el blanco preferido de estas empresas. Dices que tu hijo no se suscribió a MBLOX. Sin embargo lo más grave del asunto es que MBLOX no te facilite las cosas para dar de BAJA el servicio. Y, peor aún es que Vodafone no te garantiza la baja total de esos supuestos “servicios” de MBLOX.

    Por lo que veo en Google, MBLOX acumula muchas quejas de ciudadanos:

    http://foros.internautas.org/viewtopic.php?t=9132&sid=4fe511e087f0b077da2736df113744fb

    http://www.hosteltur.com/blogs/388_nuevas-tecnologias-nuevos-enganos.html

    No he sido capaz de encontrar una versión española de la web de MBLOX, pero sí he visto en uno de esos enlaces este teléfono: 91.414.65.92, como Servicio de Atención al Cliente del dichoso MBLOX. No sé si funcionará, pero desde luego el teléfono es de Madrid, así que deberían hablar español, por lo que no te encontrarás con el problema que decías del inglés.

    Y, sobretodo, te sugiero que te mires la información sobre vías de reclamación:

    https://reclamaciones.wordpress.com/category/vias-de-reclamacion/

    En cuanto a Vodafone, en tu caso yo me plantearía si darme de baja, aparte de cursar una reclamación formal de los importes indebidamente cobrados. Mucho ánimo Karmele, no te desesperes, verás como consigues hacer valer tus derechos.

    Adriana, desconozco el asunto de FREELOTO, aunque sé que hay muchas quejas sobre este jueguecito por la red. Deberías explicar mejor que tipo de mensajes recibes y si son vía email o vía SMS, si te cobran, etc.

    Miguel Angel, bienvenido al club 🙂 Este blog aglutina muchísimas quejas como la tuya, contra MOVILISTO, contra DADANET, contra BLINKO, contra CLUB ZED y otras perlas. Y TELEFÓNICA (MOVISTAR), al igual que otras operadoras, continúa lucrándose de este negocio y permitiendo que estos elementos comercialicen sus servicios con publicidad generalmente engañosa o confusa para el consumidor. Te sugiero te informes de tus derechos y vías de reclamación aquí:

    https://reclamaciones.wordpress.com/category/vias-de-reclamacion/

    Ya nos contaréis como acaban vuestras respectivas historias. Mucho ánimo y un saludo,

    Responder
  • 18. pit  |  diciembre 8, 2007 en 3:52 pm

    PREOCUPANTE AUMENTO DE SPAM EN LOS MÓVILES DE LOS ESPAÑOLES

    Recibir spam en nuestro móvil está empezando a convertirse en una práctica más habitual de lo deseado en nuestro país. La asociación de consumidores Facua se hace eco de este problema, al revelar que recibe decenas de denuncias semanales sobre este tema. Además se queja de la falta de legislación vigente.

    Así que si usted recibe un sms en el que alguien que no conoce desea contactar con usted, por favor no conteste. Si lo hace, estará usted perdido porque entrará en una espiral de difícil salida. Se convertirá en víctima de empresas que se dedican al envío masivo de mensajes para captar clientes potenciales.

    Con una capacidad de software suficiente para enviar millones de mensajes, aleatoria e indiscriminadamente a personas que jamás han facilitado su número, se convierten en causa de fraude para muchos consumidores. Para paliar sus efectos, Facua propone la existencia de un registro en el que aparezcan recogidos los nombres de estas empresas con el fin de ponerlo al servicio de los usuarios y que puedan protegerse.

    Artemi Rallo, presidente de la AEPD, ha hecho hincapié en que a pesar de la inexistencia de una regulación total, el envío de Spam al móvil en nuestro país es delito, punible hasta con 30.000 euros de multa. Y es que como declaró a La Gaceta viola la Ley de Servicios de la Sociedad de la información.

    Por su parte, los operadores telefónicos, para protegerse y no ver desprestigiada su imagen, se han aglutinado en la Asociación de Empresas de Servicios a Móviles, de la que ya forman parte el 80% de las pertenecientes al sector. Han creado una línea 24 horas para que los usuarios expongan sus quejas y disponen de una sección en su portal, http://www.aesam.org, en la que mediante un buscador online se podrán verificar si los números desde los que se envían sms se corresponden con empresas de envío de spam.

    Responder
  • 19. pit para miguel angel  |  diciembre 8, 2007 en 4:13 pm

    Lo que describes se corresponde con un tratamiento sin consentimiento según la LOPD castigado con un mínimo de 60.000 €. Pero el problema es que se pueden librar si tu enviaste primero un mensaje. La practica habitual suele ser que anuncian algo, como un politono, un logo o algo así, baratito, pero en el pie de la imagen pone que es un servicio de suscripción, así que aunque te cueste poco lo que compras, se empiezan a cobrar a diario. Pero denuncia ante la Agencia de Protección de Datos, que funciona y les van a meter un buen paquete. Si pasas de denunciar y quieres solo la baja, manda un correo certificado con acuse de recibo a:

    GRUPO ITOUCH MOVILISTO ESPAÑA; S L
    CALLE CINCA 19
    28002-MADRID

    que es donde tienen declarados sus ficheros ante la Agencia de Protección de Datos (lo acabo de mirar en el Registro de Ficheros de la Agencia).

    Responder
  • 20. Jorge  |  febrero 21, 2008 en 9:29 pm

    Usuario identificado como TOM: te ruego que dejes de inundar este blog con comentarios que no guardan ninguna relación con el mismo, insultos, soeces y comentarios pornograficos. Tengo identificados todos tus datos (IP). SI vuelves a escribir, me veré obligado a cursar la correspondiente denuncia. Tus mensajes han sido todos borrados pero están debidamente archivados en la carpeta de spam del administrador de este blog por si debo hacer uso de ellos en una eventual denuncia ante la unidad de delitos tecnológicos.

    Responder
  • 21. Jorge  |  febrero 21, 2008 en 9:41 pm

    Usuario TOM, utilizas un email falso. Si quieres participar, introduce un email correcto y, en cualquier caso, justifica las cosas que dices. Gracias,

    Responder
  • 22. TOM  |  febrero 21, 2008 en 9:42 pm

    Delitos tecnológicos son los que hacen toda esta gente. Lean bien

    Responder
  • 23. TOM  |  febrero 21, 2008 en 9:43 pm

    Claro me llamo Andrea

    Responder
  • 24. TOM  |  febrero 21, 2008 en 10:15 pm

    NO ENTIENDO PORQUÉ ME CENSURAN POR DECIR LA VERDAD. SOY PROFESOR Y TECNICO SUPERIOR EN CONSUMO. Y LO QUE HE DICHO. ES QUE NO SOLO MOVILISTO SE PASA DE LISTO. SINO QUE HAY MUCHO LISTO EN ESTE PAÍS. LLEVO AÑOS INVESTIGANDO. Y ESCRIBO. NADA MÁS.

    Responder
  • 25. TOM  |  febrero 21, 2008 en 10:21 pm

    CADENAS COMO TELE SIERRA HAY MÁS DE 15 Y SIGUEN EMITIENDO LOS MENSAJES DE CITAS QUE HA CITADO SAMUEL SON LOS QUE PRACTICAN ESTAS CADENAS DURANTE AÑOS. PERO EL TINGLADO ES MÁS AMPLIO, NO SÓLO ABARCA LA MÚSICA. ADIÓS Y GRACIAS POR SOPORTARME.

    Responder
  • 26. Jorge  |  febrero 21, 2008 en 11:24 pm

    Apreciado Tom

    En tus primeros mensajes no quedaba claro lo que decías. Te dedicabas a escribir cosas que, supongo, pretendían asemejar el contenido de dichos mensajes. Pero escritas así, sin más, no se entendían. Además, muchas eran totalmente subidas de tono. Y, por otra parte, es preferible escribir todo en un mensaje y no 8 mensajes seguidos como has hecho.

    Estoy de acuerdo que el tinglado es mucho más amplio y que no alcanza solo a Movilisto. Es más, estos días he recibido varios mensajes SMS de números desconocidos y alojados en países extranjeros (una práctica que comienza a ser habitual).

    Y también es cierto, como decías, que muchos diarios y revistas se nutren de anuncios de este tipo (Servicios Premium para móviles) que contienen todo tipo de publicidad engañosa y, muchas veces, totalmente inadecuada para menores (venta de contenidos sexuales explícitos).

    En fin, espero haberme explicado. Un saludo,

    Responder
  • 27. TOM  |  febrero 25, 2008 en 3:28 am

    Siento mi subida de tono. Pero por dudar, dudo ya del propio Internet. Hay mucha gente detrás de todo esto y se dedican a inundar la red con páginas para introducir troyanos y espias, lo mismo hacen con los móviles, mueven varios números de tarificación especial, una vez se consiguió la restricción a los números 806 803.. llevan años estafando con mensajes, les da igual la tipología, el caso es estafar y luego hacen infinidad de llamadas perdidas u otorgando premios que no dan. De hecho dan dinero a ganar por mandar spam y otras prácticas y funcionan con estructura piramidal. Un saludo.

    Responder
  • 28. anonimo  |  abril 13, 2008 en 9:15 pm

    Hola, tengo ¡10! años y hoy mismo me han recargado el movil con 10 $(es que en mi teclado no tengo el sinbolo del euro XD)
    Anteriormente pedi un anticipo de saldo(estoy en vodafone)
    y me descontaron 2’17. bueno vale.
    ahora por la tarde me encuentro que me MANDAN 4 alertas WAP y digo yo…pero si yo me di de baja TOTAL en club movilisto
    entonces me meti en internet y encontre una pagina en donde ponia como darse de baja en los principales clubs
    y yo lo que hice es darme de baja en movilisto de nuevo despues en dadanet y por ultimo uno que pone algo de darse de baja en todos que hay que mandar BAJA al 5505
    a ver si ahora me dan de baja de una vez por todas y lo que mas me choca es que lo anuncian en la tele y que dicen que vale 5 cent descarga etc….etc

    Responder
  • 29. Leticia  |  mayo 5, 2008 en 12:28 pm

    Hola. Yo voy a denunciar a Movilisto, porque desde hace un mes, y sin saber cómo han conseguido mi teléfono, me mandan 6 sms diarios mínimos para descargarme canciones. Me come el saldo literalmente, y menos mal que no tengo contrato. Mande darme de baja 2 veces, y desde la segunda vez, me siguen mandando los mensajes, pero con el numero oculto. Llamé a Vodafone ayer, para saber de que numero me mandaban los mensajes, y era movilisto otra vez. La chica de vodafone, me dió un telefono para ponerme en contacto con ellos, pero es 902, y no me da la gana de gastar ma dinero para darme de baja por un servicio que yo no he contratado. Así que desde que hable con la chica de vodafone, no he vuelto a recibir ningun mensaje, pero quiero denunciar la situación pues me parece vergonzoso como abusan de la gente. ¿Porque tengo que pagar yo por la publicidad que me envian, cuando yo ni si quiera lo he contratado? Quiero que me devuelvan hasta el último centimo que me han ROBADO, y me gustaría denunciarlo. No se por donde empezar. ¿Pueden darme algun consejo? Muchas gracias!! Un saludo: Leticia.

    Responder
  • 30. dolores  |  mayo 16, 2008 en 12:00 am

    Hola mi caso es muy similar al de Letcia.Y tambien quiero denunciar el abuso que es el pagar por recibir sms que ellos te envian.

    Responder
  • 31. askatasunerantz  |  mayo 30, 2008 en 11:42 pm

    Hola amigos, os cuento mi situación y la estafa que movilisto llevo a cabo sobre mi movil, y la supuesta solución que le encontre, ya que según veo no soy el unico afectado.

    El caso es que el dia 27 de mayo dí de alta mi tarjeta de vodafone, es decir me converti en cliente de vodafone, con total normalidad, acudi a la tienda y pague 24 euros por una nueva tarjeta prepago. Cuan grande fue mi sorpresa cuando el mismo día comence a recibir mensajes desde el 77330 (movilisto), sin quererlo ni comerlo, a día 28 ya se me habia facturado en concepto de mensajes premium unos 4 euros a 0,30 + IVA el mensaje. En un principio no me di cuenta de que se me estaban facturando dichos mensajes, pero al consultar a traves de internet los ultimos movimientos de saldo de mi tarjeta la sorpresa fue mayuscula. Al momento llame a vodafone, donde un operador que al parecer estaba ya familiarizado con el tema, me comentaba que quizas el niño de la casa podria haber cogido el movil y mandado algun mensaje a estos numeros. Para empezar, yo no tengo hijos, y para continuar, en 2 dias de antiguedad que tiene este numero, se perfectamente que nadie a excepcion de mi mismo ha tocado este telefono, y jamas se me ocurriria mandar un sms de alta a estos estafadores.
    Efectivamente, comprobo que yo no envie ningun mensaje a dichos estafadores, y a continuacion barajo la posibilidad de que yo hubiera dado de alta mi telefono en algun lugar, a traves de internet que pudiera haber degenerado en este SPAM o TIMO. Negativo, ni siquiera he navegado por internet en ese tiempo que tiene la tarjeta, es más, ni siquiera conocia el numero de mi tarjeta prepago hasta la fecha de compra, ERA IMPOSIBLE que yo lo hubiera dado de alta en nada.

    Total, al final me comunica que no recibire mas mensajes de costo premium desde el 77330 ya que esta numero ha quedado bloqueado para mi tarjeta. A día 30, tres dias despues de la compra de la tarjeta, he dejado de recibir dichos mensajes, aunque hoy me ha vuelto a llegar otro con remitente desconocido de contenido bastante sospechoso. He vuelto a llamar a Vodafone, y me han dicho que ese mensaje no ha supuesto costo alguno… Habra que creerlo no? En fin, al menos entre hoy y ayer no he vuelto a recibir mas mensajes premium de movilisto y he conseguido mantener mi saldo, que en su primer dia y medio descendio a una velocidad vertiginosa.

    De todas maneras, le comenté a este segundo operador de vodafone que me gustaria reclamar la cantidad ESTAFADA, ya que se me ha estado robando, si, robando dinero sin mi consentimiento, y que la ley me ampara. Tambien le he preguntado por mis derechos como usuario de Vodafone. Como siempre, me ha dado un numero de FAX para reclamar a vodafone españa, en el que estan seguros, que no van a recibir nada, ya que por simple vagancia desisto. Tampoco me han quitado mucho mas de 5 euros, pero perdon por la expresion, joder, jode igual.

    En fin, la opcion de llamar al SAT de vodafone y bloquear el remitente no es mala idea, puede ser una solucion, a mi , al menos momentaneamente , me funciona. Pero me parece que mis 5 euros, no me los devuelve nadie ya.

    Habria que llevar ante los tribunales en una demanda conjunta de todos los afectados a estos sinvergüenzas de MOVILISTO y compañia, enriqueciendose a costa de los trabajadores, sin su consentimiento, violando la LOPD y todo lo inviolable por haber.

    Un saludo

    Responder
  • 32. Pit  |  julio 27, 2008 en 12:29 am

    Jorge: ha pasado casi un año de tu post. ¿has tenido noticias de la Agencia de Protección de Datos? y si ha terminado (que ya es un año) ¿como ha quedado?¿que sanción les han puesto?

    Responder
  • […] partimos de una Resolución donde está implicada la famosa Movilisto (famosa por la cantidad de quejas y denuncias que […]

    Responder
  • 34. rover  |  diciembre 11, 2008 en 2:33 pm

    Yo he recibido 20 mensajes del 77330, que parece ser Movilisto, a 30 céntimos cada uno más IVA, que mi operador, Vodafone, me ha cobrado y le voy a reclamar. Yo no he realizado descarga alguna ni solicitud de alta de ningún servicio, de hecho el número al que han enviado dichos mensajes es de una SIM para acceso a Internet móvil, ni siquiera sé cómo enviar o leer dichos mensajes, puesto que la SIM está dentro del módem y no uso los programas del operador para conectarme. Estamos sin duda ante una ESTAFA en toda regla.

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