Yo también soy uno de los afectados por el fraude de los mensajes SMS Premium

junio 22, 2007 at 5:51 pm 44 comentarios

(Copio literalmente correo electrónico recibido) 

Justicia consumidorHola, Jorge: Te dejo el post que he dejado en tu blog, que por cierto no sé si está bien enviado. 

<< Hola a todos: En primer lugar me gustaría agradecer a Jorge su impresiante labor social de defensa al consumidor. Inciativas como esta te hacen recuperar la ilusión y pensar que no todo está perdido en esta vorágine de dinero y consumismo. 

Yo también soy uno de los afectados por el fraude de los mensajes SMS Premium, y en mi caso, al igual que el tuyo, Jorge, la indignación no viene tanto por el importe de la estafa (aprox. 20€), sino por la sensación de robo que se te queda en el cuerpo.  

A mí me tocó el timo con Dada.net, pero después de leer muchos casos, he comprobado que es idéntico a los supuestos de Zed, Blinko, etc. Desde luego, sus prácticas, además de ser totalmente inmorales y fraudulentas, están destinadas desde un principio a conseguir dinero de forma rápida a base de la ignorancia y la pasividad de los consumidores. Es el timo de la estampita del siglo XXI, y desgraciadamente somos muchos los que caemos. Es una publicidad tan engañosa, tan parca, tan escasa de claridad, tan confusa, tan dirigida a un objetivo ilegal, que realmente resulta repugante. Se dan absolutamente todos los condicionantes para encontrarnos en una situación de desamparo y desprotección, tanto jurídica como administrativa, del consumidor. Falta de voluntariedad en la perfección del contrato, trabas para resolver el mismo (es decir, para darse de baja), falta de transparencia, negligencia en el trato con el usuario, etc.son sinónimos en nuestra legislación y en nuestra Carta Magna de una sola cosa:DELITO.

Así que de una vez por todas vamos a por ellos. Para que dejen de estafar, de engañar, de mentir, de ocultar, pero sobre todo, de lucrarse y ganar millones de euros a base de nuestro salario.  

Obviamente, no es fácil. Lo más difícil es tomar la decisión de empezar a moverse, como hizo Jorge, y crear un blog como este. El resto está en nuestras manos. Yo, personalmente, llevaré a cabo las siguientes medidas: 

1. Presentar la reclamación pertinente ante el organismo que estime conveniente y más beneficioso para mis intereses (y los de la colectividad, o eso espero).Ya os contaré. 

2. Difundir todo lo que pueda este blog en internet. En el caso de Dada.net, al igual que sucede con Blinko, Zed y demás piratas, hay muchísimas personas afectadas y que estoy convencido no están enteradas y este blog le ayudaría.Echad un vistazo a alguno de los 329 comentarios de afectados por las mentiras de Dada.net de esta página: 

http://www.com.es/00208/fraude-en-juegos-para-moviles/ 

3. Voy a ponerme en contacto con los medios de comunicación de mi ciudad (Vigo) para salir en todos los que sea posible. Tengo buenas contactos en la mayoría y trataré de aprovechar al máximo la difusión que se le pueda dar en el Faro de Vigo, La Voz de Galicia, Televigo, Localia, etc. Ya sabéis, comunicación es poder. 

4. No descarto crear una plataforma (véase asociación, grupo de afectados, etc.) como mínimo a nivel local, y si pudiese ser para toda Galicia mejor que mejor.Agradecería, por tanto, que los afectados de Galicia os pusieseis en contacto conmigo a través de estos comentarios, y más adelante, por correo electrónico. 

Estoy a punto de terminar la carrera de Derecho en Vigo, y desde luego me colegiaré en cuanto pueda. Mi sueño es ser un abogado dedicado a la defensa del consumidor, y en ello pondré todo mi empeño (aunque sé que es difícil). Por eso, lo primero que voy a hacer es luchar por lo que creo justo. La unión hace la fuerza.  

Juan B.

 Gracias por todo, Jorge. 

P.D.: Ya me pondré en contacto contigo, si no te importa, para ver si me puedes echar una mano con la elaboración de la demanda, en el caso de que finalmente la interponga.

Buenas tardes:

Desde que puse en marcha este blog, al que apenas puedo dedicarme, me han ido llegando mensajes de diverso tipo: de agradecimiento, solidaridad, consulta, ánimo, iniciativas,….Muchos de ellos están colgados a modo de comentarios en este blog. Otros me han llegado por correo electrónico. Y, todos ellos, han sido muy gratificantes.

Esto es lo que tiene Internet, parte de las bondades que podemos aprovechar de la red. Los consumidores ya no estamos solos. Las malas prácticas de ciertas empresas -muchas veces deleznables- ya no quedan en el olvido, tras la pataleta del consumidor de turno que se siente estafado o maltratado. No. Ahora, Internet nos sirve de altavoz para exigir nuestros derechos y poner a cada empresa en su sitio. Y es que, creedme, con el tiempo aquellas empresas que se lucran de publicidad engañosa (por poner un ejemplo) terminarán por ser identificadas por el gran público y por tanto rechazadas. Y sinó, al tiempo.

Ayer me llegaba este correo electrónico de Juan B., un estudiante de último curso de Derecho, gallego de armas tomar. Juan es uno de tantos que ha sufrido esas malas practicas empresariales que antes aludía. Aunque, en este caso, él marca una diferencia con el caso al que estamos acostumbrados. Generalmente -en España,donde los ciudadanos tenemos enormes tragaderas- pataleamos a la Empresa de turno que nos ha servido un producto defectuoso, que nos ha prestado un mal servicio o, simplemente, que nos ha engañado y se ha lucrado con dicho engaño.

Sin embargo, tras nuestra pataleta y la empresa haciendo oidos sordos, el asunto pasa al baúl de los recuerdos. Y allí se queda. Y, la empresa en cuestión, sigue con su negocio como si nada hubiera pasado.

Personas como Juan son las que ayudan a marcar la diferencia. Ayudan a que estos atropellos y fraudes al consumidor no queden impunes. Muchas gracias Juan. No cejes en tu intento de frenar las prácticas de estas empresas y, así, ayudar a otros ciudadanos. Y cuenta con mi ayuda para lo que necesites 🙂

Un saludo a todos,

Jorge

Entry filed under: Cuéntanos tu caso (Blinko, Club Zed y otros).

El 80 % de los números telefónicos de tarifación adicional no cumplen con la Ley Cómo protegerte de los timos para móvil

44 comentarios Add your own

  • 1. humberto  |  agosto 7, 2007 en 1:25 pm

    mi nombre es humberto tengo 20 años estoi mui afectado desde hace unos mese alguien ha intrudicido mi numero en dada y claro no lo supe hasta hoi que no me funciono internet y me he puesto en contacto con vodafone y me ha comentado lo de dada. elc aso es que 5 euros no me duraban ni un dia pero es que por abrir los mensajes que te mandan ya te cobraban y el problema que como solo hay que intrudocir tu numero y la compañia eso lo sabe cualquiera. estoi mui cabreado y pienso ponerle un denuncia y mandarlos al clabozo los de dada son hablando mal unos auntenticos [editado por administrador] y perdonar por la expresion pero es que no puden juigar asi con la gente ni quitarles el dinero por que yo que tengo 20 años el dinero para mi es oro. asi que o se one en contacto conmigo los de dada y me devuelven todo lo que me hizsieron gastar sin saber nada o tomare medidas drasticas aprte me encontre que me meti en la web y no te da ni un mail ni un numero asi que necesito vuestra alluda ara que me deis algun mail o numero de contacto para ponerme en contacto con ellos . doi un plazo de 10 dias si en 10 dias dada no s epone en contacto conmigo los denuncio . mi mail es hlongueiradoval@hotmail.com o llamar al 680618969

    Responder
  • 2. Jorge  |  agosto 8, 2007 en 9:33 am

    Hola Humberto,

    Gracias por participar en el blog. He tenido que editar tu mensaje para eliminar el insulto, pues aunque entiendo tu cabreo intento que en el blog no perdamos los papeles, aunque no falten motivos para ello….

    De entrada y por si te sirve, te doy los datos de Dada que he visto en su Web: 902931451. Efectivamente, yo tampoco he encontrado un email de contacto, tan solo ofrecen un formulario.

    En cualquier caso, te sugiero consideres alguna/s de las siguientes vías de reclamación:

    https://reclamaciones.wordpress.com/tag/vias-de-reclamacion/

    Mucho ánimo! Un saludo,

    Jorge

    Responder
  • 3. humberto  |  agosto 8, 2007 en 12:27 pm

    muchas gracias y perdona por el insulto pero te entiendo ya nodebi ponerlo.

    Responder
  • 4. Jorge  |  agosto 8, 2007 en 12:51 pm

    nada, no te preocupes. Gracias a ti 🙂

    Responder
  • 5. inma  |  septiembre 1, 2007 en 7:50 pm

    como me doy de baja para que no me manden mas msj envio baja dicen estan ocupados estoy ya de los nervios algien me puede ayudar
    a quitarme de dada

    Responder
  • 6. Jorge  |  septiembre 30, 2007 en 9:34 pm

    Inma,

    Disculpa retraso en contestarte. Aquí explicamos como darte de baja y como denunciar cuando la empresa no te da de baja:

    https://reclamaciones.wordpress.com/category/baja-de-los-sms-premium/

    Espero te sirvan los consejos y consigas darte de baja de DADA. Un cordial saludo,

    Jorge

    Responder
  • 7. javier  |  abril 15, 2008 en 9:10 pm

    yo tambien he sido unos de los afectados de dada con 25 euros y estoy muy indignado por la inpotencia de no poder hacer nada ,estoy dispuesto ha llegar donde haga falta ,me mandaban 2 y 3 mensajes diarios y no habia manera de darme de baja me daban primero un numero de telefono luego oteo sin direccion ,sin apenas te aclaraban nada ,despues de estar media hora al telefono ,que poca verguenza habra que hacer algo contar conmigo estoy dispuesto ha llegar al final

    Responder
  • 8. María  |  abril 21, 2008 en 4:30 pm

    Yo soy una estafada mas, otra “pardilla”. Menos mal que mi movil es de tarjeta y como apenas lo uso, me di cuenta rapidamente. Creo que yo vivo en el mundo de la piruleta, porque me parece inconcebible que cosas como estas sucedan y que te puedan timar tan facilmente, el caso es que no somos uno ni dos, si no que somos muchos.
    Animo a todo el que se sienta como yo, impotente, chinado, con ganas de quemarles el chiringuito o como querais describirlo, pues eso que lo denuncieis, en nuestro deber y nuestro derecho, Y NUESTRO DINERO.
    Gracias Jorge por la información y por tu tiempo. Un saludo.

    Responder
  • 9. MARÍA ESTEVE  |  junio 20, 2008 en 6:37 pm

    Hola buenas tardes! Yo también he sido engañada por estos estafadores, porque yo tengo restringido desde el movil el acceso a internet….y hoy mirando la factura me han cobrado mas de 14€ por esos mensajes premium que yo ni he recibido ni he enviado. Me he puesto en contacto con vodafone y me hand icho que ellos lo han desactivado pero que no pueden hacer nada más, que es cosa de llamar a atención al cliente…pero he llamado y no se ha puesto ninguna persona física con la que he podio hablar, sino que era una operadora y em ha dicho que con mi ´número de teléfono no tenia nada dado de alta…. Espero que me digan que debo hacer para que me devuelvan el dinero que me han robado o que que se puede hacer al respecto…muchas gracias.
    Un saludo
    MARÍA ESTEVE

    Responder
  • 10. Jorge  |  junio 22, 2008 en 8:37 pm

    Buenas tardes María:

    La historia se repite, contigo, con tantos, una y otra vez. Y, pese a que son muchos los afectados, las Televisiones siguen poniendo anuncios/publicidad engañosa, de Blinko, Zed y demás maravillas. También las operadoras siguen lucrándose con este negocio, turbio en cuanto a desinformación y engaño al consumidor. Y, por supusto, se lucran CLUB ZED, CLUB MOVILISTO, BLINKO, DADA, y demás chiringuitos del sector.

    Aquí explico con detalla las vías de reclamación que puedes emprender para recuperar tu dinero:

    https://reclamaciones.wordpress.com/category/vias-de-reclamacion/

    Por otra parte, te animo a dar a conocer este blog, que está ayudando a muchos, pues en este caso la información os permite no quedaros parados y RECLAMAR lo que es vuestro. Cuantos más se animen a no tragar con este engaño del SMS Premium, mejor:

    https://reclamaciones.wordpress.com/category/%c2%a1pasalo/

    Un saludo y ya nos contarás como termina tu reclamación,

    Responder
  • 11. Julio  |  septiembre 2, 2008 en 6:54 am

    Hola, soy un afectado por Blinko y el número 55051, me cobran un servicio que no he contratado y no puedo darme de baja. ¿Qué puedo hacer?. ¿Existe algún modo de darse de baja?.
    Me envían mensajes a las cuatro de la mañana, despertándome y alarmándome. Hoy no he pegado ojo.
    La incapacidad de responder a este abuso me cabrea muchísimo.
    Espero que podamos encontrar un medio de reclamar.
    Gracias

    Responder
  • 12. SADE  |  septiembre 2, 2008 en 10:25 am

    A mí tb me pasó lo mismo, pero mi compañia es Orange y el puñetero nº de sms era 79961. LO QUE TENEIS Q HACER PARA DAROS DE BAJA ES MANDAR 1 SMS CON: BAJA (en mayúscula, es importante que esté en mayúscula) segido del número q os ha remitido el sms PERO SIN LA ÚLTIMA CIFRA.
    Creo que esto vale para todos los diferentes nºs de remitentes.
    Espero haberos ayudado!!!!

    Responder
  • 13. francisco  |  septiembre 3, 2008 en 8:01 pm

    yo tambien he sido uno de los afectados de blinko me ha llegado incluso una factura de 60 € y el numero que me lo envia solo consta de 4 cifras y llegado a enviar los tres mensajes que me ponian que eran necesarios en otros foros (incluyendo la palabre “baja” en mayuscula y ya no se que hacer, y ha llamado incluso a varios numeros de telefono que he encontrado por varios foros y siempre me salen maquinikas de esas que no hacen mas que sacarte de tus casillas. Por favor espero una constestacion vuestra a mi correo potro_gr@hotmail.com espero vuestra respuesta impacienta.
    Gracias

    Responder
  • 14. Luigi Sampietro  |  septiembre 5, 2008 en 10:46 am

    Para los afectados del Club Zed. Podéis llamarlos al 91 640 48 00. No lo hagáis al 902.
    Podéis escribirles a:
    c/ Rozabella 4
    Complejo Europa Empresarial
    Edificio Bruselas, 1ª Planta
    28230 Las Rozas, Madrid

    Responder
  • 15. Luigi Sampietro  |  septiembre 5, 2008 en 10:48 am

    Para los afectados del Club Zed. Podéis llamarlos al 91 640 48 00.

    Podéis escribirles a:
    c/ Rozabella 4
    Complejo Europa Empresarial
    Edificio Bruselas, 1ª Planta
    28230 Las Rozas, Madrid

    Responder
  • 16. Luigi Sampietro  |  septiembre 5, 2008 en 11:37 am

    Los afectados de BLINKO (Grupo Buongiorno) podéis llamar al
    91 745 05 45

    Responder
  • 17. Karl  |  septiembre 6, 2008 en 2:02 pm

    Soy también victima de Blinko, me enteré del fraude por la factura de teléfono movil vodafone que incluía 54 cargos de 0,30 Eur (total 16,20 Eu) entre julio 08 y agosto 08 en concepto de sms premium descargas, pago por acceso. Tal es la sopresa negativa, no tengo activado el servicio de gsm -descargas de vodafone, así que me cargaron por cada sms que me enviaron para la descarga de tonos estos 0,30 Eu. lo único que hice era elimimar el mensaje. No se si me permiten reclamar a vodafone la reclamación . Descativé el servicio por casualidad en internet .Ruego me informaís. saludos Karl

    Responder
  • 18. Fernando Navarro  |  septiembre 6, 2008 en 11:14 pm

    Mi número de teléfono es el 635/34.14.79 y lo que me han hecho y sigue haciendo Blinko y Orange no tiene nombre,es poco
    decir que es vergonzoso,indignante que cargen en mi factura
    unos 20 euros,por mensajes sms que recibo,por cuyos juegos,
    politonos o yo no sé que música de la cual no me he dado de alta
    y cuando garantizo que no lo he hecho es categóricamente y
    rotúndamente NO.Creo que entre Blinko y Orange se están repartiendo el pastel.Intento dirigirme a 1 responsable cuando llamo
    Orange pero se niegan con estúpidos argumentos.Vaya ROBO

    Responder
  • 19. maria  |  septiembre 16, 2008 en 10:36 am

    Hola buenos dias desde canaria mi caso es el siguiente Telefonica me ha cobrado dos veces el mismo recibo y encima de me corta la linea asta que pague (el 2) , se les envia un burofax y no tiene constacia del mismo , bla bla bla , una pierde la seguridad y fiabilidad que tenia en ellos pero apenas leo este foro y me doy cuenta de que todos estan cortados por la misma tijeras , que nos queda al usuario ?? hacer señales de humo ? (para comunicarnos ) perdonarme pero paso de coger mas nervios a costa de ellos , cuando me queda por una vida delante para vivir , eso si teneis mi apoyo ….. y en lo que os pueda ayudar ya sabeis

    Responder
  • 20. sandra  |  septiembre 16, 2008 en 3:13 pm

    soy afetada de blinko todos los meses 20e y no se como darme de baja son unos ladrones

    Responder
  • 21. BEGOÑA CUBILLAS MARTINEZ  |  septiembre 17, 2008 en 9:03 am

    El pasado mes de Agosto me cambie de operador telefónico para Orange, como regalo se podia acceder a los servicios de internet durante un mes, Accedo un día para bajar un tono, que por cierto no pude porque no supe, y a partir de ese momento, empiezo a recibir mensajes del 5501 de BLINKO..Los borraba sin más, pero cuando recibo la factura, me indigno de tal manera, que me encuentro impotente, y no se que hacer. Orange dice que no tiene nada que ver, que es un servicio que yo he contratado, lo que es incierto, yo no he contratado nada, y ORANGE no debería permitir estos fraudes, porque ya lo sabe por lo que veo.

    Responder
  • 22. maria  |  septiembre 17, 2008 en 6:38 pm

    al dia de hoy e logrado que reconoscan su error me han prometido descuento sobre mi factura de un 30 % durante 6 meses cosa q no me creo encima de ciertos regalo movil … bla bla bla disculpas y tal …. bla bla ……….. como les dije donde queda el echo de que copcionaran me amenazan donde el personal tanto como sudacas como españoles me hallan tratado de mentirosa y despreciandome a mi donde me han tenido al telefono asta mas de 30 m para q me canse en fin ,donde e explotado llorando como persona de verme tan impotente …….. mis sentimientos no tienen precio … haber lo q me dicen ….

    Responder
  • 23. maria  |  septiembre 20, 2008 en 6:27 pm

    Buenas tardes hablando como persona civilizada me e encontrado con dos casos de personas que por cambiar de compañia sus telefonos respetivamente han esperimentado algun cambio asi repentinamente , cuando intentas llamarlos no suenan … por lo consiguiente te quedas si poder contestarles , reveindico las señales de humo ¡¡¡

    Responder
  • 24. Janet  |  septiembre 22, 2008 en 11:18 am

    Hola me estan llegando mensajes de blinko, que puedo hacer para que no me sigan llegando.

    Gracias y saludos:

    Janet

    Responder
  • 25. jose luis  |  octubre 8, 2008 en 7:46 pm

    Soy un afectado por blinko, cobran 0.30 euros por msm que mandan, creo que orange esta implicado ¿como permiten que por recibir un sms te cobren? esto es un abuso total, tendrian que poner un sms diciendo ESTA USTED RECIBIENDO UN SMS DE COBRO .. DESEA RECIBIRLO… En fin para todos los afectados
    Hoy llame a Orange me retornan segun dice 18 euros (ya veremos)
    si no me doy de baja …
    Para borraros de BLIKO (Ladrones) Sms BAJA 5505
    UF con todo el coñazo que me han dado todas las noches mandandome dos sms y yo borrando.

    Pido a todos los afectados que nos reunamos y lo denunciemos
    conjuntamente.

    Responder
  • 26. Jorge  |  octubre 8, 2008 en 8:13 pm

    José Luís,

    La historia se repite. Sabemos bien de que hablas, a muchos nos ha pasado lo mismo. SObre la reunión que pides para la denuncia colectiva, mírate este post y todos sus comentarios:

    https://reclamaciones.wordpress.com/2008/10/03/sms_symase_sms_jet_multimedia/

    un saludo,

    Responder
  • 27. Mary  |  octubre 10, 2008 en 9:40 pm

    Hola;

    Yo también he sufrido el fraude por parte de BLINKO. Me empezaron a abasallar con mensajes todos los dias.
    Para darte de baja de BLINKO manda un sms con: BAJA al 5577.
    Inmediatamente recibirá un mensaje de confirmación de baja.
    Espero haberos ayudado.

    Un saludo.

    Responder
  • 28. cesar ortiz anderson  |  octubre 23, 2008 en 11:53 am

    Son muchos los factores que se dan para que uno sea victima de estafa pero hay dos que van de la mano la imprudencia y la codicia de las personas, en el mundo en que vivimos nadie regalana algo por nada, el afan de ganar mucho por poco es lo que mueve a las victimas a que sean estafados, digamos en este delito esta claro es una responsabilidad compartida entre el delincuente y el ambicioso, asi de claro y facil,,

    Responder
  • 29. Marta  |  noviembre 20, 2008 en 3:38 am

    http://www.ci-pruebaeuropea.com/?op=no

    Por favor, no entreis en esa página,ya que al final del test te piden móvil para enviarte un código para darte el resultado en la web. Es un timo ya que lo que estas haciendo es dar tu número de alta en blinko..
    😦
    Si ya lo has hecho manda BAJA al 5505 antes de que te arruinen….:S

    Responder
  • 30. Violeta Requena  |  diciembre 3, 2008 en 3:33 pm

    Me alegro de encontrar un sitio para dejar constancia de lo que considero una estafa: buscaba un tono para el móvil de una canción en particular, me apareció una web “www.kohit.net” donde aparecía supuestamente el tono. Te piden que introduzcas el numero de movil, el operador, y hasta ahí ok. se supone que te cobran un sms premium, de acuerdo. Recibes una clave, pero la introduces y te lleva a otra web “waala.es” te piden lo mismo y te mandan otro mensaje, luego te empiezan a llegar sms que no has pedido, sólo quería bajar una canción!. Lo peor de todo es que la canció no está por ninguna parte, después de buscar y buscar solo tienen la letra y del cantante tienen dos canciones que no me interesan. Engañoso desde el principio hasta el final. Llamo a un tel. a un 902 de wala, por que estoy indignada del morro que le echan algunos y me sale un contestador diciendome que escriba un correo a no sé donde, tampoco tienen la web de kohit ningún tel. ni dirección. Pero que cara tienen.
    Gracias por tu web,
    Violeta

    Responder
  • 31. Nebuchaddy  |  diciembre 20, 2008 en 2:28 pm

    Vaya, quien lo iba a decir… Suerte que yo me di cuenta a tiempo, pero tambien es por lo de “http://www.ci-pruebaeuropea.com/”, tal y como dijo Marta.

    Podeis entrar y recibir el pincode y luego daros de baja, ya que los tres procesos son gratuitos, pero al fin y al cabo, una estafa.

    Responder
  • 32. Noelia  |  diciembre 23, 2008 en 6:00 pm

    Hola:
    Yo al igual que los demás, también he caído en la trampa.
    Mi caso fue simple ingenuidad.
    Un poco estúpido, pero no podía evitarlo, quería un simple juego para el móvil.
    Lo que yo no me esperaba, era que me enviara mensajes repetidas veces.
    No le di importancia hasta que mi operador telefónico me mando un mensaje avisándome de que me había pasado del limite de dinero. Esto quiere decir que soy de contrato y lo están pagando mis padres.
    Y en época de crisis…esto me esta quitando el sueño.
    No se cuanto me cuestan los mensajitos, pero quiero salir de BLINKO antes de averiguarlo siquiera.
    Me alegro mucho de la ayuda que prestan, realmente lo agradezco mucho.
    Me gustaría saber como puedo “darme de baja”,si es que se le puede llamar así…

    ^^ Un saludo.

    PD: estoy pensando en mandar una reclamación en “atención al cliente” en BLINKO, pero, ¿no ocurrirá nada problemático si le doy el numero del móvil?, o ¿realmente me harán caso?
    Gracias.

    Responder
  • 34. Lluís Pujol  |  enero 9, 2009 en 11:46 pm

    Efectivamente, he tenido problemas con Club Zed, me dieron de alta sin saberlo y me han enviado mensajes continuamente a razón de 0,30 € + iva. Tan pronto me he dado cuenta me he dado de baja mediante un mensaje al 5544. Pero mientras tanto me ha costado una pasta.
    Agradeceria saber los pasos que debo seguir para reclamar el importe de los mensajes que estos pájaros me han chorizado.

    Responder
  • 35. Jorge  |  enero 10, 2009 en 11:00 am

    Lluís: los pasos para reclamar los tienes aquí:

    http://reclamacionesconsumidor.com/category/vias-de-reclamacion

    Un saludo,

    Responder
  • 36. uxue  |  enero 13, 2009 en 1:49 pm

    Hola, soy una de las afectadas de los sms de blinko, no se de donde ni porqué pero cada día recibo dos mensajes de sitio, y cual ha sido mi sorpresa al recibir la factura de mi movil , pues nada nuevo de lo que no hayas comentado con anterioridad, que estos mensajes se cobran… vaya vaya …. por lo tanto agradecería si alguien me pudiese ayudar a dar de baja en blinko.

    un saludo.

    Responder
  • 37. Javier  |  enero 21, 2009 en 4:24 pm

    Hola soy Javier de Madrid y misteriosamente me llego un dia un mensaje de blinko gold y curiosamente me regalaban un tono, sorprendentemente cuando vi la factura me habian cobrado 12€ por servicios especiales y claro me habian cobrado 0,30 cent /sms, mi cabreo fue monumental, en paro durante 3 meses sin un p.. duro y encima pagar a estos k….., no me supone mucho 12€ pero se merecen meterlos en un agujero a estos ladrones tiamdores, si me pudieses comentar algo de lo que se pudiese hacer…muchas gracias,

    Responder
  • 38. Jose Tomas  |  enero 27, 2009 en 6:35 pm

    Hola:
    Me llamo Jose y estoy alarmado seriamente. No se o no me acuerdo, pero tengo en mi tfno un mensaje del 5505 que creo utilicé para acceder a una paguna web con objeto de descargar algo; la verdad es que no lo recuerdo. Me mandaron un numero de acceso y desde entonces no he dejado de recibir mensajes de Blinko. No les di importancia y los borraba, hasta que especé a leer mesajes de denuncia por la web sobre estos mensajes de Blinko y ahora estoy muy preocupado por que estoy en contrato y el telefono me es vital para mi trabajo. Aparte de esto, Vodafone no me manda facturas desde hace mas de 5 meses y eso lo tengo ya denunciado en consumo, es mas, el jefe de consumo es cuñado mio y ya puestos lo mismo le dá joder a uno que a dos (perdon, ando de los nervios con este tema). Ese es el tema, les mandé un sms al 5505 para darme de baja, me han respondido que me dan de baja, esperemos que sea asi .
    Gracias por dejarme este desahogo un saludo y si me necesitan a su disposicion

    Responder
  • 39. Jose  |  enero 27, 2009 en 7:23 pm

    Perdon soy yo de nuevo, Jose.¡ Efectivamente! ahora que he leido a Marta recuerdo que entré y les di el Nº de movil, ¡que idiota he sido! la página http://www.ci-pruebaeuropea.com es el cebo y te crujen luego a sms.
    No accedan a esa página ni de locos . Muchas gracias y hasta siempre

    Responder
  • 40. daniel  |  enero 27, 2009 en 7:43 pm

    Hola yo tambien e sido afectado por este timo!!! alguien sabe si se puede reclamar el dinero q nos han robado??? muchas gracias!! si alguien sabe q me responda a mi direccion!! danny_bilbao@hotmail.com
    graciassssss

    Responder
  • 41. Antonio de Hospitalet  |  febrero 9, 2009 en 10:15 pm

    hola a todos,mi caso ha sido debido a unas desargas de juegos.
    De repente todos los dias me empiezan a llegar mensajes de dos en dos procedentes del p.. club zed. Amigos que sorpresa acabo de recibir con mi factura! Mañana iré al banco a devolver el recibo(tienes quince dias desde el cobro para echarlo para atrás) y después a la oficina del consumidor, he oido de otro caso parecido y parece ser que ha funcionado.

    Responder
  • 42. Paloma  |  febrero 18, 2009 en 4:14 am

    Yo no tenia ni idea dq estos mensajes q llevaban mandandome dias se cobraban, encima q me estaban tocando las narices.
    Todo fue pq me meti en una pagina en la q te calculaba tu esperanza de vida, y claro para ver el resultado te pedian el numero de movil. En ningun momento te dicen q te estas dando de alta en esta mierda. Voy a llegar hasta donde haga falta, pq esto es una estafa, no es mucho dinero, pero precisamente se aprovechan de esto, pq se piensan q la gente no reclama. Y estas tecnicas tan engañosas yo creo q estan prohibidas.
    La pagina en la q no teneis q meteros es http://www.esperanzadevida.com.es/

    Responder
  • 43. Macarena  |  febrero 23, 2009 en 5:40 pm

    Buena tardes

    Yo soy una de las afectadas con el Club Blinko este..
    Queria quejarme y comentar que hace dos semanas no paran de enviarme mensajes de Blinko y cuando me envian 3 seguidos el 4 te dice que tu saldo ya es minimo de 2€ y esto es un timo!
    Este caso también le pasó a una amiga mia y me dijo que no pudo arreglarlo y tubo que cambiarse de numero de teléfono…
    Asi que como yo tenga que hacer esto denunciaré a Club Blinko o Zed lo que sea, porque a mi no me van a estar jodiendo toda la puta vida por una mierda de servicio que es Blinko.
    Que quede bien clarito o me lo arreglan o denuncia!

    Gracias.

    Responder
  • 44. Azu  |  marzo 5, 2009 en 2:47 am

    Yo mandé un fax a Orange al 912065313 y por fin hoy me llamaron para decir que sí me iban a dar de baja “excepcionalmente”, o sea que lo que se supone que durante 5 días de llamar al 1414 no se podía hacer, ahora resulta que sí se podía hacer… y que me devuelven el importe facturado en la última factura, voy a reclamar lo de la factura anterior y lo de lo que quede hasta el día de hoy en que me han dado de baja, y encima cuando ellos han llamado yo ya había logrado darme de baja llamando al 902010150 seleccionando el menú tres de sus opciones (me ha costado 5 intentos para que me cogiera un agente), en las otras opciones del menú no lograba nada.

    Tambien he puesto una queja ante el Defensor del Pueblo, y escribí a la policia, al departamento de delitos tecnológicos, pero me respondieron esto:

    “Estimada Sra. desgraciadamente al rellenar dicho test se suscribía a un servcio de alertas, por el cuál autorizaba a raceibir sms diariamente con coste para el usuario. Suele figurar en las condiciones de uso en algún enlace de la web, aunque nunca aparece de forma clara y detallada.Este tipo de hechos, que no está muy regulado, es perseguible por la via administrativa, como fraude al consumidor, más que por la policial-penal, por lo que las vias de reclamación son las Omic y el organo competente para sancionar es la agencia de Protección ed datos. Hasta el momento, y hasta que un juez no nos autorice una investigación por estafa, las unidades policiales no podemos perseguir de oficio este tipo de casos, aunque estariamos encantados de hacerlo, siempre y cuando, ya le digo un Juez se pronunciará al respecto, tipificando los hechos como estafa
    Saludos”

    Por lo que seguiré por la vía administrativa.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Bienvenido al blog de los que reclamamos a Blinko y similares

Este blog pretende reunir a todos los afectados por las prácticas de la empresa Blinko u otras parecidas. Empresas que te envian y te cobran diariamente SMS's PREMIUM sin que tú hayas contratado ese servicio. Si te han cobrado mensajes de móvil con politonos o canciones sin tu consentimiento, éste es tu sitio. Cuéntanos tu caso, consulta como puedes reclamar y realiza tus propias propuestas para que podamos defender nuestros derechos como consumidores.

Feeds


