Es la era del consumidor

abril 18, 2007 at 10:51 pm 1 comentario

Tal como explico en mi primer post, la razón de este blog está en la estafa sufrida por parte de la empresa Blinko. Este blog es una de mis respuestas como consumidor activo. Entiendo por consumidor activo un consumidor que quiere hacer valer sus legítimos derechos y ayudar a otros a que lo hagan, siquiera sea informando o reuniendo en un mismo sitio a aquellos afectados por la misma empresa.No es la primera vez que ejerzo mis derechos de consumidor. Si las cosas van bien y el tiempo me lo permite, espero que este blog servirá para informar sobre casos de maltrato al consumidor por parte de otras empresas. Aquellos casos en que las empresas, una vez el consumidor ha pagado, ignoran cualquier posible reclamación. O bien aquellos supuestos en que las empresas mienten o nos engañan con lo que jurídicamente se denomina publicidad engañosa. Blinko ha sido la que me ha impulsado a lanzarme en esta andadura. Si el tiempo me lo permite, espero que en un futuro próximo este blog sirva también para abodar casos relativos a otras empresas. Además, como ya he escrito en algún sitio, tengo el pleno convencimiento de que estamos en la era del consumidor. Los consumidores hemos mejorado notablemente nuestra posición. Internet nos permite premiar o suspender a las empresas que nos venden productos y servicios. Nuestro consumo es más democrático que nunca. Y esto, como consumidores, lo hemos de saber aprovechar.

Al final, el uso de la red para defender nuestros derechos o para premiar la excelencia en el servicio redundará en un mejor trato al consumidor. Las empresas que mejor traten al consumidor se llevarán el gato al agua. Liderarán. Las que traten mal al consumidor, tarde o temprano, serán conocidas como empresas socialmente indeseables. Cosecharán, por parte de los consumidores a los que han maltratado, mala fama y desprestigio. Y, creanme, la mala reputación pasa factura. Caerán sus ventas. Han cambiado las tornas. Ahora, con internet, el consumidor tiene un peso esencial. Y sinó, al tiempo.

Anuncios

Entry filed under: Noticias.

Aviso a navegantes Envío “baja” pero sigo recibiendo mensajes

1 comentario Add your own

  • 1. Marco  |  abril 25, 2008 en 7:22 pm

    Yo tambien he sido estafado por esta empresa que en una semana me han quitado 10 euros. La verdad que estas empresas deberian ser denunciados por todos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Bienvenido al blog de los que reclamamos a Blinko y similares

Este blog pretende reunir a todos los afectados por las prácticas de la empresa Blinko u otras parecidas. Empresas que te envian y te cobran diariamente SMS's PREMIUM sin que tú hayas contratado ese servicio. Si te han cobrado mensajes de móvil con politonos o canciones sin tu consentimiento, éste es tu sitio. Cuéntanos tu caso, consulta como puedes reclamar y realiza tus propias propuestas para que podamos defender nuestros derechos como consumidores.

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: