Dónde puedes reclamar

marzo 31, 2007 at 12:36 pm 55 comentarios

Ante una situación como la denunciada en este blog, tras la inicial perplejidad e indignación, puede sobrevenirnos una desesperante impotencia. ¿Qué podemos hacer ante semejante injusticia? ¿Hay algún modo de hacer valer nuestros derechos desde el punto de vista legal para impedir que las empresas que perpetran este tipo de prácticas se salgan con la suya?

A continuación se apuntan esquemáticamente tres posibles vías legales que pueden plantearse las víctimas de estos actos: 

(i) Reclamación previa a BLINKO: Este sería, siempre, el primer paso de nuestro proceso de reclamación. Mediante correo electrónico puedes realizar tu reclamación dirigiéndola a los siguientes e-mails: clientes.es@buongiorno.com  y clientes@myalert.com 

Caso que vayas a interponer finalmente una demanda judicial es importante que quede constancia documental de esta primera reclamación a la empresa prestadora del servicio no solicitado. Por lo tanto, lo recomendable sería enviarles un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido a su domicilio legal:

MYALERTCOM, S.A.

Parque Empresarial San Fernando

Edificio Francia, planta

228830 MADRID

(ii) Reclamación ADMINISTRATIVA: También podemos contribuir a erradicar estas prácticas abusivas a través de la presión ejercida a través de las autoridades administrativas o gubernamentales, poniendo los hechos en conocimiento de los organismos correspondientes a fin de que insten los pertinentes expedientes de investigación que pueden desembocar en la imposición de sanciones administrativas (generalmente multas) a cargo de las empresas que realizan las prácticas abusivas.

Para cualquier reclamación debes dirigirte a la Dirección General de Consumo de tu Comunidad Autónoma o bien a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) de tu localidad. 

(iii) Reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos de carácter personal: El teléfono móvil se considera un dato de carácter personal. A menudo, este tipo de empresas vulneran nuestros derechos con sus prácticas de envío indiscriminado de publicidad (publicidad generalmente cobrada). En el blog de Samuel Parra, experto en protección de datos, tienes toda la información.

(iv) Reclamación a través de ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES: También puedes acudir a las Organizaciones de Consumidores y Usuarios, que son las organizaciones que tienen encomendada la misión de velar por los intereses de consumidores y usuarios.

Estas organizaciones, además, son las legitimadas para ejercitar las llamadas acciones de cesación, que son aquellas acciones por las que se solicita del Juez que ordene a la empresa que realiza una determinada práctica abusiva a cesar en su realización, prohibiéndole que la siga realizando o que continúe incluyendo una determinada cláusula abusiva en sus contratos.

En éste enlace puedes encontrar los datos de contacto de la Asociación de Consumidores de tu ciudad.

 (v) Reclamación ante el DEFENSOR DEL MENOR: En aquellos casos en que el estafado sea un menor de edad, sus padres pueden interponer una reclamación ante el Defensor del Menor de su Comunidad.

(vi) Reclamación JUDICIAL

 a) PENAL: Por las circunstancias que rodean este tipo de prácticas, la primera vía de actuación que habría que estudiar, desde la óptica del Derecho, es la vía penal.

 

El tipo de actos que aquí se denuncian podrían tener su encuadre en el tipo delictivo de la estafa, regulado en los artículos 248 y siguientes del Código Penal, que castiga con multa de 3 a 12 meses o, en su caso, con prisión de 6 meses a 3 años, a los que utilicen engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

 

En todo caso, el importe de la defraudación debe exceder de 400 euros por lo que, si la cuantía del perjuicio sufrido por la víctima es inferior, puede plantearse instar la acción penal conjuntamente con otros afectados por las mismas prácticas delictivas imputables a la misma empresa, de tal manera que la suma de los daños sufridos por el conjunto de los afectados supere la indicada suma.

 

En el ámbito penal, puede optarse por formular denuncia o querella ante los Juzgados de Instrucción que resulten competentes o bien por formular la oportuna denuncia ante la Fiscalía, poniendo los hechos en su conocimiento para que, si estima que los mismos son constitutivos de delito, sea el propio Ministerio Fiscal quien inste la acción penal contra los presuntos infractores.

 

Finalmente, apuntar que cuando se ejercita la acción penal también puede ejercitarse, ante el mismo Juez, la acción civil derivada del delito, que permite a la víctima obtener una indemnización por los daños y perjuicios sufridos por la actuación delictiva.

 

b) CIVIL: Desde el punto de vista civil, hay que estar a la legislación de defensa de los consumidores y usuarios que se ha desarrollado en nuestro país a partir del artículo 51 de la Constitución española.

 

La norma básica en esta materia es la Ley 26/1984, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En esta Ley se recogen como derechos básicos de los consumidores y usuarios, entre otros, la protección de sus legítimos intereses económicos (en particular, frente a la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos) y la indemnización o reparación de los daños y perjuicios sufridos.

 

La citada Ley sanciona las llamadas cláusulas abusivas con su nulidad de pleno derecho, de manera que el perjudicado por este tipo de cláusulas puede reclamar ante los Tribunales la reparación de los perjuicios económicos sufridos.

 

Ahora bien, sólo es aconsejable este tipo de reclamación si el perjuicio económico tiene una cierta entidad, porque en otro caso el ciudadano defraudado puede considerar que no vale la pena afrontar el coste económico del pleito y la lentitud de la Justicia (aunque si el pleito se gana, la empresa condenada tendrá que abonar a la víctima también las costas del proceso, compensando así en cierta medida aquel coste económico).

 

Si la víctima considera que no vale la pena presentar una demanda individualmente, siempre puede ponerse en contacto con otros afectados por los mismos actos de la misma empresa, y presentar la demanda conjuntamente, constituyéndose en grupo de afectados.

DISCLAIMER: Las anteriores consideraciones tienen un carácter meramente informativo, y no constituyen en modo alguno la prestación de un servicio de asesoramiento jurídico. En la medida en que la aplicación del Derecho a casos concretos no es automática, sino que puede variar en función de circunstancias muy diversas, la información recogida en esta sección es insuficiente para la toma de decisiones de cualquier naturaleza. Por ello, dicha información no puede considerarse como una alternativa al asesoramiento jurídico, desaconsejándose la toma de decisiones sobre la base de la referida información sin obtener un asesoramiento profesional adecuado. 

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Cronología de mis reclamaciones a Blinko Como darte de baja de los mensajes de Blinko

55 comentarios Add your own

  • 1. jose de valencia  |  octubre 1, 2007 a las 1:13 pm

    Buenos dias amigo, yo soy otro afectado por Myalert, pero con un importe que asciende a 3964 € en tan solo 5 días de facturacion, con un total de 1900 msn al 5565 y 700 llamadas al 905446755. Hice lo mismo que todos, solicitar un tono y a raiz de ahi se enganchan a tu linea.Llamo a Myalert, y te contesta un ordenador, le facilito mi nº y me dice que no tienen ningún cliente, con ese nº, incomprensible, entonces ¿por que Movistar me factura ese consumo? ¿ estaran compinchados? lo más probable.Llame a Movistar para cursar una reclamación, y lo mismo, me daban largas, siempre de decían que tenían problemas con el sistema y no podian acceder a los datos de mi factura, cuando yo ya la tenía en mi poder.He ido a la oficina del consumidor y he cursado una denuncia, todavia no tengo ninguna respuesta, a su vez fuí a la Guardia Civil, a denunciar el caso de ESTAFA y por el momento, todavia sigo igual.Tendre que buscarme un abogado porque Movistar me reclama el importe de esa factura porque no la he pagado, y claro esta no voy a pagarla, porque yo no he hecho esas llamadas y menos aún he recibido todos esos msn.Voy a por ellos, tambien me gustaria mandar un articulo a la prensa nacional, para que se difunde, porque estamos siendo ESTAFADOS.

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  • 2. Jorge  |  octubre 1, 2007 a las 1:22 pm

    Estimado Jose:

    Me parecen absolutamente desorbitadas las cifras que nos das. Con este importe, pienso que deberías ponerte cuanto antes en manos de un buen abogado, además de que puedas escribir a los medios de comunicación.

    Mucho ánimo en tu batalla legal contra My Alert. Un cordial saludo,

    Jorge

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  • 3. Beatriz  |  marzo 8, 2008 a las 1:22 pm

    Hola!

    Despues de leer tu blog, creo que he tenido suerte. Hoy he descubierto al consultar la fra de movil por internet, que me habian dado de alta en un servicio de alertas sin que yo lo hubiera pedido hace 20 dias.
    Todos los dias recibia un par de sms de Blinko, pero no les hacia caso y fui dejando el informarme en mi compañia por no tener tiempo.
    En Movistar me han dicho que he tenido que darme de alta en una pagina o bajandome alto,pero yo no lo he hecho.
    He enviado un sms de baja al 5505 y me han contestado que me han dado de bajo, aunque no me fio nada.
    Me gustaria saber si hay alguna plataforma de denuncia o asociacion o algo asi. Aunque la estafa de la que he sido objeto es «pequeña», creo que por 10 €, me siento completamente indefensa ante esta gentuza.
    Por cierto, como ha ido tu denuncia?
    Gracias y un saludo

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  • 4. Mª del Mar Garcia Martinez  |  marzo 11, 2008 a las 12:25 am

    Mi caso es con el telefono 905446766.Mi perador es ONO y tengo facturadas 34 llamadas todas ellas el mismo dia y de las 9:11 hasta las 10,cada una de ellas de 0,95E.A dia de hoy no se todavia a que pertenece dicho nº.Si alguien estuviera en mi caso me gustaria leer sus comentarios.

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  • 5. Elena  |  abril 9, 2008 a las 7:27 pm

    Acaba de llegar a mi casa una factura de más de 30€ por llamadas al número 905446766, también soy de ONO y me han cobrado por cada llamada 0’95€. No sé de dónde será este número, buscando en internet lo relacionan con un programa de La Sexta, pero en mi casa nadie ha llamado a ningún concurso de televisión y no sabemos a qué puede corresponder este número. Básicamente igual que a Mª del Mar ¿Dónde se pueden reclamar estafas como ésta?

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  • 6. Adán  |  abril 9, 2008 a las 8:56 pm

    A mi me pasa vodafone una factura en la que tengo un importe de 300€, sí 300€ no se me ha escapado ningún cero, en concepto de SMS Premium al 5343 que Vodafone identifica con MyAlert, osea Blinko. El caso es que todos los mensajes están enviados desde mi móvil entre las 23:28 horas del 3 de Feb hasta las 01:48 del 4 de Feb. Dos horas y media enviando hasta mas de 10 SMS por minuto. Alguien se cree esto? Bueno el caso es que voy a perder mis dos líneas de teléfono con Vodafone por una factura que no puedo afrontar de 450€. Vodafone pasa la pelota a MyAlert, pero no me modifica la factura. Te dan un teléfono de Blinko, que resulta ser un 902 y que te tiene 1 min colgado, hasta ahí llegué, dandote diferentes opciones para mantenerte en línea y facturar el 902 claro. Bueno, si alguien me dice donde puedo reclamar se lo agradecería.

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  • 7. dani  |  abril 14, 2008 a las 3:00 pm

    hoy he recibido la fra de telefonica con un importe de 102 euros de llamadas al 905446766 realizadas todas desde las 8.18 hasta 8.40 de la mañana que suman un total de 110 llamadas a 0.95 centimos que nosotros no realizamos,telefonica nos dice que miraran la facturacion.(dando largas) nos hemos puesto en contacto con la oficina del consumidor pero esto deveriamos de ponernos en contacto todos nosotros y poner fin a esto.yo intentare poner mis denuncias para que no sigan estafandome y otro dia no me vuelva a pasar.un saludo otra victima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    o

    Responder
  • 8. Arturo  |  May 3, 2008 a las 12:32 pm

    Este vínculo contiene información sobre quien es el responsable del teléfono 905446766

    Haz clic para acceder a Despierta%20y%20Gana.Bases%20del%20Concurso.pdf

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  • 9. margarita  |  junio 6, 2008 a las 12:51 am

    Hola a todos, y Jorge muchas gracias por esta iniciativa de ayuda a todos los estafados, como podre´s obaservar blico me ha estado estafando durante tres meses no se la cantidad pero he tenido suerte entyre comillas viendo alguno de los casos expuestos, y seran unos 20 euros al mes.
    La cosa es que yo no me dado de alta en ningún momento en nada, por lo que esto me parece ya el colmo y pienso en la cantidad de gente mayor o niños a los que les oueden estar facturando y ellos tan tranquilos (como yo) porque no se habían suscrito en nada.

    Bueno personalmente voy a seguir todos los pasos que ha puesto jorge en la pagina, voya denuciar hasta en la última oficina que se pueda hacer y si algien esta dispuesto a hacer una denuncia judicial o algun trámite podeis contar conmigo.

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  • 10. Miguel  |  junio 6, 2008 a las 7:25 am

    yo despues de reclamar en clientes.es@buongiorno.com, ya que la direccion de myalert te retorna los correos, consegui que me dieran la razon, y me pidieron los datos bancarios para realizar la transferencia. El problema es que ya ha pasado un mes y medio y no me han hecho la devolución. Me siento tan estafado como todos vosotros, aunque a mi solo me estafaron 11€.

    Responder
  • 11. Pit  |  junio 8, 2008 a las 9:52 am

    Miguel: primero reclama en la Agencia de Protección de Datos, y una vez te den la razón, les reclamas a través de Consumo, presentando la documentación que te aporten de la reclamación ante la Agencia. No tengo claro que consigas la devolución, pero con la reclamación en la Agencia puedes estar seguro que al menos se llevarán una buena multa, muchisimo mayor que lo que te hayan sacado a ti. Para reclamaciones:
    https://www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/denunciasciudadano/forma_efectuar_denuncia/index-ides-idphp.php

    Os animo a que presenteis denuncias y se lo conteis a todo el que os cuente casos similares.

    Responder
  • 12. Miguel  |  junio 13, 2008 a las 8:50 am

    Pero exactamente que tengo que reclamar o denunciar en la agencia de proteccion de datos??

    Responder
  • 13. Pit  |  junio 13, 2008 a las 11:25 pm

    Miguel: describe lo que te pasó, desde que comenzó el problema hasta que se solucionó.

    Responder
  • 14. sole  |  julio 5, 2008 a las 10:36 am

    Hola a todos mi operador es ONO el mes pasado me cobraron 3 llamadas al 905446766 y no me di cuenta, lo he hecho este mes al ver la factura de este y revisar la del mes pasado, y este mes al ver que no «he protestado» me cobran otras 3 llamadas a ese nº y 27 a este otro nº 905533666 me imagino que este nº sera tambien de los mismos porque no encuentro denuncias sobre este nº, sera que al ver que nos estamos dando cuenta han cambiado a ver si cuela y seguir estafandonos. ¿ Puedo negarme a pagar la factura? gracias.

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  • 15. Luigi Sampietro  |  septiembre 5, 2008 a las 11:53 am

    Para los afectados del Club Zed podéis llamarles al 91 640 48 00

    Los afectados de Blinko podéis llamar al 91 745 05 45

    Responder
  • 16. NENA  |  septiembre 6, 2008 a las 10:59 pm

    LAMENTO COMUNICAROS A TODOS, QUE NO HAY NADA QUE HACER. YO TENGO 100 EUROS EN MI FACTURA CON MOVISTAR, POR DADA, POR UN SERVICIO QUE NO CONTRATE, INTENTO DARME DE BAJA Y ME DICEN QUE NO PUEDO PORQUE NO ESTOY DADO DE ALTA. ¿ENTONCES POR QUE ME COBRAN?. NO HAY A DONDE DIRIGIRTE. LO MISMO OCURRE CON SYBASE
    MI ABUELA TIENE 79 AÑOS Y LE HA PASADO LO MISMO. SU ESTAFA ASCIENDE A 95 EUROS POR UN MONTON DE MENSAJES QUE SUPUESTAMENTE HA MANDADO…

    Responder
  • 17. carmen  |  octubre 30, 2008 a las 11:07 pm

    mi hija tiene una deuda con orange de 700 euros ella no se niega a pagarlos pero ni tiene ningun ingreso por lo que les pide un numero de cuenta donde pueda ir ingresando cantidades hasta liquidar la deuda, pero ellos se niegan,,reclaman todo el importe y no aceptan que se pague aplazado. por otro lado estoy indignada pues esta tarde llamaron a casa del despacho de abogados de orange hablando con mi hijo menor de edad dandole detalles de la deuda de su hermana y advirtiendole de la tramitacion judicial. Que hacer ante este caso?

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  • 18. Jorge  |  octubre 31, 2008 a las 9:30 am

    Apreciada Carmen, este blog se refiere a casos de estafa, timo, engaño y similares. Si tú hija realmente adeuda esa cantidad y no puede pagarla, en tal caso lo que necesitas es pedir consejo a un abogado. Un saludo,

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  • 19. Ana  |  noviembre 3, 2008 a las 9:06 pm

    hola a todos yo he recibido hoy una factura de Telefonica con un importe de 87€ por 80 llamadas al numero 905446766. no se que hacer ni a quien reclamar este importe. en casa nadie ha realizado esas llamadas . Me gustaría unirme a todos aquellos que ya han empezado con las diligencias para solucionar este tema y que no haya mas estafados. Muchas Gracias

    Responder
  • 20. ANA  |  noviembre 4, 2008 a las 11:25 am

    ayudarme a darme de baja de sms premium numero 5215 me cobran una barbaridad y por mas que mando sms de baja no me hacen caso

    Responder
  • 21. marta  |  diciembre 19, 2008 a las 11:48 pm

    olaaa¡¡¡ ufff¡¡¡ yo estoy de esta mierda de club no se como narices me apunte de verdad solo con los mensajes que me envian al dia lo menos 8 y a las 12 de la noche 27 euros la madre que los hizo cuando yo en verdad tendria que pagar 7 euros porque eso es lo que yo me he gastado en llamadas y envio baja a la mierda de numero de telefono y me dice que no lo ha recibido que lo intente de nuevo .Mañana ire a orange y que me pongan una solucion porque a mi el dimero no me cae del cielo¡¡¡¡¡ [ XXXX editado por Administrador – no se admiten insultos XXXXXXX] .Estoy de cabreada mirar como no me den una solucion mañana los denuncio que estoy muy cabreada seran estafadores [ XXXX editado por Administrador XXXXXXX] y lo mas gracioso es que no se ni cuando narices me he apuntao. ¡Con lo que me cuesta ganar el dinero y los gastos que tengo bueno no me enrrollo mas .adios

    Responder
  • 22. Miguel  |  diciembre 27, 2008 a las 3:34 pm

    Bueno pasaron casi tres meses de mi reclamación, pero al final me hicieron la transferencia a mi cuenta del importe que les reclame.

    Responder
  • 23. Roger  |  enero 7, 2009 a las 7:44 pm

    Bien mi pregunta es, dirigida al doctor en derecho, si quien nos cobra el servicio es la compañía telefonica, no deberianos tener derecho a que nuestra compañía no nos cobrara si le reclamamos (como cuando uno devuelve un recibo en su banco) y así no respaldara la actución fraudulenta de estos sinvergüenzas. Puede la companía ser considerada coautora del hecho o complice. Si estas se vieran obligadas a atendernos ¿no cesaria o simplemente no empezarian este tipo de fraudes?

    Responder
  • 24. Gema  |  enero 8, 2009 a las 3:26 am

    Buenas noches a todos;

    Roger, en referencia a lo que tu reclamas he de decirte que yo trabajo para una compañia telefonica y que tambien nosotros estamos afectados por estos TIMOS (blinko es mi cruz). La compañias telefonicas solo podemos exigirles a esas empresas una aplicacion para poder gestionar las alertas que tienen nuestros clientes con ellos, pero por desgracias esas aplicaciones la mayoria de las veces son una tomadura de pelo que te indican que ya esta dado de baja el producto y al dia siguiente continuan llegandote mensajitos… A parte de esto, en tu factura de telefono te aparecen los cargos que tu pagaras a Orange, Movistar, Vodafone o cual sea tu compañia, pero ese dinero es dinero que ellos previamente han pagado por ti a MyAlert, Club Zed o cualquier otra de estas empresas; ya que aunque te parezca mentira, hay muchos usuarios que deciden y quieren disponer de estos servicios y por parte de las compañías no hay forma de distinguir cuando el cliente lo quiere y cuando no.

    Despues de todo esto quiero dar a conocer también mi caso:

    Como ya he indicado antes, trabajo en telefonia, por lo que se perfectamente como funcionan estas empresas. Hace más de un mes, me llego un sms de Blinko en concreto con publi de tonos y demas. En cuanto yo lo lei envia un sms con el texto BAJA al 5505 y otro igual al 55050 a lo que la empresa me respondio con otro sms diciendome que ya estaba dada de baja.

    A dia de hoy, mas de un mes y medio despues, sigo recibiendo estos mensajes, a pesar de haber enviado ese sms de baja varias veces, haber gestionado la baja de alertas desde la aplicacion que esta empresa paso a mi compañia, haber llamado a su numero de atención al cliente y haberle cursado via mail varias reclamaciones, sin recibir respuesta alguna por parte de la empresa en cuestion.

    De verdad que ya no se que mas hacer. Esto me está suponiendo un problema, ya que el número al que me envian los sms ni siquiera es mi numero particular, lo cual me libra de pagarles pero me lleva a problemas con mi empresa por el consumo de la linea que ellos me han asignado.

    Esto me trae otro problema añadido, que es que al no ser yo personalmente titular de la linea que recibe dichos sms si no mi empresa, no se si puedo presentar una reclamacion en consumo o una denuncia, ya que no se si tendria validez.

    Gracias de antemano a quien pueda aportarme cualquier solución o a quien haya dedicado su tiempo a leer mi opinión.

    Un saludo.

    Responder
  • […] afectados seguimos creciendo. Espero que, igualmente, crezcan las reclamaciones que […]

    Responder
  • 26. carolus  |  enero 12, 2009 a las 5:15 pm

    Mi caso es más sangrante: Orange me cortó el servicio el pasado día 9 de diciembre so pretexto de una descarga masiva de mensajes SMS PREMIUM al número 7844. Supuestamente se habían producido más de 500 descargas en un solo día, a razón de una descarga cada 10 segundos (por ese alegal sistema de rellamada automática que es facturada aunque la descara no se efectue), lo que se traducía en caso 900 euros de gasto. He dirigido varias cartas a Orange y a JET MULTIMEDIA ESPAÑA, quien figura como proveedor de tales mensajes, a fin de que no incluyesen tales mensajes en la factura, pero ha resultado infructuoso y me han emitido la factura por más de mil euros, cuando la media de mi consumo mensual es de 60 euros.
    Las condiciones generales de contratación de Orange posibilitan el pago de los servicios ordinarios, dejando al margen los de tarificación adicional, los cuales deberían ser reclamados por la empresa proveedora (cláusula 5ª), mas curiosamente Orange se hace valedora de ésta y me indica que debo abonar la factura en su integridad. Como entiendo que me asiste el derecho he procedido a transferir la cantidad correspondiente a los servicios ordinarios e interpuesto la oportuna reclamación.

    Responder
  • 27. David  |  enero 13, 2009 a las 4:24 pm

    Bueas tardes yo tambien me vi afectado por estos «empresario» pero gracias a
    su, triste e injusta, experiencia pude desacerme de esos malditos mensajes de Blinko con cierta rapidez. Sin embargo como consumidor concienciado no voy a permitirles llevarse ni un solo euro sin pelear e intentar que se corte el problema de raiz.
    Siguiendo sus indicaciones remiti la siguiente carta a los medios:

    “Hacerse de oro por el morro”
    Siempre he pensado que las compañías de telefonía móvil servían para prestar un servicio básico como es la comunicación. Nunca he visto mi teléfono como una videoconsola, una extensión de mi ordenador o una base de datos de poli tonos. Sin embargo en la factura del teléfono móvil de este mes de Orange gran parte de la tarificación se la lleva un servicio denominado como “tarificación especial”. Una empresa, a la que nunca le he pedido nada, se dedica a mandarme su publicidad y no contenta con que tenga que soportar semejantes idioteces además me las cobra a mí. Si yo tuviera que pagar los anuncios les aseguro que en las televisiones no habría un solo spot publicitario. La empresa en cuestión se hace llamar Blinko, propiedad de Buongiorno MyAlert S.A. y el número maldito que se dedica a facturarme hasta 2 mensajes al día es el 55051. Solo una sugerencia busquen en Google las palabras “estafa Blinko” y vean como crece la bola de nieve. Por supuesto es una empresa muy rentable.
    Hablo con Orange y les comento mi problema, no me dan una solución real. Básicamente que me las apañe mandando un mensaje al 5505 (por supuesto de pago) y que me vaya bien bonito. Me pregunto para qué les pago y se me ocurre que lo mejor es dejar de hacerlo. Dada la cantidad de problemas que dan estas empresas surge en mí el deseo de que exista un servicio estatal de telefonía móvil para no poner mi dinero al alcance de tiburones. Pondré mi reclamación, como tantas otras personas, esperando que se castiguen estas prácticas.
    Enviado a Heraldo de Aragón 12/01/2009 y a todos mis contactos de correo electrónico.

    Si es cierto que esta empresa trabaja con una multinacional como cocacola creo que tal vez acabe remitiendoles a ellos mi queja para que sepan con quien trabajan.
    Ademas me dirigi a la Direccion general de Consumo donde por una parte le he reclamado a orange como cobrador de este «servicio» y por otra presento una denuncia contra el señor de los politonos.

    Si todos nos quejamos no tendran mas remedio que hacer algo.

    muchas gracias por su ayuda, que ha sido generosa y de gran importancia.

    Responder
  • 28. David  |  enero 13, 2009 a las 4:43 pm

    Por cierto sobre lo de que poco se puede hacer a mi se me ocurren unas cuantas formas de protesta pacificas para ridivulizar a estos «empresarios» y su negocio. De manera aislada serian meramente anecdoticas pero de forma masiva tal vez captaran el mensaje.

    Se me ocurre por ejemplo recoger toda la publicidad de mi buzon del tipo eroski, media markt, lidl,etc. (empresas contra las que no tengo nada, que quede claro.) y meterlas en un sobre y remitirselas a Buongiorno MyAlert S.A. con la siguiente nota.

    Sres. del Politono

    Siguiendo una regla de tres simple estoy planteandome iniciar mi carrera como empresario. Por lo cual les remito todas estas joyas de la impresion grafica, a sabiendas de que sabran valorarlas. Si yo tuve que pagar por su suministro de publicidad entenderan que espere que gente que valora tanto la publicidad me remita alguna cantidad por lo mismo ( no se preocupe, es broma. Solo me estoy riendo de su «trabajo»).

    Uno de sus EXTIMADOS clientes.

    Si a los afectados les parecen bien creo que este acto podria tener algun efecto en los planteamientos de negocio de esta empresa.

    Responder
  • 29. wu ming  |  enero 19, 2009 a las 5:16 am

    Podeis llamar para daros de baja directamente al 91 14 15 100 que es el teléfono de las oficinas en Madrid. Así sólo os costará el precio de una llamada local. Y ya puestos, podéis pedir que os pongan directamente con Luís Domínguez que es el director en España de la empresa responsable “Buongiorno” o con Borja Marinas, director de marketing y pedirles las correspondientes explicaciones (podeis hacerlo a distintas horas del día, como hacen ellos enviando sus sms…o…mejor no sugiero nada….) e incluso para los que vivais en Madrid acudir personalmente (la dirección es calle Javier Ferrero 13-15)

    Responder
  • 30. Miguel  |  enero 19, 2009 a las 9:21 pm

    Vaya forma de enriquecerse a costa de estafar a los demás.
    Esto es realmente un acoso; sin mas justificación que la petición de un politono, estos vampiros se enganchan a tu linea y se aseguran una entrada de dinero en sus bolsillos de forma diaria.
    Para colmo, cuando intentas terminar con esa «broma pesada» aun siguen omitiendo de darte de baja, e intentan conseguir mas dinero, haciendote mandar aun mas costosos mensajes. Como se puede ser!!!!!!! En terminos legales se entiende que en este tipo de relaciones, por parte del proveedor de servicios, se esta actuando de mala fe, debido a que no pone en conocimiento del cliente los costes reales de los mensajes, y mucho menos, que te van a mandar como minimo un par de mensajes al día y que ademas, vas a tener que pagar tu… …definitivamente esto es intolerable y no comprendo como la ley no puede hacer nada al respecto, y esque realmente uno no solo se siente estafado, sino también decepcionado, tanto porque a pesar de crecer en conocimiento y medios para comercializar productos y servicios, la sociedad en la que vivimos no dispone de leyes realmente sancionadoras para este tipo de delitos.

    Responder
  • 31. Mónica  |  enero 20, 2009 a las 4:36 pm

    Hola
    Yo tambien he sufrido este tipo de estafa en dos lineas de telefono movil.
    Hoy he mandado mensaje con la palabra BAJA (en mayusculas) al 55052 (por ser movistar) y espero que no me vuelvan a mandar estos mensajes.
    Para que vaya por delante, tambien he mandado email a la direccion clientes.es@buongiorno.com explicando el caso y solicitando la baja de estos «servicios». No se si servira de mucho, pero les he escrito que si no dejan de mandarme mensajes, tomare las medidas oportunas ante los organismos pertinentes, solicitando todo el dinero estafado (creo que he tenido suerte, porque me parece que no supera los 30€)
    De todas formas, viendo por internet diversas maneras de darse de baja, he encontrado lo siguiente:
    – Mandar sms con la palabra BAJA PROMOWEB al 5505.
    -Llamar a tu operador y solicitar que borren los servicios de tarificacon especial.

    Tambien he llamado al 911415100, pero aqui me dejan en espera un buen rato, con lo que al final desisto en mi intencion.

    Espero que con la informacion que todos los afectados vamos recogiendo cada vez sean menos los afectados.

    Un saludo, Mónica
    Valencia.

    Responder
  • 32. Cristina  |  enero 22, 2009 a las 8:24 pm

    Hoy me llega la factura del movil y veo con sorpresa que me han cobrado por mensajes que nunca he mandado. Empiezo a investigar y me encuentro con que tengo un «contrato» con una empresa que nunca solicité. Tras la indignación del primer momento, no solo con blinko sino también con vodafone, puesto que mis datos se los di a ellos, y son ellos quienes los han cedido a terceros (en ese sentido decirle a Gema que las compañías sí tienen algo que ver), al final tengo que dar gracias y todo, visto lo visto, por haberme estafado tan solo 30 euros. Pero la cosa no va a quedar ahí; también yo he escrito cartas a los periódicos, aunque no confío en verlas publicadas, y voy a empezar a poner todas las denuncias oportunas, de la primera a la última tal y como aparece al principio de este bendito blog. Y animo a todo el mundo a que no se conforme con la baja o en su caso el reintegro, sino que se mojen y pierdan acaso un día de su vida en realizar dichos trámites, porque puede que por 30 euros no merezca la pena, pero si pensamos en toda la gente que adeuda una suma desorbitada la cosa cambia… podrías ser tú. Acabemos con estas estafas. Contad conmigo para denuncias comunes si es necesario.

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  • 33. José  |  enero 22, 2009 a las 10:30 pm

    Hola, escribo en nombre de mi padre. A él le mandan sms de noticias clubes, no sé si en algún momento se ha dado de alta en algún sitio sin saber, pues tiene 78 años y no me lo sabe decir, el caso es que me esta costando mucho dar de baja este servicio. Se cambió de compañía, pensando que esto sería suficiente, pero, como no ha cambiado de número sigue recibiendo sms que continua pagando. Voy a consultarlo en OCU, pero si hay que hacer alguna denuncia conjunta, contar conmigo. Ah! si alguien sabe como darse de baja que me lo cuente, porque con el mensaje de BAJA no funciona.

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  • 34. FANI  |  enero 25, 2009 a las 2:11 am

    PROPONGO UNA QUEDADA PARA IR A LAS OFICINAS DE BLINKO EN MADRID Y QUE SE LES CAIGA EL PELO,PERO DE ALLI NO NOS VAMOS HASTA QUE NO NOS DEN DE BAJA Y ATIENDAN NUESTRAS RECLAMACIONES,CREO QUE ESO PUEDE SER SONADO,ASI TODO ELMUNDO SE ENTERAÌA DE QUE SON UNA PANDA DE CHORIZOS,YO PIENSO IR AUNQUE SEA SOLA Y EL PAQUETE QUE LES VOY A METER VA A SER GODO,NO ME PIENSO ACHANTAR

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  • 35. joanna  |  febrero 2, 2009 a las 1:23 am

    yo estoy dispuesta ha hacer una campaña para tirar todos los moviles si esto no se arregla, he vivido 30 años sin movil y no ha pasado nada,ademas con lo de la crisis nos ira de maravilla,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡basta de engaños con los moviles y con internet!!!!!!!!!! ya sabia yo que nos estafarian por algun lado.hay menores por medio,y nadie hace nada.

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  • 36. joanna  |  febrero 2, 2009 a las 1:30 am

    llamar a vuestra compañia de movil que perteneceis a atencion al cliente y contar el caso ellos mismos os daran de baja,porque las denuncias con estas empresas no funcionan,hacer presion en los medios de comunicaciony avisar a vuestros hijos menores del caso y que el dinero que nos han estafado se lo gasten en farmacia,el dinero no compra la salud,con que cuidado no se pongan enfermos.

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  • 37. Mercedes Castro  |  febrero 3, 2009 a las 8:03 pm

    Yo ya he presentado una denuncia ante el juzgado de guardia de Lugo, pero lo que me han estafado no llega a 5 euros porque reaccioné de inmediato. Si alguien quiere unirse que contacte conmigo. Mi correo es elgatodefatfredy@hotmail.com . No sé cómo se hará para juntar varias reclamaciones en una misma denuncia pero puedo preguntar en el juzgado¿Tú me puedes orientar, Jorge?

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  • 38. Jorge  |  febrero 3, 2009 a las 10:10 pm

    Mercedes,

    sobre una eventual reclamación conjunta se hablaba aquí:

    http://reclamacionesconsumidor.com/2008/10/03/sms_symase_sms_jet_multimedia

    pero no parece fácil, me parece, reunir a tanta gente, además deben ser afectados de una misma provincia…

    De entrada te sugiero, viendo tu importe, que interpongas la reclamación en consumo y que escribas a los medios. Es una forma, creo, más eficaz. En la sección vías de reclamación tienes la dirección del Dpto. de protección al Consumidor de tu ciudad:

    http://reclamacionesconsumidor.com/2007/03/31/donde-puedes-reclamar

    Cuéntanos el final 😉

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  • 39. SOLEDAD  |  febrero 4, 2009 a las 3:10 pm

    Hola¡¡¡ Mi problema reciente ha sido con ZED IBERIA, mi factura se ha incrementado en 20 euros por mensajes recibidos a 0,30 el mensaje. No soy consciente de haber dado de alta ningún servicio ni he descargado tonos ni imágenes ni nada… Desde MOVISTAR me facilitan un número donde solicitar la baja.
    Hasta ahora la información que había recogido de amigos era que no se puede hacer nada… MOVISTAR me dice que ellos no son responsables…
    El cabreo aún continua por impotencia, afortunadamente me di cuenta a tiempo y el importe no ha sido excesivo pero la burla me sienta muy mal.

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  • 40. Juan Francisco  |  febrero 5, 2009 a las 9:22 pm

    Hola, despues de pasar un buen rato leyendo todos los comentarios, no he visto en ninguno en el que se haga referencia a poner una reclamacion ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Informacion, yo tambien soy afectado por estos sinvergüenzas, hoy me he dado cuenta de la estafa al ver la factura.
    Hago referencia a la citada Secretaria ya que hace tiempo tuve problemas con ONO ya que intento facturarme dos meses por concepto de ADSL despues de haberme dado de baja del mismo. En esta secretaria, presente la reclamacion y este mismo enero, despues de casi un año, he recibido contestacion, dandome la razon. Yo no llegue a pagar ni un duro ya que di orden al banco de devolver las facturas de ONO.
    Se que el tema no es el mismo, pero puede ser otra via para conseguir que se hagan valer nuestros derechos.
    Por otra parte, se que si despues de pasar por los tribunales de consumo, si no nos dan la razon, hay que pasar por esta Secretaria, yo fui directamente a ella y me salte le primer paso, que no es necesario.
    Un saludo

    Responder
  • 41. jmcamacho  |  febrero 10, 2009 a las 1:02 am

    Saludos cordiales a todos.
    Aqui otro estafado por esteos de blinko.
    He procedido a mandar dos veces el mensaje de baja via sms al numero 5505, y me siguen llegando mensajes de blinko.
    Les he mandado un correo electronico a la direccion de clientes.es@buigorno para que me den de baja de forma automatica de cualquier servicio que tenga contratado con ellos, eso lo he echo hoy, dia 9 de febrero y parece que no ha resultado, ya que a las 20:00 horas he vuelto a recibir otro mensaje de blinko.

    Mañana pienso llamar a los de legalitas y explicarles el caso a ver que es lo que me dicen, y tengo pensado interponer una denuncia ante la Policia Judicial de la Guardia Civil o de la Policia Nacional.
    Unamos todos para hacer fuerza, no es de recibo esto que pasa, estamos indefensos y como no se actue de forma conjunta estamos perdidos.

    Otra cosa que voy a hacer mañana mismo es dar de baja el servicio de sms con la compañia orange, ya que, Orange al explicarle lo que ocurre me dicen lo que a todos, que ellos no pueden hacer nada; yo le he recriminado al interlocutor que vaya defensa que hacen de sus clientes, esto es un asco.

    Responder
  • 42. Virgi  |  febrero 13, 2009 a las 3:00 pm

    Pero al mandar baja al 5505 te han mandado una contestacion de que ya estas de baja?, pq yo lo hice y me dicen que ya estoy de baja del servicio.
    Como hemos caido coño!!!
    Mi mail aqui esta y yo por supuesto que estoy dispuesto a hacer lo que sea si alguien se toma el tiempo necesario para meterles un puro.
    Yo me plantaba en la direccion esa de myalert que esta aqui en madrid y les liaba una de cuidado!!!

    Responder
  • 43. Ana Benitez  |  marzo 2, 2009 a las 3:01 pm

    Yo también he sido una estafada por Blinko, no sé de donde han sacado mi n´º de móvil, yo jamás he descargado nada y de pronto empecé a recibir mensajes del 5505 pero yo nunca los abrí, cual es mi sorpresa cuando los otros días recibía factura del mes y veo que cada día me han mandado dos mensajes a 0,30 €, lo que totalizan 0,60 € al día, durante un mes y cinco días hagan las cuentas. Llamé a la oficina de atención al usuario del ministerio de Industria y lo que me dijeron fue que hay en proceso una ley contra este delito, pero que aún no ha sido aprobada y que por tanto no se puede hacer nada.
    Imaginense para que vale la denuncia ante la OMIC.
    ¿vale para algo la que se interponga en la Comisaría?

    Responder
  • 44. carmen  |  marzo 3, 2009 a las 1:18 am

    yo tambien estoy siendo estafada por estos ladrones cuando los demas tenemos que trabajar los otros se hacen ricos el mes pasado 40 y tantos euros y estemes 300 que estoy harta

    Responder
  • 45. JUANFRAN  |  marzo 3, 2009 a las 1:59 am

    Hola a todos.
    He ido leyendo todos los comentarios y cada vez me veo mas perplejo con la cantidad de personas estafadas por estos sin verguezas. Tengo 18 años y fue el pasado mes de enero cuando sin pensar en el alcance que un simple anzuelo de calcular mi masa corporal podria hacerme perder unos 30 euros en mis facturas. Estoy cansado de mandar bajas al 5505 o al 5115 de vodafone porque aunque me responden que he quedado fuera del servicio siguen mandandome sms todos los dias. Mañana me presentaré en alguna de las tiendas de vodafone aquí en granada y si no recibo ninguna solución por parte de ellos, cancelaré el contrato o sacaré todo el dinero de esa cuenta a la que recurren para cobrarme los sms de estos malnacidos. Soy de primer año de derecho + politicas y me averguenzo de estudiar algo que no es capaz de ayudar a las personas que quedan desprotegidas ante tantas trampas para robar nuestro dinero. Apoyaré cualquier demanda o acción contra ellos ya que si pudiese tenerlos delante les haría algo peor… SUERTE A TODOS LOS QUE PUEDAN ESCAPAR DE ELLOS Y CONSIGAN ALGUNA INDEMNIZACION POR TODO SU DINERO ROBADO.
    Un cordial saludo a todos

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  • 46. Ana  |  marzo 4, 2009 a las 9:31 pm

    Me he decidio y ya he mandado una queja mediante fax a Movistar, he mandado otra a delitos tecnologicos de la policia nacional (pero me han contestado que esto es una estafa o un delito ), e interpuesto otra ante la OMIC (Consumidor), tambien voy a mandarla a la Agencia de Protección de Datos y otra al Defensor del Pueblo, sé que es trabajo pero os animo a hacerlo todos a ver si aburrimos a las institucioes y hacen algo.
    También he bombardeado el correo de ellos, he enviado unos 60 mensajes al día a su correo que es clientes.es@buongiorno.com, poniendolos de sinverguenza y estafadores. Os vuelvo a animar a que hagais lo mismo para que tomen de su “misma medicina”, no importa que los manden al spam, porque se les inundará

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  • 47. INMACULADA  |  marzo 4, 2009 a las 10:09 pm

    HOLA, ACABO DE RECIBIR UNA FACTURA DE 80 EUROS DE LOS CUALES MAS DE 40 SON RESPONSABLES DEL CLUB ZED, DE LOS FAMOSO MENSAJES «ME MANDAN MENSAJES Y LOS ESTOY PAGANDO YO», LO MAS IRONICO DE TODO ES QUE HE LLAMADO AL CLUB ZED Y ME DICEN QUE NO ESTOY DADA DE ALTA. QUERIA SABER SI SABEIS COMO Y DONDE PUEDO DEMANDAR ESTE DICHOSO ASUNTO. GRACIAS

    Responder
  • 48. Fatima  |  marzo 4, 2009 a las 11:30 pm

    que cabrones a mi me han robado 26 euros en esta ultima factura, y los di de baja , se supone,veremos en la siguiente factura ???

    Responder
  • 49. Azu  |  marzo 5, 2009 a las 2:43 am

    Yo mandé un fax a Orange al 912065313 y por fin hoy me llamaron para decir que sí me iban a dar de baja «excepcionalmente», o sea que lo que se supone que durante 5 días de llamar al 1414 no se podía hacer, ahora resulta que sí se podía hacer… y que me devuelvan el importe facturado en la última factura, voy a reclamar lo de la factura anterior y lo de lo que quede hasta el día de hoy en que me han dado de baja, y encima cuando ellos han llamado yo ya había logrado darme de baja llamando al 902010150 seleccionando el menú tres de sus opciones (me ha costado 5 intentos para que me cogiera un agente), en las ortras opciones del menú no lograba nada.

    Tambien he puesto una queja ante el Defensor del Pueblo, y escribí a la policia, al departamento de delitos tecnológicos, pero me respondieron esto:

    «Estimada Sra. desgraciadamente al rellenar dicho test se suscribía a un servcio de alertas, por el cuál autorizaba a raceibir sms diariamente con coste para el usuario. Suele figurar en las condiciones de uso en algún enlace de la web, aunque nunca aparece de forma clara y detallada.Este tipo de hechos, que no está muy regulado, es perseguible por la via administrativa, como fraude al consumidor, más que por la policial-penal, por lo que las vias de reclamación son las Omic y el organo competente para sancionar es la agencia de Protección ed datos. Hasta el momento, y hasta que un juez no nos autorice una investigación por estafa, las unidades policiales no podemos perseguir de oficio este tipo de casos, aunque estariamos encantados de hacerlo, siempre y cuando, ya le digo un Juez se pronunciará al respecto, tipificando los hechos como estafa
    Saludos»

    Por lo que seguiré por la vía administrativa.

    Responder
  • 50. Figueres  |  marzo 12, 2009 a las 2:22 pm

    Yo también piqué y por intentar descargarme un tono sin querer me apunté a recibir 2 mensajes diarios de publicidad de Blinko que resulta que me cuestan 0,3 € cada uno; en un mes me gasto 11,40 € (más IVA creo) en recibir publicidad de esta empresa.
    Espero que el mensaje que me han enviado de baja del servicio no me lo cobren también…

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    • 51. rafael  |  enero 30, 2010 a las 3:40 pm

      Hola figueras, yo tambien he caido como un pardillo en esta estafa,compinchada en mi caso con telefonica (movistar),,por tanto no voy a repetir lo que tantos otros dicen, en todo caso decirte que el mensaje de baja tambien se lo cobran en este caso no seran 0,30 centimos sino 0,15, como veras son granujas hasta el final, de este mensaje telefonica se lleva menos porcentaje !pobrecitos!.

      Responder
  • 52. dolores  |  enero 26, 2010 a las 9:32 pm

    mi caso es parecido al vuestro,no se si tiene que ver con carrefu el caso es que yo me meti para ,poder votar a una causa ,y al enviar mi numero de telefono empezaron a llegarme mensajes, de zed,con nombres de figuritas que nunca he habierto .cuando empezaron a llegarme las facturas vi que me han estado cobrando todos los que me enviaban, uno por minutos me siemto estafada esto lo deverian de cortar las contratas de telefonos moviles.como sabes si te han dado de baja.donde tienes que llamar.por favor que alguien me lo explique

    Responder
  • 53. Aana  |  enero 27, 2010 a las 10:13 am

    Para darte de baja del Club zed debes mandar la palabra BAJA al 5544
    Para darte de baja de Movilisto debes mandar la palabra BAJA al 7733.
    Y otra cosa no sirve DE NADA donde reclameis yo reclame por los estafadores de BLINKO a todas las instituciones habidad y por haber (O:M:I:C. Ministerio, Delitos Tecnológicos, Consumidores, etc. etc.) para que al final me contestaran que no se puede hacer nada por no estar legislado.

    Responder
  • 54. Tatali  |  febrero 3, 2010 a las 5:39 pm

    Soy otra de las estafadas de Blingo. Mi factura ha subido desde
    hace unos meses de manera considerable. Hablé con teefónica
    y pedí que me dieran de baja, pero no he conseuido nada, Lo que no entiendo es que una compaía sera como Movistar se preste a
    estos abusos. Qué pudo hacer?
    Gracias
    Tatai

    Responder
  • 55. Eduardo  |  febrero 8, 2010 a las 6:58 pm

    Desde hace aproximadamente un año que nos estan cobrando una media de 18€ al mes los desaprensivos estafadores del Club Zed, al cualn unca nos hemos dado de alta. Como digo hará un año recibimos un mensaje de ellos, al que hicimos caso omiso, ya que no lo reconocíamos ni como cliente ni como proveedor y al ver que insistian lo borramos de nuestros contactos y enviamos un SMS con la palabra BAJA al 5544. El envio del mensaje no ha servido de nada ya que nos han seguido facturando sin ningún pudor. En su m omento llamamos a Movistar para comunicarles que nos diesen de baja de este servicio que n o habíamos contratado y la respuesta fue que teníamos que enviar la palabra BAJA al número que nbos enviaba los mensajes. Les explicamos que nos facturaban independeientemente de que no habíamos solicitado el alta ni recibíamos mensajes y la contestación fue que no podian hacer nada. Hoy, espero que por fin se solvente el tema de la facturación, ya que la persona que me ha atendido en Movistar se ha tomado interés y ha bloqueado el acceso de este tipo de mensajes a mi movil.

    No obstante quiero sumarme a los afectados por esta empresa de ESTAFADORES y apoyar en las acciones legaqles que se interpongan contra ellos, así como sabefr que se puede hacer para reclamarles las cantidades que me han ROBADO.

    Responder

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